Pole Position de S. Vettel . GP India 2012

El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel ha vuelto a consolidarse como el máximo favorito para adjudicarse la victoria del GP de India mañana en el circuito de Buddh, al revalidar una nueva Pole Position. Además, la fortaleza de los austríacos queda patente con la segunda posición en la línea de salida conseguida por su segundo piloto, el australiano Mark Webber, que por si acaso, marcaba un tiempo lo suficientemente seguro para cubrir un posible desliz de su jefe de filas. Ninguna opción ni sorpresa, en este sentido, para la disputa de los primeros puestos de parrilla. Tercero saldrá Lewis Hamilton, con un McLaren también fuerte, como confirma esa segunda línea completada por su compañero Jenson Button.

No obstante, la sesión no fue fácil y tuvo su incertidumbre, sobre todo, por como predecíamos en los libres, ser un trazado muy dado a esos pequeños errores que complican cuadrar todos los sectores. Muchos problemas tuvieron la mayoría de los pilotos con esto para conseguir una vuelta buena completa en el momento preciso, lo que sumado a una sesión con enorme tráfico y estorbos, complicó a unos y otros la optimización de sus cronos y estrategias.

Podio Calificación GP India 2012

Q1: En esta primera tanda fue donde más se apreció todo esto que contamos, por lo que los pilotos punteros, ya resabiados y aparentemente más sobrados, esperaron hasta los instantes finales para salir a pista.

Por lo demás, no hubo mucha sorpresa en cuanto a los eliminados, a saber, los pilotos de los tres equipos tradicionales de cola, HRT, Marussia y Caterham, a los que se unió, para su pesar, el corredor de Toro Rosso Vergne, que no podía revalidar su buena actuación de hace quince días en Corea.

Tráfico en el Circuito Buddh. India 2012

Q2: En el siguiente corte, siempre el más duro de la calificación, de primeras cayeron protagonistas que por una razón u otra, se veía que no estaban del todo finos en Buddh, como es el caso de Ricciardo, Kamui Kobayashi o Paul Di Resta, incluyendo a Michael Schumacher, pero también algunos que se postulaban como más competitivos aquí tras los libres, caso de Nico Hulkenberg o Bruno Senna.

Al final, hubo una bonita lucha por la décima posición que daba el boleto a la siguiente tanda, principalmente entre los dos pilotos de Lotus, y el brasileño de Ferrari Felipe Massa. Romain Grosjean se llevó el chasco, viendo cómo se quedaba apeado y seguían su compañero finlandés y el del coche rojo, por apenas un puñado de milésimas.

Grosjean. Calificación GP India 2012

Q3: En la tanda decisiva, pronto se vieron varias cosas. Por ejemplo que la Pole iba a ser para uno de los Red Bull, ya fuera Vettel o Webber… que Rosberg no iba a dignarse a competir por marcar tiempo, para ahorrarse un juego de gomas… o que le emoción iba a estar en ver si Fernando Alonso iba a ser capaz de colarse por delante de los McLaren, a fin de seguir lo más próximo posible de su rival en el campeonato.

Precisamente Vettel estuvo a punto de perder la primera plaza, como en el pasado GP, debido a un error en su primer intento. La parrilla estaba salvada con Webber, pero él quería más, y al final lo logró en la segunda salida, aunque parece que tampoco optimizó del todo su máquina.

Alonso. Calificación GP India 2012

Por detrás, Alonso finalmente no tuvo opción contra McLaren, como mucho podría haber superado a Button para salir cuarto, pero no pudo, y el tercero, Hamilton, le quedaba ya lejano. Y curiosamente, nos gustaría saber por qué Ferrarifrenó” a Massa en su último intento bueno (al menos dio toda la sensación de que lo hicieron… y es lo que se comenta) cuando venía mejorando todos sus sectores y al menos podía haberse colado entre algún McLaren. Al final saldrá tras Fernando, justo a su lado.

Veremos pues mañana, qué nos depara este gran circuito que han construido en India, aunque parece que sólo la fiabilidad o alguna eventualidad podrían  interponerse en un mayor acercamiento de Vettel a su tercer título mundial. Y no olviden pronosticar en nuestra Quiniela de F1.

Calificación GP India 2012

__________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

39 COMENTARIOS

  1. Hulkenberg tuvo que hacer rl record en el primer sector para pasar a Pérez, por que no lo sigue haciendo. De eso se trata justamente, conservar el ritmo, es lo que hace la diferencia entre pilotos.

  2. Vamos Alonso, sigue concentrado (Vettel en otro mundo, pero Weber No)

  3. Se vio claramente como se pegaron los frenos posteriores de De La Rosa

  4. Ahá. ahora Alonso escuchó, vamos Vettel tendrá problemas con el alternador, ja ja Saludos Rafael
    Lo que sí, Hamilton sí llega 3ero Saludos Jose A

  5. Ahora, por fin Massa debajo del 1:30, tremendo trabajo mantenerlo a Raikkonen

  6. ESTIMADO AMIGOY HERMANO JOSE ESPINOSA.
    QUERIDO «KUATE»,estas frases pertenecen a un grande de MI QUERIDO Y AMADO MÉXICO,ver enlace
    http://lexiuri.blogspot.com.ar/2007/03/frases-celebres-de-benito-jurez.html pero hay muchos que fueron ECHADOS de THEF1,que todavía no las aprendieron.
    FRASES DE EL BENEMÉRITO HOMBRE DE LAS AMÉRICAS «DON BENITO JUAREZ»,EL RESPETO ENTRE SEMEJANTES.»LOS HOMBRES NO SON NADA,LOS PRINCIPIOS,LO SON TODO. CHAU.
    SALUDOS A LA FAMILIA.

  7. SORRY,JOSE.
    Rectifico y agrego esta frase, BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS .
    «ENTRE LOS INDIVIDUOS ES COMO ENTRE LAS NACIONES,EL RESPETO AL DERECHO ES LA PAZ» (y no provocar,esta es mía).CHAU HERMANO PERUANO,(estoy muy cerca de mi agradecimiento)
    «estoy publicando muy rápido,frena»(es un pre-aviso).SEÑORES ESTE ES EL ULTIMO POR HOY.SI MOLESTO NO ESCRIBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.