No se ha hecho esperar y tal solo una semana después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes por tres temporadas, Michael Schumacher ha comunicado a los medios en Suzuka su decisión de retirarse de la Fórmula 1 por segunda vez al final de esta temporada, después de que volviese a ponerse el mono de carreras en 2010.

michael schumacher de retira de la F1

El siete veces Campeón de Fórmula 1 ha decidido dar a conocer la noticia en una pista que le guarda muchos recuerdos, buenos y malos, en la que sus seis victorias en la pista de Suzuka  hablan por sí solas, un trazado que diferencia a los buenos pilotos de los mejores.

Pese a los último rumores que le habían situado cerca del equipo Sauber y después de que el equipo de Hinwil hubiese manifestado su interés por el piloto alemán, parece que no ha sido suficiente lo suficientemente atractiva, y en el comunicado de prensa ha mencionado estar bastante cansado en lo que ha sido su segunda vuelta al ruedo de los 300 Km/h. Asimismo, con este anuncio el alemán desmiente todo tipo de rumor relacionado con su continuidad en la F1 después de estas temporadas con Mercedes, en donde se había oído que Ferrari podría estar también interesado en que compartiese año con Fernando Alonso en 2013.

«Es tiempo de decir adiós. Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós. Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo continuar si no estoy al 100 % pero la decisión de hoy es una sensación de alivio. He estado pensando en esto durante un tiempo. Teníamos un acuerdo por tres años y hace tiempo que tengo dudas sobre si me queda energía para continuar. En el 2006 dije que mis baterías se habían terminado y ahora creo que estoy en la ‘zona roja’, así que no estoy seguro si tendré tiempo para recargarlas, pero tengo muchas ganas de que llegue mi libertad«.


http://www.youtube.com/watch?v=XmMdX6BbPAs&feature=player_embedded#!

Se retira el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1

Que por sus venas corre competición lo ha demostrado Michael Schumacher con su segunda vuelta al Gran Circo, subrayando que todavía se siente en forma para deleitar a sus seguidores de la categoría reina del automovilismo. Pero lo cierto es que estos tres últimos años no hemos podido ver al Michael que nos hubiese gustado, y le ha tocado construir los pilares de un equipo ‘joven’ en la F1, que parece que 2014 será el año definitivo cuando pelee entre los mejores. Pese a errores graves como el sucedido en el Gran Premio de Singapur 2012, nos quedamos con lo mejor del alemán en esta vuelta a la F1; su ‘pole position’ en el Gran Premio de Mónaco 2012, un circuito donde la habilidad del piloto se manifiesta. Además, le hemos podido ver de nuevo subido al podio, con un tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Europa 2012, celebrado en Valencia.

Podio GP de Europa 2012 Valencia

Cuatro años después de su debut en la Fórmula 1 en el año 1991 en el Gran Premio de Bélgica consiguió su primera victoria con el equipo Benetton, Campeonato que repetiría una temporada más tarde. Después de haber mostrado un talento natural desde sus comienzos, en Maranello se interesaron por Schumacher quien se unió al equipo transalpino en 1996 en donde conseguiría ganar cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 consecutivos con la Scuderia Ferrari. A finales de 2006 puso punto y seguido a su carrera deportiva y, tras tomarse tres años sabáticos fuera del mundo de la competición, volvió a la F1 de la mano de Mercedes con un contrato de tres años, con opción a renovar este si se conseguían unos objetivos marcados que, debido a varios factores, no han sido alcanzados. Sus números en su trayectoria en la Fórmula 1 son únicos y posiblemente muy difíciles de superar: 7 Títulos Mundiales (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), 91 victorias, 68 ‘pole positions’, 155 podios y 77 vueltas rápidas.

Esta vez sí es la definitiva a sus 43 años de edad. Gracias, Kaiser.

3 COMENTARIOS

  1. La noticia ha llegado y no hay vuelta atrás. Reconozco que me hubiera gustado verle en 2013 en Ferrari junto a Fernando Alonso, pero Schumacher ha reconocido que no tenía fuerzas para más. Sea lo que fuere, siempre te recordaremos como el gran piloto que fuiste y tu ambición y competitividad en la F1.

    Hace algo más de un año escribí este artículo sobre él y su «sala de estar» que le vio debutar en la Fórmula 1, el Gran Premio de Bélgica: http://www.f1aldia.com/12728/schumacher-sobre-su-20-aniversario-en-spa-sigue-siendo-mi-sala-de-estar/

    Gracias, Kaiser.

  2. Algo que era un poco previsible. Aunque como dice Oscar, seria bastante bonito que estuviera en Ferrari. Pero bueno, todo tiene un final, y el de Schumacher como piloto ha llegado este año
    PD: No creo que nos sorprenda volviendo otra vez, no?.
    Saludos

  3. Me parece que tiene para 1 o 2 podios más, y quizás pueda ser mejor escudero que Massa en estas carreras que faltan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.