Pole Position de S. Vettel . GP India 2012

El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel ha vuelto a consolidarse como el máximo favorito para adjudicarse la victoria del GP de India mañana en el circuito de Buddh, al revalidar una nueva Pole Position. Además, la fortaleza de los austríacos queda patente con la segunda posición en la línea de salida conseguida por su segundo piloto, el australiano Mark Webber, que por si acaso, marcaba un tiempo lo suficientemente seguro para cubrir un posible desliz de su jefe de filas. Ninguna opción ni sorpresa, en este sentido, para la disputa de los primeros puestos de parrilla. Tercero saldrá Lewis Hamilton, con un McLaren también fuerte, como confirma esa segunda línea completada por su compañero Jenson Button.

No obstante, la sesión no fue fácil y tuvo su incertidumbre, sobre todo, por como predecíamos en los libres, ser un trazado muy dado a esos pequeños errores que complican cuadrar todos los sectores. Muchos problemas tuvieron la mayoría de los pilotos con esto para conseguir una vuelta buena completa en el momento preciso, lo que sumado a una sesión con enorme tráfico y estorbos, complicó a unos y otros la optimización de sus cronos y estrategias.

Podio Calificación GP India 2012

Q1: En esta primera tanda fue donde más se apreció todo esto que contamos, por lo que los pilotos punteros, ya resabiados y aparentemente más sobrados, esperaron hasta los instantes finales para salir a pista.

Por lo demás, no hubo mucha sorpresa en cuanto a los eliminados, a saber, los pilotos de los tres equipos tradicionales de cola, HRT, Marussia y Caterham, a los que se unió, para su pesar, el corredor de Toro Rosso Vergne, que no podía revalidar su buena actuación de hace quince días en Corea.

Tráfico en el Circuito Buddh. India 2012

Q2: En el siguiente corte, siempre el más duro de la calificación, de primeras cayeron protagonistas que por una razón u otra, se veía que no estaban del todo finos en Buddh, como es el caso de Ricciardo, Kamui Kobayashi o Paul Di Resta, incluyendo a Michael Schumacher, pero también algunos que se postulaban como más competitivos aquí tras los libres, caso de Nico Hulkenberg o Bruno Senna.

Al final, hubo una bonita lucha por la décima posición que daba el boleto a la siguiente tanda, principalmente entre los dos pilotos de Lotus, y el brasileño de Ferrari Felipe Massa. Romain Grosjean se llevó el chasco, viendo cómo se quedaba apeado y seguían su compañero finlandés y el del coche rojo, por apenas un puñado de milésimas.

Grosjean. Calificación GP India 2012

Q3: En la tanda decisiva, pronto se vieron varias cosas. Por ejemplo que la Pole iba a ser para uno de los Red Bull, ya fuera Vettel o Webber… que Rosberg no iba a dignarse a competir por marcar tiempo, para ahorrarse un juego de gomas… o que le emoción iba a estar en ver si Fernando Alonso iba a ser capaz de colarse por delante de los McLaren, a fin de seguir lo más próximo posible de su rival en el campeonato.

Precisamente Vettel estuvo a punto de perder la primera plaza, como en el pasado GP, debido a un error en su primer intento. La parrilla estaba salvada con Webber, pero él quería más, y al final lo logró en la segunda salida, aunque parece que tampoco optimizó del todo su máquina.

Alonso. Calificación GP India 2012

Por detrás, Alonso finalmente no tuvo opción contra McLaren, como mucho podría haber superado a Button para salir cuarto, pero no pudo, y el tercero, Hamilton, le quedaba ya lejano. Y curiosamente, nos gustaría saber por qué Ferrarifrenó” a Massa en su último intento bueno (al menos dio toda la sensación de que lo hicieron… y es lo que se comenta) cuando venía mejorando todos sus sectores y al menos podía haberse colado entre algún McLaren. Al final saldrá tras Fernando, justo a su lado.

Veremos pues mañana, qué nos depara este gran circuito que han construido en India, aunque parece que sólo la fiabilidad o alguna eventualidad podrían  interponerse en un mayor acercamiento de Vettel a su tercer título mundial. Y no olviden pronosticar en nuestra Quiniela de F1.

