Después de conocerse que será el británico Lewis Hamilton quien acompañe a Nico Rosberg la temporada próxima a bordo de las flechas de plata, las dudas en torno al destino de Michael Schumacher en la categoría reina dan lugar a gran número de especulaciones al respecto.

Mientras los rumores que apuntan a su salida de la Fórmula 1 para pasar a ocupar un puesto ejecutivo o como representante de la marca de la estrella parecen tener mayor fundamento, también hay una pequeña ventana abierta a su posible continuidad en otra escudería desde que su representante Sabine Kehm dijera acerca del heptacampeón que todo es posible.

Si se diera un posible fichaje por otro equipo no cabe duda de que aquellos con posibilidades al respecto serían Ferrari, Lotus y Sauber aunque parece poco probable que después del rendimiento exhibido por el germano en fechas recientes y de la salida por la puerta de atrás en Mercedes, el veterano piloto alemán quiera prolongar la agonía una temporada más.

Nos parece más sensata la alternativa de correr en otras categorías, donde no se le dispense un trato tan beligerante como el que ha sufrido en la categoría reina el piloto más brillante de la historia de la Fórmula 1 moderna con nada más y nada menos que siete títulos mundiales en su haber, una cifra que parece imposible de igualar al menos en un futuro próximo.

Sea lo que fuere, no cabe duda de que Michael Schumacher aún desea competir y no parece que el dinero sea la motivación principal para seguirlo haciendolo.

28 COMENTARIOS

  1. AHORA RESULTA QUE MERCEDES RECONOCE QUE EL COCHE ENTREGADO A SUS PILOTOS,NO ES EL ADECUADO,Y «ECHAN POR LA PUERTA DE ATRAS A SCUMACHER»,sinceramente alguien MIENTE y no soy yo,
    este enlace recién lo leo, http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/03/61996-mercedes-exculpa-schumacher-y-rosberg-sus-malos-resultados ¿SI ES VERDAD,ENTONCES PORQUE LA CULPA LA TIENE SCHUMACHER?,y contratan a LEWIS HAMILTON,es ridícula la nota,no por quien la escribe,si no por el comunicado,fuera de lugar,.
    EL SEÑOR PRESIDENTE DE MERCEDES DESCONOCÍA LOS RESULTADOS DEL «AMG PETRONAS F1»
    SCHUMI,te traicionaron.

  2. DESPUÉS DE ESAS DECLARACIONES ESTAS, ver enlace http://www.record.com.mx/article/mercedes-quiere-que-schumacher-su-quede ,¿entonces no lo echan por la puerta de atrás?.
    En su momento manifesté que SCHUMACHER SERIA UN JEFE DE EQUIPO,o algo parecido,pero que MERCEDES no lo dejaría ir.
    Entonces ¿porque tanto alboroto?,SI EL PROPIO DIETER ZETSCHE NO QUIERE QUE SE VAYA DE MERCEDES
    CADA DÍA QUE PASA,ESTOY MAS SATISFECHO DE LOS TÍTULOS QUE RECIBO EN ESTA PAGINA.
    TENIA RAZÓN DON QUIJOTE DE LA MANCHA «LADRAN SANCHO,SEÑAL QUE CABALGAMOS»,GRACIAS

  3. GRACIAS DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA este enlace esta dedicado http://kalipolis.wordpress.com/2011/05/09/%E2%80%9Cladran-sancho-senal-que-cabalgamos%E2%80%9D-no-fue-escrita-por-cervantes-saavedra/ y el canto del vídeo una obra maestra de JOAN MANUEL SERRAT.
    NO voy a discutir quien lo escribió,no soy un hombre de letras,soy un mecánico,y literatura e historia no eran mi fuerte,
    pero siempre tenia ayuda,a cambio de enseñar el motor,»es mas tu me ayudas,yo te ayudo»,MUCHAS GRACIAS

