El piloto reserva del equipo Force India Jules Bianchi ha liderado los tres días de test llevados a cabo desde el martes al jueves de esta semana en el circuito de Magny Cours. El francés ha sido el más rápido en estos entrenamientos para jóvenes pilotos, en los que han participado los equipo Ferrari, Force India y Mercedes.
Así bien, Jules Bianchi ha estado compartiendo el trabajo con Ferrari y Force India. El francés ha pilotado el F2012 por primera vez en la jornada del martes y del jueves, mientras que el miércoles estuvo subido encima del VJM05. Su mejor crono con el coche de Maranello fue 1:16.985 segundos, conseguido el jueves, mientras que con el Force India consiguió un crono de 1:16.467 segundos el miércoles. El también piloto de la ‘Ferrary Drive Academy’ ha sido quien más ha rodado en estos test y ha mostrado un ritmo prometedor en los tres días. Seguro que ya se encuentra en las quinielas de algún equipo para 2013. El equipo Ferrari ha estado probando algunas mejoras en el F2012, además de centrarse en el análisis y la correlación de datos entre la pista y el túnel de viento. El jueves estuvo acompañado por el venezolano Rodolfo González a los mandos del Force India, quien se centró en probar diferentes compuestos de Pirelli y realizar ‘pit stops’ y salidas, mientras que el piloto de desarrollo neozelandés del equipo Mercedes, Brendon Hartley, estuvo centrado en seguir desarrollando los nuevos escapes.
Michael Schumacher estuvo el miércoles en el circuito
En la jornada del martes el piloto de GP2 Luiz Razia estuvo el martes subido al Force India y quedo a más de medio segundo del mejor crono de Bianchi, 1:18.070 segundos. En esa jornada el equipo indio estuvo probando un alerón delantero nuevo que seguramente monten en la próxima cita de Singapur. El centro de atención de esa primera jornada fue para el equipo Mercedes quien descubrió su nuevo sistema de escapes según el principio del efecto Coanda, tal y como otros equipos ya usan en el actual Mundial. A los mandos del W03 estuvo Sam Bird quien también repitió el miércoles en la pista francesa.
Ese segundo día Michael Schumacher estuvo presente en Magny Cours observando de cerca las primeras impresiones del equipo ante la introducción del nuevo diseño en sus escapes, hecho que les deberá hacer mejorar de cara a las siete carreras que faltan del Mundial 2012 y que quizás les convierta en jueces de este. Bird mejoró su crono hasta acabar en segunda posición con 1:17.482 segundos, prácticamente quedando a un segundo de Jules Bianchi, quien se centró en rodar simulaciones de carrera y ver su ritmo y consistencia durante estas. El tercer crono del día fue para Davide Rigon, quien estuvo a los mandos del F2012. El italiano probó varias configuraciones de alerón delantero, además de realizar trabajo aerodinámico en el coche.
A continuación se muestra un vídeo con la acción de pista del primer día de test llevado a cabo en Magny Cours:
Por último, un resumen con los tiempos detallados de los tres días de cada piloto y las vueltas dadas al circuito galo:
Día 1 – Martes 11 de septiembre
Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas 1. Jules Bianchi Ferrari 1m18.070s 87 2. Luiz Razia Force India-Mercedes 1m18.535s + 0.465s 64 3. Sam Bird Mercedes 1m19.094s + 1.024s 95
Día 2 – Miércoles 12 de septiembre
Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas 1. Jules Bianchi Force India-Mercedes 1m16.467s 117 2. Sam Bird Mercedes 1m17.482s + 1.015 125 3. Davide Rigon Ferrari 1m17.925s + 1.458 163
Día 3 – Jueves 13 de septiembre
Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas 1. Jules Bianchi Ferrari 1m16.985s 136 2. Rodolfo Gonzalez Force India-Mercedes 1m18.018s + 1.033 79 3. Brendon Hartley Mercedes 1m18.671s + 1.686 87