Después de conocerse que será el británico Lewis Hamilton quien acompañe a Nico Rosberg la temporada próxima a bordo de las flechas de plata, las dudas en torno al destino de Michael Schumacher en la categoría reina dan lugar a gran número de especulaciones al respecto.

Mientras los rumores que apuntan a su salida de la Fórmula 1 para pasar a ocupar un puesto ejecutivo o como representante de la marca de la estrella parecen tener mayor fundamento, también hay una pequeña ventana abierta a su posible continuidad en otra escudería desde que su representante Sabine Kehm dijera acerca del heptacampeón que todo es posible.

Si se diera un posible fichaje por otro equipo no cabe duda de que aquellos con posibilidades al respecto serían Ferrari, Lotus y Sauber aunque parece poco probable que después del rendimiento exhibido por el germano en fechas recientes y de la salida por la puerta de atrás en Mercedes, el veterano piloto alemán quiera prolongar la agonía una temporada más.

Nos parece más sensata la alternativa de correr en otras categorías, donde no se le dispense un trato tan beligerante como el que ha sufrido en la categoría reina el piloto más brillante de la historia de la Fórmula 1 moderna con nada más y nada menos que siete títulos mundiales en su haber, una cifra que parece imposible de igualar al menos en un futuro próximo.

Sea lo que fuere, no cabe duda de que Michael Schumacher aún desea competir y no parece que el dinero sea la motivación principal para seguirlo haciendolo.

28 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS
    SI ALGÚN OPINOLOGO,DE LOS QUE NO FALTAN Y «ESTE NO ES TU CASO ESTIMADO CHRISTIAN GARCIA», PIENSA EN EL FIN DE SCHUMACHER,BUENO ESTAN EQUIVOCADOS.
    SCHUMACHER OSTENTA UN TITULO INALCANZABLE,POR NADIE EL DÍA DE HOY,y por muchos años mas.
    Es un profesional completo,y un hombre que en cualquier equipo,es necesario.
    Lo que ocurre es como en todo deportista de ÉLITE,»TODO TIENE UN TIEMPO EN LA VIDA»,fue tentado por ROSS BRAWN Y ESTE LE FALLO,NO REALIZO UN COCHE A NIVEL DE SCHUMI.
    DE HABER ESTADO EN FERRARI,MCLAREN o RED BULL, ESTARÍAMOS HABLANDO DE SUS TRIUNFOS,PERO MERCEDES FUE UN FRACASO,»ÚNICO EN LA HISTORIA,DE LA MARCA» ES MAS NI EN LOS AÑOS 54/55 FUE DERROTADA TAN AMPLIA MENTE POR EL RESTO DE LOS EQUIPOS LO,LOGRO SOLAMENTE FERRARI, o LANCIA.(ver)
    TODAVÍA NO SE APAGO EL FUEGO SAGRADO DEL MAS GRANDE PILOTO CONTEMPORÁNEO,QUE HIZO TRIZAS TODOS LOS RÉCORDS.
    UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR LA NOTA,SALUDOS,Y GRACIAS POR RECORDARLO.

  2. Sería fantástico un último año en un equipo como Ferrari, para despedirse dignamente de una carrera legendaria, ………………………. incluso con una victoria.

