El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se ha hecho con un triunfo que podríamos catalogar de relativamente fácil en el histórico Monza, algo que nunca había logrado aquí, y que le mete de nuevo en la lucha por el mundial más de lleno. En segundo lugar cruzó la meta un invitado inesperado, el mexicano Sergio Pérez, que desplegó con su Sauber una actuación que se resume con pocos calificativos: sencillamente estelar. Completó el podio un campeón nato, sobreponiéndose a todo, y volviendo a martillear a todos los candidatos al título ante miles de aficionados que le alentaban «en su casa«: Fernando Alonso, hoy más que nunca hijo adoptivo predilecto de Italia.

Hamilton logra la victoria. GP Italia 2012

Lo que la vida a veces te da, la vida a veces te quita. Y esta máxima es perfectamente aplicada a menudo a cualquier deporte, y cómo no, a F1. El propio Fernando Alonso ha declarado en público en más de una ocasión, que a lo largo de un mundial, tan extenso, la suerte se acaba compensando la mayoría de las veces, y esos momentos o rachas de infortunio se suelen compensar con otros momentos de buena suerte, donde los astros se alinean un poco a favor. La suerte también hay que buscarla, claro, y él en eso es un experto.

De esta manera, si hace una semana veíamos cómo el propio asturiano, al igual que Lewis Hamilton, se quedaban fuera de juego a las primeras de cambio por un “golpe de azar” (seremos benévolos con Grosjean), en beneficio de gente como Button o ambos pilotos de Red Bull… hoy la balanza equilibró en parte aquel lance, siendo precisamente Jenson, Vettel y Webber los que han sufrido esas pequeñas desgracias (en forma de abandonos), mientras que tanto Hamilton como Alonso se alzaban con los puestos de gloria: la F1 como la vida misma.

Podio de Monza. GP Italia 2012

La carrera de Monza comenzaba con una salida muy limpia, donde no se producía ningún incidente como en anteriores años. Excelente la largada de Felipe Massa, que se colocaba segundo entre los dos McLaren (atacando incluso al líder), al igual que la de su compañero en Maranello, que en el primer giro ya había superado a tres pilotos.

Comenzaba así una carrera que en realidad no fue de las más emocionantes o espectaculares que hemos visto, si exceptuamos algunos detalles, como la escalada de Fernando o el estelar desempeño de un piloto destinado a grandes cosas: Checo Pérez.

Una vez en séptima posición, Alonso proseguía su caza, ya más calmado tras el ímpetu inicial, persiguiendo ahora a Schumacher y Vettel, presas que le resultaban ya más complicadas. Mientras tanto, Hamilton se iba poco a poco despegando con un ritmo sólido y fácil, hasta que en las primeras paradas, Button aprovecha un poco más sus Pirelli y sale del lance por encima de Massa. Sus vueltas se estabilizan consiguiendo un brillante rendimiento, y pronto hace también un hueco con el brasileño, lo que parecía presagiar un doblete sin problemas para los de Woking.

Salida GP Italia 2012

Una vez liquidado el Káiser por parte de Alonso, el español sigue su escalada intentándolo con Vettel, que se defiende con uñas y dientes. Tanto es así, que en un momento dado, cuando Fernando se pone en paralelo, el alemán lo cierra descaradamente haciéndole incluso pisar el césped y la tierra de Monza, en una maniobra muy fea y peligrosa. Las quejas de Ferrari son atendidas por los comisarios que tras estudiarlo, penalizarían al pupilo de Newey con un Drive-Through. Tras esto el campeón de la Scuderia se coloca virtualmente cuarto, tras los McLaren y su compañero de equipo.

Decimos virtualmente porque aún faltaba un piloto por parar, el mexicano Sergio Pérez, que saliendo desde media parrilla, optaba por empezar con Duros (a diferencia de casi todos los punteros) y estira sus gomas enormemente, manteniendo aun así un increíble ritmo en su Sauber. Aquí empezaba su verdadero recital.

