Se para la música... para los mejores asientos
hace 13 años
Con el anuncio de la continuidad de Felipe Massa con Ferrari y el inminente anuncio del fichaje de Nico Hulkenberg por Sauber, la batalla de los pilotos por lograr sentarse en los mejores asientos de la Fórmula 1 ha finalizado ya.
Ferrari había considerado la opción de fichar a uno de los dos pilotos de Force India, Nico Hulkenberg o Paul di Resta, pero finalmente los buenos resultados del brasileño justo en el momento oportuno han hecho que en la Scuderia se decidieran por mantener al leal Massa. El anuncio significa que tanto Ferrari como Red Bull continuarán un año más sin cambios en sus pilotos, mientras que McLaren y Mercedes acogerán a nuevos pilotos tras la decisión de Lewis Hamilton de pasarse a la marca de la estrella.
Sin opciones entre los mejores equipos, se cree que Nico Hulkenberg ya ha firmado un acuerdo para competir con Sauber la próxima temporada, coche con el que podrá realizar grandes actuaciones si sigue siendo tan competitivo como este año, algo probable dada la continuidad técnica del reglamento.
Como decíamos Red Bull, Ferrari, McLaren (con el fichaje de Sergio Perez) y Mercedes ya han confirmado su alineación de pilotos, mientras que Lotus mantendrá a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean aunque sus contratos no hayan sido firmados aún.
La identidad del compañero de Hulkenberg no está aún clara, y es que es probable que Sauber espere a saber cómo finaliza la temporada en el Campeonato de Constructores para saber con qué presupuesto afronta el 2013. Los suizos están actualmente sextos, pero a sólo 20 puntos de Mercedes, y si consiguieran superar a los alemanes ganarían unos cuantos millones más en derechos comerciales, lo que reduciría la necesidad de contar con un piloto de pago para su segundo asiento.
Por lo que se ve, Kamui Kobayashi no lo tiene fácil para mantener su asiento o encontrar otro, lo que sería una pena. El patrocinador mexicano Telmex presiona para que el actual piloto probador del equipo, Esteban Gutierrez, sea el elegido, pero existen temores de que su inexperiencia les costara muchos puntos con una parrilla tan apretada. Por eso están considerando mantener a Kobayashi o fichar a otro piloto experimentado como Jaime Alguersuari o Adrian Sutil, y hacer rodar a Gutierrez en primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios.
Los pilotos que intentan hacerse con el segundo asiento de Sauber también lo hacen con Force India, para acompañar a Paul di Resta, quien se quedará otro año. Entre las opciones del equipo indio están Alguersuari, Sebastian Buemi, Kobayashi y su piloto de pruebas, Jules Bianchi.
En Williams seguirá Pastor Maldonado, pero las impresionantes prestaciones de su piloto de pruebas Valtteri Bottas los viernes y los flojos resultados de Bruno Senna hacen probable que el finlandés sustituya al brasileño. Las opciones de Senna de permanecer en la parrilla en 2013 pasan por Caterham, donde el futuro de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov no están nada claros.
Marussia mantendrá a Timo Glock, y se espera que Max Chilton sea su nuevo compañero. Charles Pic, quien no lo ha hecho nada mal en su debut en la F1, podría recaer en Caterham. En HRT Pedro de la Rosa continuará otra temporada, mientras que el nombre de su compañero se decidirá durante el invierno.
fuente: autosport
4 Comentarios
Deja una respuesta
Suena mucho para HRT que el chino Ma Qing Hua empiece a correr la temporada que viene, ya que tiene un patrocinio bastante elevado.