  3. SI TODAVÍA MANTIENE ESTA POSTURA,ver enlace http://www.autosport.com/news/report.php/id/103006
    y no se desmorono con lo LEWIS,HAY SCHUMACHER PARA RATO.
    ESPERO QUE LOGRE UN TRIUNFO,CON OTRA MARCA,PARA QUE LOS ALEMANES APRENDAN,CON EL AUTO QUE LE ENTREGARON EN DOS AÑOS,MILAGROS NO LOS REALIZA NADIE,Y EL ÚNICO TRIUNFO DE ROSBERG,ERA UNA ESTRELLA FUGAZ EN EL FIRMAMENTO,NI EL GRAN INVENTO DEL SIGLOXXI MEJORO EL NIVEL DEL COCHE,ES MAS SI ESTABA EN EL SAUBER ERA GANADOR POR EXCELENCIA.
    ACLARO SOY SIMPATIZANTE,NO FANÁTICO,NO QUIERO UNA ESCENA DE CELOS.
    SI SOY FANÁTICO DE FERRARI.
    BUENO ME RETIRO A DESCANSAR,DESDE LAS 05hs que estoy despierto,anoche me fui a dormir a las 24hs.
    NECESITO REPOSO,LA MAQUINA FUNCIONA,PERO NO MUCHAS HORAS EN MARCHA,ESTA LLEGANDO A SUS ÚLTIMOS KILÓMETROS,Y CON UNA PEQUEÑA AFINACIÓN VOY A LOGRAR,QUE SIGA EN MARCHA, TODAVÍA ESTA ENTERA,»NO SE FUNDIÓ,Y NO HAY EXCESO DE CONSUMO DE ACEITE»,.
    PIANO,PIANO,ESO SI NO PASO DE 130 Kms DE MÁXIMA,pero en alguna situación muy especial,que sel o merezca,la llevo a 5000rpm en 5° unos 187,5 Kms /hs por unos minutos.
    ME ACOMPAÑA LOS KILOMETRAJES CON LA EDAD TIENE RECIÉN 79000 Kms recorridos, eso si cambie correasdentadas engranajes bomba de agua, bujías etc,y frenos traseros,los delanteros ok tienen 1/2 pastilla originales,es que freno con la caja,punta y taco,.
    saludos chau.

  4. de verdad quisiera verle ganar por lo menos una vez mas, y por supuesto seguir viendole pelear como un demonio como dijo vetel… de verdad me parece que nadie puede pilotar de la forma que lo hace el kaiser, a veces lleva el F1 como si fuer un auto de rally, y no me refiero a tiempos bajos sino a grandes maniobras

  5. Volver a Schumi a Ferrari?, estamos de broma o que?, jamás debe volver. No tiene ya condiciones para ello, la edad no perdona por mucho que se empeñe en pensar lo contrario, bastante claro se lo ha dejado Rosberg en estos años compartiendo montura. Recuerdo que cuando dejo de pilotar y aparecía por el muro y los boxes en aquel papel de asesor que le otorgarón en Ferrari, era un elemento desestabilizador, tanto que acabaron sugiriéndole que se quedará en casita. Si fuera por aprovechar su experiencia, jamás aceptaría un papel secundario y a la sombra de Alonso, luego no a lugar andar urgando en los entresijos de un equipo que empieza a funcionar como nunca debió de dejar de hacerlo. Salió de Ferrari según el mismo ha dicho para no entorpecer la carrera de su amigo Massa ya que Raikonen ya estaba fichado, ahora no la entorpecería, la hundiría definitivamente. Lo siento por aquellos amantes del «Zapatero» alemán, pero su tiempo en la F1 ya se termino y no volverá nunca jamás, si quiere apagar el mono de las carreras que Mercedes le ponga un AMG y se vaya al DTM con su hermanísimo, Si hasta su amiguísimo Brawn le ha terminado dando la patada, como queréis que un equipo puntero como Ferrari vuelva a contratarle. Seamos serios esto es F1 no hay hermanitas de la caridad.