Alonso y Massa. GP Italia 2012

El del equipo suizo, entra a montar Medias, y sale tras Alonso, aunque no muy lejos. Entretanto, la desgracia se ceba con Button, que se ve obligado a abandonar con un problema de presión en su bomba de combustible. Ambos Ferrari ya están en posición de podio, y al poco, Fernando, con más ritmo, caza y pasa a Felipe sin que le ponga ningún obstáculo.

Todo parecía perfecto llegados ahí, y viendo que asaltar a Lewis era imposible ya, pero no contaban con un huracán que se cernía tras ellos… Pérez, con gomas más blandas y nuevas, y con un Sauber que literalmente volaba tanto en rectas como en zona curva, impone un vuelta a vuelta demoledor, bestial, sin un error… unos quince últimos giros en estado de gracia, imparable, rebajando a ritmo de un segundo por vuelta los cronos del trío de cabeza. Se dudaba sobre si su calzado iba a aguantar ese ímpetu brutal… pero Sergio ya ha demostrado que es un especialista con las gomas (puede que el mejor gestor del mundial), y pronto dio caza a Massa, al que pasaba como si compitieran en categorías distintas.

La siguiente meta era Alonso. Hace lo que puede, pero era un vendaval imparable, y al cabo lo fulmina sin que nada pueda hacer éste para interponerse. Incluso a Hamilton le dijeron entonces que apretase un poco por si acaso, aunque ya no restaban giros suficientes para culminar la proeza… De haber quedado un poco más…

Sergio Pérez. GP Italia 2012

Ante tal despliegue, casi pasó por anecdótico el abandono, a poco del final, de Vettel, a quien obligan a detener el coche sus ingenieros urgentemente al detectar otro fallo eléctrico (como en los Libres) en el alternador. De igual modo, Webber termina personificando el desastre en Red Bull, conduciendo su máquina hasta boxes para abandonar momentos después.

Buena carrera pues para Ferrari, que consigue unos buenos puntos. Con Alonso reafirmando su liderato tras los problemas del sábado, y con un excelente Felipe Massa, que en actuaciones tan brillantes como las de hoy, sí sería el aliado y perfecto compañero de Fernando. Hamilton se coloca segundo en el campeonato, con Kimi, Vettel y Webber pegados (y Jenson ya un poco descolgado). Al final hoy Fernando ha dado ante “su otra afición”, otro pequeño paso para el que creemos (nos reafirmamos en ello) va a ser su tercer entorchado mundial.

Resultados de carrera. GP Italia 2012

Y así queda la clasificación provisional de los dos mundiales, a falta de confirmación oficial de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores. Italia 2012

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>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

>> Clasificaciones provisionales: autosport.com

41 COMENTARIOS

  1. Me encantaría si pudiera hacer un coche PACO2/JORGECH ciertamente, aunque sea imposible.

    Por cierto, enfurece lo que ha hecho Helmut Marko con Jaime. Es evidente lo que pasó y nos lo recuerda Vettel cada vez que se acerca a un Toro Rosso. No me cae especialmente bien Jaime, pero el personaje de Helmut me parece especialmente impresentable.

  2. Al igual que Jorge yo dije trate a el equipo de Sauber como cliente, pero lo hice en el sentido de que el equipo de Ferrari en comparación con el resto de los equipos tienen el mismo motor pero ellos creo que no han trabajo como corresponde, es hora que ellos se den en cuenta que están en Ferrari y de una vez por todas hagan una estrategia que valga la pena y puedan lograr buenos resultados porque si contamos las carreras con fortuna que han tenido esta temporada son muchas.

  3. No entiendo a la gente que dice en algunos foros que Ferrari fue ayudado por la FIA. Si alonso ya habia adelantado cuando se impuso la sanción y de todas formas acabo con el alternador roto. Yo no veo ayuda por ninguna parte. Y tambien dicen que tuvo suerte. Pues este fin de semana me parece que la mala suerte fue mayor que la buena suerte. Creo que confunden buena suerte con constancia

  4. Me gustaria que Massa siguiera esta progresion, porque Ferrari esta muy cerca del mundial de constructores. Seria perfecto si ganasen los dos campeonatos.