Calificación GP India 2012

__________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

39 COMENTARIOS

  1. Nos encontramos en un final de Mundial que consiste en el equipo Red Bull y, luego, están los demás. Hay que quitarse el sombrero ante el trabajo del equipo Red Bull. Para la carrera de mañana todo se les pone de cara, ya que Vettel sale primero y tiene a su escudero Webber detrás, y encima en medio de Alonso están los dos McLaren.

    Enorme la frase de Fernando Alonso tras la calificación: «No luchamos contra Vettel, ahora luchamos contra Adrian Newey y no podemos con él». Deseo ver a Vettel compartiendo box con Alonso, y si le gana, entonces diré que es el mejor piloto, mientras tanto, seguiré diciendo que gana porque tiene detrás suyo al equipo que mejor interpreta la F1 actual, Red Bull.

    Un saludo!

  2. Buenos dias, para que opinar,todo esta a la vista,mis comentarios anteriores,lo manifestaron todo,no espere ver la parrilla,esta escrita de antemano,y si no ocurre un MILAGRO,esta definido el campeonato,ahora acepto todos los títulos que me quieran escribir,pero la realidad manifestada oportunamente,tuve la valentía de la EXPRESARLA YO,NADIE MAS.»ACEPTO CRITICAS».
    ES UNA MAÑANA PRIMAVERAL,ME VOY A PEDALEAR,Y DESPUÉS A DISCUTIR DE CICLISMO,CON LOS QUE «ADMIRABAN A UN ÍDOLO ,CON PIES DE BARRO EL AMIGO LANCE»,EL QUE HUMILLO A VARIOS CICLISTAS ESPAÑOLES,QUE POR RESPETO Y ADMIRACIÓN NO LOS NOMBRO» CHAU,
    SALUDOS A TODOS,»LA EXPERIENCIA ES UN TITULO QUE NO LO ENTREGA NINGUNA FACULTAD»

  3. Fracasó Tombazis, y arrastró en su fracaso a Ferrari y a Alonso. Lo que tenía que ser un gran evolución, que no revolución, se quedó en una involución.

    Ciertamente ya no valen excusas por parte de la dirección de Ferrari. Adrian Newey ha ganado, y solo queda apelar a la épica de los pilotos, que no será suficiente, porque tenemos que reconocer que Vettel es un gran piloto.

    Hay que seguir peleando hasta el final, y si se pierde, volver a levantarse.

  4. redbull humilla a ferrari,Newey a encontrado algo de nuevo que rozará o no la legalidad pero lo ha encontrado,tanto hablar de la gran evolución para india del equipo italiano pero se ha quedado en nada,ferrari no es capáz de dar un coche competitivo a Fernando,creo que éste no era la ferrari que esperaba Alonso cuando fichó con tanta ilusión así que creo que debería replantearse su futuro en el equipo, si no la impotencia le hará perder sus mejores años…

  5. Estuve tres días en curso de certifiación de Cummins y por lo tanto desconectado de todo. Traté de llegar a ver la Casificación, pero las amanecidas luego de 4 décadas ya no son las mismas. Por lo que leo, y estuve ojeando por otros lados, no entiendo como «frenan» a Massa, he visto que tenía muy buen primer parcial en su vuelta rápida (creo que récord) y luego no sé que pasó, y si lo que menciona César es cierto, entonces aparte de escasez de soluciones en aerodinámica, tenemos escasez mayúscula de decisiones de estrategia. Sabemos que Massa prueba las mejoras, y que por eso no va muy bien, pero QUE LES CUESTA dejar que vaya más adelante y fastidie al resto, (tipo ciclismo) que haga que los rivales vayan degradando las gomas y tener más opciones de adelantar, total, si las órdenes sí existen, en la última vuelta decidir que hacer, pero no antes de empezar.
    Davod, he notado algunas mejoras, se han ampliado hasta 20 comentarios antes de pasar a la siguiente página y facilidad de ir hacia arriba, en estos días pongo mi avatar.
    Un abrazo

  6. Nuevamente creo que verermos una carrera facil donde Vettel logrará sacarle minimo unos 10 seg de diferencia al 2º lugar, ya que sera Webber quien frene al peloton que vendrá detras, la unica esperanzas se veran en boxes o con un safety car!!
    PD: ALGUIEN ME PUEDE DECIR UNA PAG WEB DONDE DEN ONLINE LA CARRERA YA QUE MAÑANA EN MI PAIS NO DARAN LA CARRERA POR TV PORQUE ELECCIONES DE POLITICA!!!