  6. No creo que este al año que viene. No porque el este acabado, porque ha tenido un par de actuaciones dignas de mencionar este año, como valencia, que acabo en el podio o la pole en monaco (que fue muy frustrante, ya que estaba sancionado). Tambien ha tenido sus accidentes, pero no creo que este año haya sido penoso para él, ya que el equipo y el coche también fallaron muchas veces. Aunque no creo que haya sitio para él, los jovenes tienen mucho talento y vienen con dinero, y por el momento el único hueco que hay libre es uno en Sauber, que pilotos como Esteban Gutierrez desean ocupar.
    En fin, aun esta por ver.
    Saludos

  7. ESTIMADO NANO_F1.
    Su nick,lo dice todo,no es necesario que se exprese con esas palabras sobre un «MICHAEL SCHUMACHER 7 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO»,EL QUE ME REGALO 5 TÍTULOS,SOY FANÁTICO DE FERRARI Y NO DE SUS PILOTOS SI DELA MARCA,»LOS PILOTOS PASAN FERRARI QUEDA».
    «ACLARO ADMIRO A TODO PILOTO FERRARI,LO MISMO QUE ADMIRO A FERNANDO ALONSO,»pero el nano todavía no me regalo nada»PERO ESPERO MUCHO MAS, COMO LO ESPERE DE MICHAEL SCHUMACHER.
    NO VOMITO VENENO NI CRITICO CONTRA NADIE,QUE SE HALLA SENTADO Y ESTE SENTADO EN UNA FERRARI F1 o un SPORT PROTOTIPO.
    SOY FERRARISTA DESDE 1949,POR LO TANTO HABLAR MAL DE UN EX PILOTO FERRARI ES OFENDER A FERRARI.,AL MARGEN «DESDE ALBERTO ASCARI HASTA FERNANDO ALONSO NO HUBO NINGÚN PILOTO QUE EN FERRARI ME REGALARA 5 TÍTULOS SEGUIDOS.NI EL MISMÍSIMO FANGIO».
    LAMENTO EXPRESARME ASÍ,SOY ARGENTINO, FANÁTICO DE FERRARI. y ADMIRADOR DE SUS PILOTOS.
    SALUDOS ESTIMADO COLEGA.
    BS.AS.ARGENTINA.

  8. Coincido con Clemente, este último año se ha visto chispazos del talento, y es cierto que el coche no ayuda. De todas formas, comparto la filosofía de Montezemolo, se trata del hermano gemelo que estuvo en Ferrari. Saludos

  9. Yo pensaba que se iba a quedar un año más en Mercedes, pero al ver que Hamilton le ha quitado el puesto en Mercedes, ya no veo tan claro que siga. Sí que puede ser que sea consejero, aunque recordemos cuando hizo de consejero en Ferrari, que le «invitaron» a no venir ya más a aconsejar. Creo que dónde más puede ayudar él es en el desarrollo del coche. Schumacher da espectaculo en la pista, la F1 perderia un aliciente, si Schumacher se fuera.
    Saludos

  10. HAY USUARIOS QUE «SIN PROPONERSE NI DESEÁNDOLO» HIEREN SENTIMIENTOS CON SUS PALABRAS,FUERA DE LUGAR.
    La experiencia es un don selectivo,no todos al llegar a una edad,disfrutan de ella,hay excepciones a la regla,una de ellas es M. SCHUMACHER.
    «En lugar de admirarlo cuando el tiene esas cualidades,que otros pilotos no tienen,entonces se habla mal,se descarta o se odia,sin darse cuenta,que el único problema,es que esas cualidades otros pilotos las carecen».
    Hay algo que admiro de SCHUMACHER,»ES HABER ACEPTADO EL DESAFIÓ DE VOLVER, DESPUÉS DE TRES AÑOS,UNA CUALIDAD QUE LO DISTINGUE SOBRE EL RESTO DE LOS PILOTOS Y ES LA ENVIDIA DE MUCHOS,SABIENDO DE ANTEMANO QUE SERIA PERDEDOR»
    ESA PASTA DE CAMPEÓN TODAVÍA NO ME LA DEMOSTRÓ NADIE EN 63 AÑOS QUE MIRO FORMULA 1.
    SI EN EL PASADO UN GRANDE COMO DON TAZIO GIORGIO NUVOLARI.(sin comparaciones).
    Es fácil para la juventud,expresarse con esas palabras,»TODO LO VIEJO,NO SIRVE»,se olvidan que sin esos «VIEJOS»,ellos no disfrutarían,nada de lo que ven ahora.
    HAY UN VIEJO DICHO,QUE ESCUCHE EN UNA OPORTUNIDAD,»VINO EL ABUELO DE ESPAÑA,TRAJO UNAS SEMILLAS LAS PLANTO,VINIERON LOS HIJOS Y LAS CUIDARON HASTA SER ARBOLES Y DAR SUS FRUTOS,ALGUNOS HERMANOS REGRESARON A ESPAÑA, SE QUEDO UNO SOLO CON EL PADRE,VINO EL NIETO,,SE COMIÓ TODOS SUS FRUTOS Y POSTERIORMENTE A LA MUERTE DEL ABUELO Y DEL PADRE, DERRIBO LOS ARBOLES ALISO EL TERRENO E INSTALO UNA PISCINA.
    Y HOY DISFRUTA DE SU MARAVILLOSA PISCINA.Y DEL PASADO,NI ME ACUERDO.
    SCHUMACHER ES «IRREEMPLAZABLE»,Y AL PASO QUE VAMOS,»INALCANZABLE»
    JAMAS FALTAR EL RESPETO A QUIEN ME BRINDO LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA,LA HISTORIA NO SE REPITE,ES ÚNICA.
    SALUDOS A TODOS.

