En Red Bull no podrán respirar tranquilos hasta que la temporada termine. Y no sólo porque se enfrenten en la lucha por el campeonato a un temible rival como Fernando Alonso y el equipo Ferrari, sino también porque el lote de alternadores antiguos que están utilizando para evitar más posibles averías se está agotando.

Sebastian Vettel abandona por avería el GP de Italia 2012

Después de que Sebastian Vettel volviera a sufrir averías en su alternador en el pasado Gran premio de Italia, Renault suministró a sus equipos alternadores con especificaciones del 2011 para asegurar que no se repetirían los extraños problemas que han sucedido varias veces esta temporada. El origen del problema en los alternadores suministrados por Renault no está claramente definido, y es por esto que la opción elegida por el fabricante francés fuera volver a especificaciones antiguas que no sufrieron problemas.

Sin embargo, no hay suficientes alternadores del viejo lote como para terminar la temporada. Por eso Renault ha continuado trabajando en una nueva versión para intentar garantizar que estuviera lista para las últimas carreras. La nueva versión, con diversas modificaciones, ha sido probada en los entrenamientos libres de los GPs de Singapur, Suzuka, Corea, y hoy en la India, así como en el banco de pruebas.

Según Renault, quedan alternadores del lote viejo para las dos próximas carreras, y que como muy tarde para el GP de EE.UU. en Austin habrá que cambiar a la nueva especificación.

Ahora Renault tiene un dilema. Suministra motores, además de a Red Bull, a Lotus, Williams y Caterham y no es necesario que todos los equipos cambien a los nuevos alternadores. En Red Bull probablemente tendrán pocas ganas de dejar de emplear la especificación antigua, que no les ha dado problemas, pero en Renault quieren decidir ellos mismos lo que es mejor para Red Bull y el resto de sus clientes. Red Bull tomaría una decisión emocional, mientras que Renault ha pasado los nuevos alternadores por un riguroso proceso de validación, así que será Renault la que decida. La clave, sin duda está en dónde está el punto de cambio entre un alternador del viejo lote con demasiados kilómetros y uno de la nueva especificación.

4 COMENTARIOS

  1. JORGE CALLA BOCA,es técnico,pero la pregunta matadora,que siempre hablan los super entendidos «que carayo tiene que ver MAGNETI MARELLI EN TODO ESTO».
    SI EL PROBLEMA ES DE RENAULT,QUE FABRICA,ARMA Y PRUEBA LOS ALTERNADORES PROPIOS.
    Y A LAS PRUEBAS ME REMITO ver enlace http://www.formulaf1.es/22816/averias-en-los-alternadores-de-renault/ y mi comentario # 3 lo dice todo el 28/6,SOBRAN LAS PALABRAS,LO ADVERTÍ CON TIEMPO,NO SOY PESIMISTA SOY REALISTA,Y EN FIA SON UN GRUPO DE AFICIONADOS.
    YA OPINAR NO TIENE SENTIDO.
    BUENAS TARDES A TODOS.

  2. ESTIMADO AMIGO PACAGARSE,referente a tu comentario # 2 por el gran respeto que te tengo no te conteste con este enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/red-bull-motore-mappings-reagiert-die-fia-im-software-skandal-5247419.html ,que es logico,»hombre pues tienes razon» hay opiniones diversas spbre el tema,pero que un fabricante usurpador de la formula de bebidas energeticas opine de «QUE RENAULT PRESCINDA DE LOS SERVICIOS DE MAGNETI MARELLI,has muchas estaciones que se pasa de largo.ES COMO SI YO MANIFESTARA a AIRBUS o BOEING «QUE NO UTILICEN ESAS TURBINAS».
    UN GRAN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

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