  7. Saludos, señor feli.donoso… a su requerimiento le puedo decir que n la web de Antena3 creo que dan la carrera en directo… lo que ignoro es si funciona en cualquier país, o fuera de España… este es el enlace, por si acaso:

    http://www.antena3.com/formula-1/

  8. CC Puertas muchas gracias, ojala se pueda para asi poder ver la carrera y ver un excelente descenlase del campeonato, quizas Red Bull saldrá adelante pero me gusta ver a Ferrari desde atras, es mas ya me he acostumbrado a ver unas grandes salidas de Fernando y Felipe, asi que mañana espero que sea asi tambien!!

  9. Óscar Albo gracias y a la vez si tienes otro link seria muy bueno ya que yo soy de Sudamérica, prácticamente de Chile, asi que creo que es necesario tener un link alternativo!!!

  10. Buenas noches,si fuera MERCEDES aceptaría la palabra HUMILLA, ya que FERRARI SI HUMILLO A MERCEDES,EN 1951 Y 1954/55 pero de un fabricante de latitas, por favor,es un agravio inmerecido,
    Si FUERA ADRIAN NEWEY HUMILLA A NICOLAS TOMBAZIS,TOTALMENTE DE ACUERDO,¡PERO A FERRARI NO LA HUMILLA NADIE!
    Cuando RED BULL sea una EMPRESA fabricante de automóviles y su «PATRÓN SEA UN HOMBRE DE LAS CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS DE DON ENZO FERRARI (qepd), RECIÉN HABLAREMOS DE AUTOS DE CARRERA»
    Buenas noches y saludos a todos,hasta siempre.

  11. YO DESEARÍA VER A VETTEL SENTADO EN LA FERRARI,ACTUAL A VER SI ES TAN FABULOSO.
    COMO PARA «DICTAR LEY» PERO SENTADO EN LA FERRARI DE ALONSO A SU MEDIDA,Y ALONSO SENTADO EN EL RED BULL A SU MEDIDA.
    ENTONCES OPINARÍA,»QUIEN HUMILLA A QUIEN» y «QUIEN DICTA CÁTEDRA A QUIEN»,NO TIENE SENTIDO COMPARAR,POR FAVOR,ES RIDÍCULO.
    ESTA REALIDAD LA MANTENGO HACE TRES AÑOS,DESDE EL 2010.
    LA VERDAD,ME VOY A DUCHAR,YA «DIALOGUE BASTANTE CON LOS EXDEFENSORES DE LANCE ARMSTRONG».
    CHAU HASTA MAÑANA SON 18.50 hs en ARGENTINA.

  12. Buenas a todos, yo no creo que ferrari haya hecho una mala evolución de coche. El problema está en que tanto RB como McLaren también han evolucionado. Ferrari necesita subir 2 peldaños y no de 1 en 1 porque eso también lo hacen los demás. El dar un salto de 2 peldaños sin test, y con un túnel de viento que no te da parámetros precisos, es casi imposible. No sé que esperabais, pero ya lo digo Gené traen evoluciones, no revoluciones. Es más siguen sin montar el doble DRS que da tan buenos resultados a RB en clasificación. Para Ferrari sería imposible desarrollarlo en tan poco tiempo sin tener su túnel en condiciones.

    A mi modo de ver, el circuito de la India y tal vez el nuevo sean los menos favorables a Red Bull sobre todo en carrera. Tienen poca punta sin DRS forzando mucho el motor y con menos motores que Ferrari. El problema que tiene Alonso es que también está McLaren y los que se cuelen tipo Renaullt o Sauber. Así que creo que el mundial esta perdido, pero tal vez salve este gp si ocurre algo en la salida o con fiabilidad del Red Bull.