  11. En que me baso para expresarme en estos términos, fácil de entender,»EL RESPETO A UN GRANDE QUE TODAVÍA NO SE RETIRO»y muchos lo dan por muerto,o jubilado,jamas SCHUMI.se retiro por la puerta de atrás,es mas con menos maquina fue y dio la cara.
    Es cierto,no gano,¿pero cuantas carreras gano su compañero de equipo? desde el 2010 a la fecha ¡¡¡¡1!!!,echemos las campanas a llamar a misa,por favor,»porque no aceptamos la realidad».
    EL MERCEDES FUE UNA MENTIRA,INCLUSO ESTE AÑO CON EL»INVENTO DEL SIGLO XXI»,y SCHUMI solamente se quejo de las gomas PIRELLI,y no de la verdad,EL MERCEDES ES UN CARRO.
    Me duele hablar y escribir así,en una parte de mi corazón amo a MERCEDES,pero esto no es un MERCEDES PURA SANGRE,»es un híbrido,japones,ingles, alemán».
    Si me expresara con otros términos diría es un aborxx de la naturaleza,ni la sombra de los MERCEDES QUE VI EN MI VIDA,EL OTRORA GLORIOSO DE LA DÉCADA DEL 30 al 40 en 1951 el imbatible W154/163 una joya de antes de la 2ª GUERRA MUNDIAL y posteriormente pese a todo lo que quieran decir EL MEJOR F1 CON MOTOR DELANTERO EL GLORIOSO MERCEDES W 196 R «ÚNICO E INCOMPARABLE» y lo afirma un FERRARISTA,asi que nadie puede decir que no amo al MERCEDES,pero estos desde el 2010 es un ensamble,como una bicicleta,fabricada en CHINA,ensamblada en USA con partes de JAPÓN,ITALIA,ALEMANIA y FRANCIA,y después MADE in USA.
    SCHUMACHER,SE MERECE RESPETO,y no me importa que corra en otra marca,es un EX PILOTO FERRARI y siete si 7 veces CAMPEÓN DEL MUNDO,»JAMAS ALCANZADO POR NINGÚN PILOTO.
    Y NO ES MI ÍDOLO.
    SALUDOS A TODOS.