  5. Gracias, jorgech por el notición. No había oído nada. ¡Vuelve Kubica y ganando!. Ojalá lo veamos correr junto a su amigo Fernando en Ferrari. Como dice uno de los comentarios italianos, la mente gana al cuerpo.
    En cuanto a la carrera de ayer, como siempre Alonso inteligente, calculador y magistral conducción. En cuanto al «Checo» Pérez, chapeau, qué gran temporada está haciendo, aprovechando el buen coche que este año tiene Sauber. Pedro, ¡quién lo hubiera pillado!, felicidades por tus 100.
    Sigo pensando que a pesar de los pesares, el rival de Alonso es Vettel, aunque su juventud todavía le hace pecar de impetuosidad. ¡Ya aprenderá!
    Hamilton, a diferencia del principio de temporada, tendrá que aprovechar el buen McLaren del que vuelve a disponer.

  6. BUENOS DIAS A TODOS,.
    ESTIMADO RONNIE,no tenes que agradecer nada «ERA UNA OBLIGACIÓN»
    REFERENTE AL TITULO.
    HAMILTON PARA LAS CARRERAS RESTANTES TIENE EL #4 CON UNA CARRERA.EL #6 1 CARRERA(SPA) LO DESCARTO,Y EL # 7 QUE CORRIÓ EN ITALIA Y LE QUEDA EL N°8 SIN UTILIZAR.(faltan 7 carreras)
    ALONSO LE QUEDA EL # 5 QUE SOLAMENTE CLASIFICO,EL # 6 QUE CORRIÓ EN ITALIA Y LOS MOTORES
    # 7 Y 8.(faltan 7 carreras)
    SI ANALIZAMOS CON TRANQUILAD LO DICHO POR INGENIEROS DE MERCEDES LA PERDIDA DE POTENCIA POR CARRERA (L3, CLASIFICACIÓN Y CARRERA)SE ESTIMA EN UN 5/7% DE SU POTENCIA,YA AMBOS MOTORES DE ITALIA TIENEN ESA MERMA, Y ALONSO TODAVÍA TIENE EL # 5 CON L3 Y CLASIFICACION.,EL 6 MENOS EL 5/7%PERO TIENE EL # 7 y 8 SIN UTILIZAR.
    DADA LA LÓGICA HAMILTON SUFRIRÁ MAS TIENE QUE ESTIRAR 3 CARRERAS MAS EL MOTOR DE ITALIA, ES DECIR A LA POTENCIA PERDIDA YA OCURRIDA SE LE DEBE AGREGAR COMO MÍNIMO UN15% DE 3 CARRERAS (total unos 18HP ), Y EL # 8 DEBE DE CORRER 4 CARRERAS,UNOS 15/18 HP MENOS AL FINAL.
    ALONSO TIENE MAS RESTO PUEDE UTILIZAR 3 MOTORES EN LAS RESTANTES,Y TODAVIA PARA BRASIL TENER EL # 5 A SU DISPOSICIÓN, ES DECIR UNA MAS CON EL # 6 ,Y REPARTIR DOS MOTORES PARA 6 CARRERAS Y TODAVÍA EL MOTOR # 5.
    RESUMIENDO LA DIFERENCIA ESTA EN LA POTENCIA PERDIDA,NO ES LO MISMO UN MOTOR CON 850HP QUE CON 830/835HP. AL MARGEN QUE UN MOTOR NUEVO TREPA MAS RÁPIDO EL RÉGIMEN MÁXIMO,Y ESOS SON METROS POR SEGUNDO, Y DESPUÉS DE TRES CARRERAS YA NO LLEGA A TOPE 18000RPM.EN 7°.
    AHORA SI A DESCANSAR TRANQUILO,BRASIL ES NUESTRA,Y QUE SUBAN Y HAGAN PODIO CON MASSA YA HAMILTON NO LA TENDRÁ TAN FÁCIL, FERRARI TIENE HP DE RESERVA,Y ESO ME GARANTIZA DIOS MEDIANTE DE NINGÚN ACCIDENTE,QUE VEREMOS CORONADO A FERNANDO ALONSO TRICAMPEON,Y EL COMIENZO DE LA ZAGA,¿ALCANZARA A SCHUMACHER,,EN EL 2016,LO SABREMOS?
    SALUDOS A TODOS Y DISCULPEN MI DISCURSO.(no podía dormir haciendo números en la cama)CHAU.