    PD: Jorgech, con respecto al equipo Red Bull, también bien podría llamarse Ausonia que también te da alas!! jijiji. Chiste malo. Un abrazo.

  13. RedBull va trabajar tal cual como la carrera pasada, Webber a ejercer como scudero; mientras que Vettel va imprimir un ritmo arrollador..!! Ahora, en la 3ra plaza si puede entrar Lewis, Fernando o Jenson..!! Saludos…

  14. $$$$$$$$$$$$$ Mal educado y muy bocon.
    Un gran saludo a mi kuate Jose Espinoza………………………………. Estaba leyendo en otras paginas los comentarios de este gran personaje aparato incompetente de fernando alonso, y sus palabras fueron o son estas, AHORA LUCHAMOS CONTRA ADRIAN NEWEY Y DE MOMENTO NO PODEMOS CON EL.
    Quien demonio se cree el para menospreciar a sus rivales?
    Que cosa o que materia es el?
    Quien le ha dicho a el que el es el mejor?
    » Quien es el? es un piloto ignorante, arrogante y hegoista que menosprecia el trabajo y los logros de los demas pilotos, » yo personalmente no tengo respeto por esta clases de persona.
    COMO PERSONA ES UN FRACASO, Cuando ganó su primer mundial le preguntaron, a quien le dedicas este mundial? y contestó, A nadie, a mi mismo, gracias a mi soy campeon de la F1!! algo que decir al equipo? No, por que? son palabras sabias de alonso, En una entrevista hace años junto con Vettel, le preguntó al piloto Aleman qué coche llevaban en Red bull? Es que yo llevo un ferrari porque soy de Ferrari, pero vosotros? que llevais un Re Bull?? Vettel le contestó, llevamos Infinity¿ Alonso ni sabia q eso era una marca de coches!! Alonso es un piloto mal educado y mal perdedor, lo era con SCHUMI (gana porque está en ferrari), lo era con LEWIS (gana porque es un nño mimado de Ron Dennis), y ahora con VETTEL (Gana por el coche, por Newey, etc etc… Que gran piloto este, un ejemplo a seguir Srs)
    Por mi este personaje no debe de competir mas su persona es muy pesimo y muy pobre, creo yo que en ferrari tienen que a ver algun consejero para este piloto, por que sus declaraciones deja mucho que desear.
    saludos. $$$$$$$$$$$$$$$$$$

  15. Sin animo de ofender, es curioso que quien usa un nick autotitulándose » el grande» pretenda hablar de humildad. La facilidad que algunas personas tienen de juzgar a sus semejante con base en sus proios instintos es un claro indicador de porque el mundo está como está.
    Que Alonso es un gran piloto, esta claro para quien entiende algo de fórmula 1, tan claro como que la palabra egoista no lleva h.
    Infinity es un patrocinador. Red Bull no corre con motores Infinity. Los f1 de Red Bull tienen tanto de Infinity como los Force India de Tata.
    Red Bull no fabrica autos, vende bebidas.
    Abrazo y que se haga justicia.

  16. Todo es un tema de sicología, tratando de llevar la presión a otro lado. Veremos si influye en algo a Newey o a Vettel. Saludos Rafael, luchando siempre contra la corriente por aquí, dándonos un pusto de vista variado. Sólo espero una buena partida de Alonso y una mejor de Massa (insisto en esto). Un saludo especial al Duende que camina, que como bien sabe, mi religión no me permite colocarme en la quiniela (pues lod dos primeros siempre serían los mismos)
    Veremos que pasa en un par de minutos
    Saludos

  17. Buan partida de Alonso, ahora le toca a Massa hacer lo mismo con Hamilton y Button, ambos han frenado fuerte para volver a pasar a Alonso bloqueando sus ruedas delanteras. Vettel, el mejor con los reflejos para la partida (un poquitín demasiado creo)

  18. Vamos Massa, las gomas de Hamilton no están bien, en el sgte DRS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.