  4. Estimado Jorgech,
    Puede usted llamarme Fernando o Nano, como prefiera pero por favor no use mi diminutivo con el Señor delante, además de sonar fatal, parece que se está cachondeando. Puede usted hablar de Fernando Alonso todo lo que quiera, puede hacer como ha hecho tirar la piedra y esconder la mano para hablar de él o puede argumentarlo para que los demás podamos argumentar en contra o darle la razón. Puede creer que escribí una vez déspota con acento y otra sin el por incultura, en vez de por descuido. Puede creer que parecerlo no existe en español, aunque siga siendo un verbo infinitivo con un pronombre personal de objeto directo. Puede cambiar la forma de escribir el lema olímpico si lo desea, seguirá siendo Citius Altius Fortius, para mi el hecho de conocerlo me demuestra más que el hecho de escribirlo mal. Puede considerar que Schumacher continua en plena forma y que tiene cuerda para rato aún, aunque la comparación con su compañero diga lo contrario, aunque su ex manager Willi Weber diga lo contrario y aunque ex compañeros de profesión como Berger opinen lo contrario. Puede hablar de Di Stefano y de frases que no vienen a cuento, como yo le puedo hablar de los Hermanos Marx y de «estos son mis principios si no le gustan tengo otros». Pero lo que no puede usted creer es que le he faltado al respeto o que le he agredido con mi comentario, ya que ni es así, ni fue mi intención y por supuesto lamento que haya malinterpretado mis palabras como para llevarlas al terreno personal.
    Buenas noches, Don Jorge Fernández,

  5. Estoy muy conforme con muchas de las opiniones vertidas sobre: «rendimiento exhibido por el germano en fechas recientes y de la salida por la puerta de atrás en Mercedes, el veterano piloto alemán quiera prolongar la agonía una temporada más.».

    No puedo estar conforme en este caso con la opinion de Cristian, muy respetable por otro lado, pero en mi entender, poco afortunada.

    Su rendimiento, aparte los lances poco fortuitos y la persecución casi sistemática sufridos, por este mito en activo, y en mi opinión con mas decoro del esperado, (que se lo pregunten a Nico sobre todo la pasada temporada), por parte de sus muchos rivales y enemigos, (deportivos se entiende), es aun excelente, mostrando ademas un interes por el trabajo que ama, y sin importarle la opinión de otros, como por otra parte siempre a hecho, aun estropeando sus estadísticas y dándole leña a sus detractores.

    Larga vida al Káiser, este donde y haga lo que quiera, siempre mostrara mas señorío que al menos la mayoría de sus detractores. Solo es mi opinión.

    Saludos a todos.

  6. Mi opinión anterior para nada queda reñida con que en velocidad pura y rendimiento en este momento, debe y sera mas efectivo un piloto en plenitud y con muchísimo arte como Lewis, que el Aleman.

    Al que deseo lo mejor como a Michael.

  7. Jorgech, se llama Marketing, reconocer que no han hecho un coche ganador cuando salta a la vista no es nada del otro mundo, ofrecerle a Schumacher un puesto en la estructura una maniobra que busca;
    1.- Retener los patrocinadores que vinieron con Schumi (recuerdo que Petronas dejo Sauber solo por que Schumi llegaba a Mercedes).
    2.- Ofrecer una salida digna y calmada a Schumi, eso si después de haberle dado la palmadita en la espalda y la patada en el orgullo.
    3.- Calmar la inmensa ola de críticas que se han levantado en la prensa y opinión pública alemana por el despido y la forma de despedir a Schumi.
    4.- Que la marca Mercedes y el resto de marcas anunciantes en el monoplaza no se vean manchados por el proceder y la polémica que ha desatado la previsible jubilación forzosa de Schumi.
    En definitiva salvaguardar el motor del mundo, el dinero.

  8. Se acabó el debate. Michael Schumacher acaba de anunciar que a final de temporada se retira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.