El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega al tradicional circuito de Suzuka, en donde se albergará el decimoquinto Gran Premio de la temporada entre los días cinco y siete de octubre. El equipo HRT está centrado en realizar un último esfuerzo para terminar la temporada de la mejor manera posible.

Suzuka 2011 | Salida GP de Japón 2011

Después de un aceptable fin de semana en Singapur donde el equipo español introdujo una importante mejora aerodinámica en el F112, el equipo encara el Gran Premio de Japón con el objetivo de evaluar y optimizar en la pista japonesa la ganancia de esa mejora, introducida en gran parte en el suelo del monoplaza. Además, es un trazado único porque el recorrido del trazado simula la figura de un ocho y, por lo tanto, es el único circuito del Campeonato que en el que se corre en ambos sentidos de las agujas del reloj en una misma vuelta.

Pedro de la Rosa nos cuenta que Suzuka es quizás su pista favorita del Mundial, un circuito que requiere una alta carga aerodinámica para trazar con garantías las rápidas curvas que tiene, en las que el uso del pedal del freno es minoritario. Además, guarda buenos recuerdos debido a sus victorias en competiciones inferiores del motor.

Pedro de la Rosa: «Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan. Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana”.

Pedro de la Rosa en Singapur 2012 | Pit stop

Por su parte, Narain Karthikeyan quiere centrarse en la fiabilidad en estas citas que quedan de 2012. El piloto indio estará en el F112 desde los primeros libres del fin de semana, lo que le hará llegar a conseguir un mejor ‘set-up’ del coche con el que afrontar la calificación y las 53 vueltas de Suzuka con más garantías.

Narain Karthikeyan: «Tras no poder terminar en Singapur, tengo muchas ganas de llegar a Japón. El trazado de Suzuka es muy fluido y exigente. Desde el punto de vista físico también es duro ya que es muy rápido. Es un circuito que me encanta y del que tengo muy buenos recuerdos. Creo que daremos un paso hacia delante con el coche con respecto a Singapur y podremos evaluar mejor cómo funciona el nuevo fondo plano. Hemos sido bastante rápidos en las últimas carreras pero nos ha faltado algo de suerte. Pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos en la línea positiva que llevamos de aquí a final de temporada”.

Narain Karthikeyan Singapur 2012

Por último, el jefe del equipo HRT nos comenta que guarda buenos recuerdos de Suzuka debido a que él ya compitió en esta pista subido en un monoplaza de F1. Con el objetivo de evaluar las mejoras de Singapur, desde el equipo esperan que la degradación no sea muy alta para el Gran Premio, en el que Pirelli ha escogido los neumáticos blandos y duros.

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT«Suzuka es un circuito con mucha tradición en el que yo corrí en mi etapa de piloto en la Fórmula 1. Se trata de un trazado bastante técnico y muy exigente para el piloto y la mecánica y es un circuito muy atractivo porque mezcla curvas rápidas con rectas rápidas. Aquí podremos probar y evaluar mejor las novedades que llevamos a Singapur ya que tendremos más datos. Confiamos en seguir en la misma trayectoria que llevamos y es una carrera más para seguir progresando”.

3 COMENTARIOS

  1. Eso de que se corre en ambos sentidos a las agujas del reloj no lo tengo claro: El piloto empieza en sentido favorable a las agujas del reloj y termina tambien en sentido favorable, no creo que en medio cambie. No se, no lo tengo claro. Alguien podria aclararmelo?
    Gracias, saludos

  2. Es en mi opinión el mejor de los circuitos «Modernos», solo superado por míticos como Spa o Asen en motos, difícil y técnico para el piloto y exigente para la máquina. Aunque ya tiene unos añitos, algunos Tilkodromos como Malasia se acercan pero no tienen su carácter.

    Su forma de ocho, garantiza tantos grados en giros a un lado como al otro, no entiendo lo de giro en contra de las agujas del reloj, Pa mi que se gira a derechas. Pero doctores tiene la iglesia.

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