Bernie Ecclestone ha declarado estar a punto de firmar el contrato que volvería a traer por primera vez en cinco años el Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 el año que viene. La carrera sustituiría a la prevista en Nueva Jersey, que ha sido pospuesta porque no iba a estar preparada para el 2013.

Gran Premio de Francia de 1990 en Paul Ricard

Las autoridades francesas han estado varias veces cerca de lograr llevar el GP a su país por primera desde el 2008, pero al publicarse el calendario original de 20 carreras previstas para el 2013 y no aparecer en él, sus esperanzas volvieron a desvanecerse. El Gobierno francés, con su nuevo presidente Francois Hollande ha dejado claro que no contribuirá económicamente a recuperar el GP, por lo que tendrán que ser los gobiernos locales los que busquen la financiación necesaria.

El circuito de Magny Cours, en el centro del país y lugar donde se disputó el GP en 2008, y Paul Ricard, en el sur, optarían a acoger el Gran Premio si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto. Sin embargo, la pista de Paul Ricard parece tener más probabilidades de hacerlo.

El GP de Francia, sin duda importante porque es en ese país donde se disputó el primer Gran Premio de la historia en 1906, se colocaría en el calendario en el hueco dejado por la eliminación de la carrera de Nueva Jersey, entre el 9 de junio (GP de Canadá) y el 30 de junio (GP de Gran Bretaña).

2 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES ION POR EL RECUERDO ¡QUE FOTO,POR DIOS,INOLVIDABLE!.
    FRANCIA se merece tener un GRAN PREMIO,por su historia y por todo lo que aporto y aporta al automovilismo mundial.
    DESEO QUE SEA UN HECHO,IRREVERSIBLE,y que por fin disfrutemos de circuitos inolvidables.
    Saludo a todos.(y volver a ver a las francesas). CHAU.

  2. Totalmente de acuerdo. Francia y su afición se merecen un Gran Premio. A pesar de llevar años sin un campeón como Alain Prost y de haber estado años incluso sin ningún piloto en la parrilla, no ha bajado el número de seguidores y se han seguido retransmitiendo todos los Gps por la TF1, la cadena pública.
    Ahora que vuelven a tener pilotos en la parrilla es una gran noticia que vuelva su Gran Premio.
    Os dejo un interesante vídeo de aquellos pioneros del Gran Premio de 1906 al que se refiere Ion.
    http://www.youtube.com/watch?v=DnYpKm6qZgw
    Como veréis, ya había más público que en algunos de los modernos grandes premios de pago, como el de hace unas semanas de Corea. Incluso en una curva se ve a un grupo de monjas. Anuncios de Michelin, un caballo «grúa» para retirar los coches, montones de tierra como escapatorias, manivelas, cambios de ruedas, etc… son otras de las curiosidades que se ven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.