  7. SEÑORES ESPERABA ESTA CONFIRMACIÓN,
    CORRIERON CON EL CHASIS VIEJO,POR ESOS LOS PROBLEMAS «NO DETECTADOS POR LOS INGENIEROS Y MECÁNICOS»ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html ALONSO utilizo el # 296 el golpeado en SPA,y MASSA utilizo el # 294.
    Es decir que el debut del #297 y #298 sufren una demora.
    TENGO DOS TEMAS EN LA CABEZA,EL 1° NO ESTÁN LISTOS,2°ES LA SORPRESA PARA EL FINA,cuando las papas quemen.
    Entonces mis broncas tenían una justificación,»en casa no hicieron bien los deberes»,no puede ser en un equipo del nivel de FERRARI,
    ELIMINEN EL VINO,AGUA MINERAL SOLAMENTE,EL VINO DOMINGO A LA NOCHE.COMO ES POSIBLE QUE CON TODA LA TECNOLOGÍA,NO DESCUBRAN «POSIBLES FALLAS,PERO LO DOLOROSO ES QUE HUBO FALLAS MECÁNICAS QUE SALTAN A LA VISTA»
    ACEPTO UNA FISURA INTERNA EN EL CARBONO,ES MAS QUE DESPUÉS DE UN GOLPE,NO SE DESCUBRA NADA,Y EN CUALQUIER MOMENTO SE QUIEBRE, «ANTE LA POSIBLE DUDA A CAMBIAR TODO»
    SALUDOS.DE EL ANCIANO CALENTON.

  8. Clemente, cuando pienso que la Fia de alguna manera favorecen a Ferrari es porque este año van varias situaciones que me dan esa impresion, sin embargo esto es subjetivo y entiendo tambien que hay otras opiniones y muy valederas. Te nombro alguna de esrtas situaciones : en esta carrera de monza, aunque Alonso ya habia adelantado a Vettel lo colocan mas lejos penalizandolo, si fueran adivinos para saber que abandonaria despues, no lo hubiesen penalizado si no que hubieran dejado para la proxima carrera, les hubiese quedado redondito. En la carrera que paso a Button por fuera, me parecio una tonteria que Vettel no devolviera la posicion, pero si ves la repeticion que espacio le dejo Button. de no salirse Button lo choca. Donde esta la penalizacion de Button? En valencia cuando Vettel esta arropando sacan el carro de seguridad, me pregunto si despues cuando alonso estaba ganando porque no sacan el carro de seguridad en una situacion mas peligrosa que la primera. Y aunque en Valencia tambien abandono Vettel, ellos no son adivinos para saberlo. No es un secreto que la formula uno necesita otro ganador que no sea Vettel. No es un secreto que la Fia tiene una doble moral, y no me quejo, aunque no me guste. Me gusta la formula uno y apesar de esto , me sigue apasinando. Hay opiniones diferentes que ven estos hechos totalmente contrario a como yo y otros las vemos, pero para eso estamos para opinar, sin insultar ni ofender a nadie. jajajaja.
    Yoni no es una pelicula de ciencia ficcion es una realidad, que personas con un conocimiento mucho mayor sobre lo que es el mundo de la formula uno lo han dicho sobre el dobñle rasero de la Fia, aunque desde otro punto de vista.

  9. Roman, tampoco sancionaron a Red Bull cuando las dos polemicas por el agujero en el fondo plano y por el cambio de mapa motor. Como dije en el otro comentario, yo creo que la sancion es justa, pero Vettel no lo hizo con mala intención y tambien influyo la velocidad con la que venia Alonso. Tienes razón que la sanción no puede ser justificada por el abandono.
    Si por mi fuera, tendriamos una formula 1 sin sancion ni polémicas. Pero como eso no puede ser…..
    Saludos, Roman!