  12. Estimado Jorgech,
    En primer lugar antes de que Fernando Alonso hubiera nacido a mí ya me llamaban NANO, cosas de llamarse Fernando igual que mi padre y para distinguirnos en casa desde muy pequeño siempre se me ha llamado NANO, y con tanto NANO para arriba y para abajo, con NANO me quede para toda la vida.
    Como usted, siempre he sido un tifosi más de los de Modena, pero eso no me ciega para ver que Schumi dejo mucho y bueno en su paso por la escudería, pero también dejo algunos de los episodios más bochornosos de la historia de la escudería, como; Jerez 97, Spa 98, Mónaco 06, etc… Es Mr. 7 campeonatos del mundo, algo insólito, pero también recuerdo que es el piloto más sancionado de la historia de la F1, el único al que han desposeído de todos los puntos en el campeonato y el Piloto que más veces en la historia ha visto la bandera negra, ni más ni menos que 6 veces casi una por cada título mundial, a ningún piloto en la historia han enseñado más de una.
    Sus mundiales son siete eso es indudable, pero podríamos hablar mucho acerca de ellos y de cómo se consiguieron, desde su primer mundial en 1994 con TC encubierto, maquinas de repostaje ilegales y para remate la antideportividad mostrada en el GP de Australia chocando con Hill. El del 2000 donde McLaren y Ferrari llevaban TC y el hecho llego a ser tan escandaloso que una vez iniciada la temporada 2001 en España después de 5 carreras disputadas la FIA decidió levantar la prohibición de su uso ya que no tenían forma de controlarlo electrónicamente, de hecho en esa carrera descalificaron a Schumi de la clasificación por su uso, después de tender una ingeniosa trampa a Ferrari, del que se sospechaba desde el año anterior. Por no hablar del resto de “ingeniosas” ideas que pusieron en práctica los verdaderos artífices del resurgir de la escudería Todt, Brawn y Byrne o de su primacía contractual sobre su compañero. Con esto no quiero poner en duda la grandeza del Kaiser, pero sí quiero dejar claro que a la hora de hablar de un piloto no solo vale quedarse con el número de títulos mundiales, donde quedarían entonces Gilles Villeneuve o el mismo Nuvolari que usted nombra (al que como a otros no se le tiene en cuenta su mundial por ese absurdo de empezar a contar desde 1950 como si lo ocurrido anteriormente no hubiera existido). Si fuera solo por títulos las encuestas no dejarían lugar a dudas, Schumi el más grande, pero nunca es así Schumi a pesar de sus 7 títulos nunca aparece en primera posición, ni siquiera entre los que más entienden de esto que son los propios pilotos le consideran el más grande, por algo será.
    Si hablamos de su nueva etapa en la F1 no podemos solo quedarnos con el número de victorias, ya que eso depende mucho de la máquina que le ofrezca la casa, pero en la comparativa con su compañero, donde ambos tienen la misma máquina, pierde siempre. Número de pódiums 5-1 para Rosberg, en puntos, la primera temporada Rosberg casi le dobló en puntos 142-72, la segunda temporada 89-76 para Rosberg de nuevo y esta temporada 119-43 a día de hoy. Dicho esto creo que Schumi aún subirá al podio una vez más, y que probablemente lo veremos en Korea, y lo dejo aquí escrito. El tiempo de Schumi en la F1 termino, probablemente cuando se retiro podría haber seguido uno o dos años a su nivel, pero ahora con 43 años, no es posible. Sus reflejos y capacidades no serán nunca las de un muchacho de veintitantos o treinta y pocos, ya que el paso del tiempo no perdona a nadie. Es cierto que como en el amor cuando desaparece la pasión, Schumi puede tener ahora otras cualidades que le pueden hacen muy valioso en otros menesteres, pero detrás del volante de un F1, no, y en la escudería italiana, menos todavía. No solo por su declive, es que creo que la humillación a la que se vería sometido bajo la sombra de Fernando sería excesiva para un icono como Schumi. Se marcho la primera vez por la puerta grande, en está ocasión le han invitando a marcharse con una palmadita en la espalda y una patada en su orgullo y si pese a quien le pese se está marchando por la puerta de atrás de la F1, por desgracia.
    P.D.: “Respeto tremendamente a los mayores, la experiencia y sabiduría que atesoran es de un valor incalculable. Mi edad es similar a la de Schumi, lo que me impide llamarle viejo sin hacérmelo a mí mismo.”.

