Finalmente las previsiones que amenazaban lluvia no se han cumplido, y la primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado bajo el sol. Jenson Button ha marcado el mejor tiempo de la mañana, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Mark Webber ha sido el único que ha conseguido estar cerca de los McLaren y el australiano de Red Bull ha terminado tercero a +0,349″

McLaren ha demostrado una superioridad aplastante en este primer contacto con la pista de Suzuka, sus coches aparte de rápidos, parecían fáciles de conducir y ambos pilotos han completado la sesión sin errores. Hamilton ha marcado un excelente tiempo en los primeros compases, que le ha valido para estar liderando la tabla durante una buena parte de la sesión con más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores.

Alonso hace bien en calificar como un milagro el poder luchar por el mundial. Hoy Felipe ha sido 7º y Fernando 11º a prácticamente un segundo de Button. En Ferrari han estado haciendo pruebas aerodinámicas, durante buena parte de la sesión  hemos visto parafina tanto en su alerón delantero como trasero.

Red Bull ha estado probando en diferentes frentes, mientras Webber conseguía estar cerca de los McLaren, Vettel estaba perdido en la clasificación a casi dos segundos. En Lotus volvía a probar su «doble DRS» con discretos resultados, ya que Raikkonen terminaba 13º y Grosjean le seguía en 14º posición.

En lo que ya se ha convertido en una practica habitual en Williams, Bruno Senna era sustituido por Valtteri Bottas. Mientras que en Caterham era Giedo van der Garde quien participaba en su segunda sesión de entrenamientos de la temporada.

La tabla de tiempos la ha cerrado De la Rosa, quien nuevamente ha vuelto a ser superado por Karthikeyan.

1 COMENTARIO

  1. LAS LIBRES PARECEN UN CALCO,DE LAS ANTERIORES.
    Mclaren ,Red Bull,Mercedes,Sauber,y faltan los Lotus,entonces no tiene sentido seguirlas en la web,porque verlas es imposible,y ya cansan.
    MASSA en lo suyo,con el material que tiene y en FERRARI lo saben,por eso lo mantienen,y ALONSO,TRATANDO DE LLEGAR A FIN DE AÑO,CON DIFERENCIAS DE PUNTO,Y EN BRASIL CORONARSE,OTRO AÑO MAS AL COHETE,PERO COMO ESTOY «CURTIDO POR EL SOL Y EL VIENTO DEL MAR» y después de navegar de 1979 al 2000,sin tocar un puerto,estoy conforme.
    Cuando empiece la temporada de pesca,me desquito,me comproun nuevo chaleco salvavidasy voy a navegar,a unas 20 millas de la costa, así voy por «PRESAS GRANDES DE MAS DE 10 KILOS»,si los pesqueros ESPAÑOLES y COREANOS dejaron algo,escapar de sus imponentes redes.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.