  10. Sigo desde hace muchos años la F1. Y simpatice siempre con Ferrari. Aunque desde que mataron a Senna, no hay un piloto que me simpatice. Es mas creo que todos, son choferes veloces. Quizas los monoplazas actuales no permitan que los pilotos se luzcan… o tal vez yo sea un idealista. Ni Schumacher, me parecio «el gran» piloto que muchos creen que fue o es. Reconozco sus logros y triunfos. Tambien le agradezco lo que le dio a Ferrari.
    Hecha esta ligera introduccion, quiero expresar mis respetos a todos aquellos foreros que, con respeto disertan e intercambian opiniones. En este punto me quiero detener. Pude leer varios comentarios y me llaman la atencion los escritos por el sr. jorgech. Sus conocimientos y apreciaciones son llamativos e interesantes. Concuerdo mucho con los mismos, pero quisiera agregar un par de condimentos, que me parecen interesantes. Los mismos son: Intereses economicos de la bebida energetica y del motorista, Renault. Que si por ellos fuera todos los F1 usarian sus motores… Esta F1 actual, esta peligrosamente volcada a los coches clientes.
    Cuando la F1 fue creada para que la gente viera a tal o cual marca ganar y asi poder comprar coches de esa empresa. Ese fue el motivo basico de la creacion de la F1. Red Bull, que auto fabrica? Con que tecnologia contribuye? A ellos solo les interesa promocionar sus bebidas energizantes… Para ello, apelan a medios e ingenios de dudosa legalidad o ilegales directamente. Inflaron a un piloto del monton, Vettel y lo llamaron niño maravilla, por favor… Ya vimos las maniobras que realiza… Hasta cuando seguira esto, no se. Lo que si se, es que Alonso se esta ganando el corazon de los tifosi y con lo realizado en el podio de Monza, esta claro que se siente campeon, por dentro sabe que va a ser campeon en el 2012. en buena hora por Ferrari. Claro que este Asturiano viene manejando cada vez mejor y con la calculadora a su lado, ja ja!
    Jorgech, discrepo con Ud., en cuanto al equipo Ferrari en boxes, el equipo no es malo, sus directivos son desastrosos, no hacen bien las estrategias y por sobre todo, Domenicali, este sr. hace rato que mostro su incompetencia, es el verdadero problema de la Scuderia. en otro caso opinare.

  11. BUENAS NOCHES, PENSÉ POR UN MOMENTO que la sanción aVETTEL era una burrada de la que estamos acostumbrados a ver y leer,pero hoy me desayuno con esta noticia,
    LA SANCIÓN ESTA BIEN APLICADA ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/09/10-11640/Alonso-Vettel%2C+ecco+perch%C3%A9+la+penalit%C3%A0 ,no recordaba que desde JULIO se habían cambiado las normativas,por lo tanto,no tiene sentido disentir con nadie,y menos recordar hechos pasados.
    NO ESCRIBÍ ANTES,PORQUE ESTUVE REALIZANDO UN TRABAJO EN UN MOTOR DEPORTIVO.
    LA NECESIDAD ME HACE HEREJE,Y EL EQUIVALENTE A 100 DOLARES NO ME VIENEN MAL.Y MAS COMO ESTÁN LOS REMEDIOS DE CAROS AHORA.(hay remedios que el vademécum del PAMI no los cubre,es la obra social del jubilado)
    Saludos a todos.