  13. YO RESUMO SCHUMACHER TODAVIA ES TOP 10 DEL MUNDO!!!! simplemente la máquina no le acompaña, les recuerdo que ya tuviera 92 victorias si no fallan en China y otra quiza en Mónaco ya que tenía la pole… UN PILOTO QUE HACE POLE EN MONACO ESTÁ ACABADO??? saludos

  14. hey y no creo que sea un viejo, solo tiene mas edad que los demas

  15. ESTIMADO SEÑOR NANO.
    SU COMENTARIO ES EL MOTIVO FUNDAMENTAL DEL ODIO,QUE TIENE CON SCHUMACHER,LE BROTA POR LOS POROS,CON ESE PENSAMIENTO TAN PERSONAL,ES RIDÍCULO DIALOGAR,MIENTRAS A SU EDAD,PIENSA USTED DE ESA MANERA,YO PERSONALMENTE A MI EDAD,NO LA TENGO CON NADIE,SI CON FANGIO,PERO ES MUY PERSONAL,PERO JAMAS LE TIRO TODOS SUS ERRORES Y HORRORES EN UN COMENTARIO,Y LOS MÍOS SON MUY PERSONALES,PERO NO ENSUCIO AL ÍDOLO.
    INDUDABLEMENTE,NO TOLERA A SCHUMACHER,»ALGÚN DÍA, DEFENDERÁ LA DE ALGÚN PILOTO» SEA ALONSO U OTRO,Y NO FALTARA EL QUE ACTUÉ COMO LO ESTA REALIZANDO USTED EN EL COMENTARIO #14, DESPOTRICANDO BARBARIDADES CON UN 7 VECES CAMPEÓN.
    NO IMPORTA, ESTA USTED EN TODO SU DERECHO DE EXPRESAR SUS RENCORES,ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TODA PERSONA NORMAL
    PERO TODO LO QUE EXPRESO,NO CAMBIA UNA REALIDAD,SCHUMACHR ES EL ÚNICO CAMPEÓN DEL MUNDO LAUREADO SIETE VECES,EL RESTO SON ANÉCDOTAS,CON DISTINTA Y VARIADA INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS.(parece que el resto de los campeones son angelitos).
    ESO SI A PARTIR DE ESTE MOMENTO EVITARE CONTESTAR SUS COMENTARIOS, SUS OPINIONES NO ME INTERESAN,SON MAS DE RENCORES QUE DE RAZONAMIENTO.
    LO SALUDO MUY ATTE,SEÑOR NANO,
    BS AS . REPÚBLICA ARGENTINA.
    PD.
    POR LA PRESENTE,DEJO POR TERMINADO MI DIALOGO CON USTED,ESTAMOS EN CAMINOS OPUESTOS, IRRECONCILIABLES.BUENAS TARDES. SALUDOS.

  16. Estimado Sr. Jorgech,
    Al menos para tratarme de señor podría usted haber empleado mi nombre y no mi diminutivo.
    Miré usted que no me extraña su furibundo mensaje, no es la primera vez que usted reacciona de este modo ante aquel que ose tener y expresar en esta web una opinión contraria a la suya, debería usted ser más tolerante y dialogar, discutir acaloradamente, pero no tratar a los demás de esa manera tan despota. Debo aclararle que no tengo ningún tipo de rencor hacia la persona de Schumacher, pero en mi opinión y como dice el refrán, “la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta, tiene que parecerlo” y por eso me expreso de ese modo, de igual modo que ha habido otros campeones en otros deportes que a pesar de acumular títulos y más títulos, de ser considerados números uno en los suyo, siempre les acompañara una macula en su historial por su forma de hacer y modo de desenvolverse, véase McEnroe, Armstrong, Maradona. A mí me inculcaron que los valores inherentes al deporte son muy diferentes y por ello ante este tipo de deportistas, reconozco los fríos datos de sus títulos pero no puedo obviar el modo de conseguirlo, sus formas antideportivas o su disoluta vida. Ya veo que para usted son anécdotas, cuando en realidad hablamos de historia, de datos fríos y contrastables.
    Agradeceré que no conteste usted a mis comentarios siempre que la contestación sea tan déspota como esta anterior. Pero agradeceré aún más que usted dialogue y discuta cuanto crea necesario y con la vehemencia que considere oportuna, pero siempre desde la razón y la argumentación.
    Desde Madrid, España, le saluda atentamente,
    Fernando, Nano para los amigos.

