La carrera que se disputará este fin de semana en el circuito de Istanbul Park dará una pequeña tregua a la lucha encarnizada que mantienen la FOTA la FIA por el control de la F1.

xpb_00bftoh0du0w3l0e77r41-2

En este circuito que se estrenó en 2005 en el calendario del Mundial, sólo han vencido los actuales pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen en 2005 con McLaren y Felipe Massa los tres siguentes con el Ferrari. Desgraciadamente será difícil que uno de los dos pueda volver a repetir victoria dada la actual superioridad de los Brawn GP.

Y es que Jenson Button está que se sale, con cinco victorias en seis carreras y un podium en la restante, un comienzo realmente demoledor. Lo peor del asunto es que ni han necesitado apretar al máximo, les ha bastado con tirar fuerte en los momentos cruciales y «pasear» el resto de la carrera. Está claro que no se trataba sólo del doble difusor, sino que el Brawn es un coche impecable aerodinámicamente, mecánicamente y además cuenta con un propulsor Mercedes muy potente y fiable. Para colmo, estrenarán mejoras aerodinámicas y en la suspensión trasera en Turquía.

xpb_0vw2i9s0ti31xc0htnxfk-2

Todos esperamos que sus rivales se pongan las pilas y les pongan las cosas más difíciles, para que al menos no se permitan el lujo de darse paseos y tengan que apretar más, aumentando las posibilidades de que cometan un error. Es la única esperanza que nos queda.

En ese intento, los Red Bull y los Ferrari parten como candidatos favoritos. Los de las bebidas energéticas ya estrenaron su difusor doble en Mónaco y una vez resueltos los problemas que produjo pueden ser muy fuertes. Los italianos, que van cogiendo ritmo a marchas forzadas estrenarán nuevas evoluciones aerodinámicas y también estarán delante.

xpb_0jmf01s03ftg1t0dt5f5t-2

Entre los demás tenemos un poco de todo, Renault también estrenará mejoras aerodinámicas, Toyota intentará olvidar su carrera de Mónaco al igual que BMW que por fin estrena su doble difusor, Williams intentará seguir la estela de los primeros y McLaren intentará salir de la difícil situación en la que se encuentra.

Istanbul Park, ubicado en la parte asiática de Estambul, es un gran reto para los pilotos. Es el más duro con sus cuellos debido a que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y a la espectacular curva 8, de cuatro vértices y en la que se está más de cuatro segundos con una aceleración lateral de más de 4 g’s.

Es muy exigente con los neumáticos por la curva 8, sus zonas de alta velocidad y sus fuertes frenadas. Los escogidos por Bridgestone son los duros y los blandos. La puesta a punto también es complicada por su variedad de tipos de curvas y la carga aerodinámica necesaria es media.

Por cierto, no os olvidéis de hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1, ¡¡suerte!!

Horarios del Gran Premio de Turquía de 2009
Hora local de España (UTC+2), en Turquía 1 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 5), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 5), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 6), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 6), de 13:00h a 14:00h
GP de Turquía de 2009 (domingo 7 de Junio) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Felipe Massa (Ferrari)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.27.617

RÉCORDS:

Pole Position: Kimi Raikkonen (McLaren) 1.26.797 (Año 2005)

Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya (McLaren) 1.24.770 (Año 2005)

Fotos: www.autosport.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.