  17. ESTIMADO SEÑOR FERNANDO,CON TODO RESPETO,
    Si escribí NANO,es porque usted,me lo describió,porque lo llaman así.
    Eso de déspota,lo escuche miles de veces,es que entre un MADRILEÑO y un PORTEÑO no nos tenemos simpatía.(y muy justificada)
    Pero algo si valoro de su discurso es que los dos ODIAMOS A LANCE AMSTRONG y a MARADONA DE EL TENISTA Mc Enroe,no me afecta mucho,el tenis es parte de mis recuerdos,de 1953/55,soy amante de la pelota a paleta y todavía practico ciclismo,es mas fui ciclista ante que usted naciera y pedalee al lado del mas grande de todos FAUSTO COPPI.(hoy por la edad no renuevan mi licencia) y después al lado de INDURAIN y OLANO.
    SOY DIRECTOR TÉCNICO,Y TUVE EQUIPOS CON EL NOMBRE DE MI HERMANO,DESPARECIDO,
    SI Y MI LEMA ES OLÍMPICO CITUS-ALTTIUS-FORTIUS,ALGO QUE DEMUESTRA QUE FUI UN AMATEUR TODA MI VIDA.
    Pero hay algo que nos separa,yo viví todo el proceso de FERRARI,usted por lo que veo,no lo conoció a DON ENZO FERRARI ni a DON ALFRED NEUBAUER.(si puede haberlo leído pero no conocerlos personalmente)
    SI comenzamos a «sacar trapitos al sol» algo que usted con tanto esmero realizo,yo estoy en el mismo derecho de decirle las trampas de RENAULT cuando lo CORRÍA FERNANDO ALONSO,y cuando paso a MCLAREN,seria lo mas lógico, según usted,»La mujer del CESAR no solo tiene que ser honesta,tiene de pareceros» son sus palabras,es correcto(ahh parecerlo o pareceros). según la RAE,o mi español es de GOOGLE CHROME.
    NO HABLO DE LOS CAMPEONATOS DEL 2005/6 si del fraude realizado por MCLAREN, donde se sabia todo lo que ocurría en ese equipo,ni tampoco voy a comentar los dichosos correos entre dos pilotos a quienes respeto,ni tampoco saco a relucir SINGAPUR 2008 donde ocurrió todo lo que sabemos y mucho mas.
    Ya ve usted caballero,soy un déspota con furibundos mensajes,¿USTED ALGUNA VEZ ME VIO HABLAR MAL DE FERNANDO ALONSO?,(ahh déspota lleva acento),por lo tanto,si usted quiere respeto, practique lo primero,
    y no agreda, gratuitamente,usted se despacho a gusto con MICHAEL SCHUMACHER,yo jamas hable una palabra en contra de FERNANDO ALONSO,cuando corria en RENAULT y MCLAREN
    Si pretende darme una clase magistral de lo que es conducta deportiva,le doy un caso,»el que viste con orgullo la camiseta nacional de su nación no la puede cambiar por la de otra nación» firmado ALFREDO DI STEFANO.
    TENGO FOTOS DE SU PASO POR LA SELECCIÓN.
    LO SALUDO ATTE SEÑOR FERNANDO
    JORGE FERNANDEZ BUENOS AIRES ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.