  12. ESTIMADO Rober-F1.
    AGRADEZCO TUS PALABRAS pese a que no compartimos,ciertos detalles menores,te doy un ejemplo muy simple.
    En el momento que el box de FERRARI se queda sin telemetria,en vez de asumir responsabilidades llaman por teléfono a MARANELLO,a consultar en que momento realizaban la parada.
    ¿No hay responsables para asumir el momento, es decir si no hay teléfono nadie es capaz de ponerse los pantalones largos y tomar una decisión?
    REFERENTE A MI QUEJA Y BRONCA POR LOS PROBLEMAS TE ACLARO QUE EN 1970/77 ESTUVE EN FERRARI Y OBSERVE COMO SE RESPONSABILIZABA CADA ÁREA.
    Es mas en 1955 integre el equipo de apoyo de la FERRARI 375 PLUS MM ,coche que fue utilizado de muletto por el equipo FERRARI antes de entregarlo a los ARGENTINOS,y aprendí,que después de unos cuantos «fuore de pista y algunos golpes» «SE DESARMABA TODA Y SE LE COLOCABA TODO NUEVO,MOTOR ,CAJAPUENTE SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA COMPLETA Y DIRECCIÓN,ES MAS UN «PROBADOR DE FERRARI» DIO ALGUNAS VUELTAS Y DIJO QUE DETALLES HABÍA QUE CORREGIR,ESE «PROBADOR ERA UN BI CAMPEON DEL MUNDO F1 DON ALBERTO ASCARI» (qepd).
    Esa es mi bronca nunca me queje,pero esta vuelta explote,no puede ser que después de como quedo el coche en SPA,NO SE HICIERA A NUEVO,YA QUE EL CHASIS ES EL MISMO # 296,es mas nos estuvieron engañando con el chasis #297 y # 298.
    AHORA EN ELPROXIMO COMENTARIO TE AGREGO LA NOTA .
    UN ABRAZO Y AGRADEZCO TUS EXPRESIONES.

  13. EXPRESIONES DE PAT FRY,¡TUVIMOS HASTA QUE RECURRIR AL TELÉFONO PARA LLAMAR A MARANELLO Y DECIDIR SI ERA EL MOMENTO ADECUADO DE ENTRAR A BOXES!.
    Es decir al fallarle la telemetria,no resolvieron el problema del cambio de caucho y «tuvieron que consultar por teléfono con MARANELLO».
    ENTONCES ¿QUE HACEN TODOS EN EL MURO Y EN EL INTERIOR DE BOXES?.
    NO QUIERO EXPRESARE, DIRÍA UNA BARBARIDAD,PREFIERO CALLARME LA BOCA.
    Saludo a todos.

  14. Bueno, fue un error de Ferrari, tampoco debemos llevarlo al extremo. En el conjunto del año ha mejorado sustancialmente, no puedo decir lo mismo de la temporada anterior que, en ese tiempo, si le doy la razón a Rober-F1. Creo que ahora debemos confiar en su cuadro directivo, dejarles trabajar. Llevarán a Alonso a su tercer campeonato del mundo.
    Tenéis mitificado a Senna. Entiendo que cada uno se refleje en este u otro piloto porque nuestra forma de ser es esta o la otra (una teoría estúpida pero acorde con los tiempos). Personalmente Prost y Manssel, para mi gusto, fueron grandes pilotos (hubiera metido entre estos a Alonso y a Kubica, pero están todavía en activo).
    Vettel, por crear polémica, es un niño, todavía. El mejicano, un piloto del copón; se merece, por esos adelantamientos, ser el nº 1 en su escudería.

  15. Me he dado cuenta de que habeis quitado lo de los votos en los comentarios!!! Esta mejor asi. Si alguien quiere reprochar un comentario, tiene que escribir los argumentos y no solo darle a un boton

  16. ESTIMADO David A.
    TIENES RAZÓN,TUVE MI MOMENTO DE BRONCA,NO LO NIEGO.
    Ea que muchos de ustedes,no son mecánicos ni trabajaron en un equipo de carrera,por años,en eso basa mi «bronca», después del accidente,en la que ALONSO NO TIENE NADA QUE VER,PERO LO GOLPEAN DE LO LINDO,ESE CHASIS # 296 DEBERIA DE HABERSE CAMBIADO,¿PORQUE,MI PEQUEÑA EXPERENCIA CON EL CARBONO,ME LO AVISA.
    SEÑORES UNA BICICLETA MODERNA CON UN 75% DE CARBONO,CUANDO SUFRE UN FUERTE GOLPE EN UNA CAÍDA,»SE CAMBIA TODA COMO MEDIDA EN PREVENCIÓN».
    Es ue hay fisuras pequeñas que la vista del ojo humano no se ve,incluso,hay veces que se cambian piezas/componentes por fatiga.
    Si en un equipo de ciclismo,ocurre eso,¿QUE TENGO QUE PENSAR DE MI EQUIPO FERRARI?,por lo menos toda la suspensión delantera y trasera tenia que ser nueva completa,y la caja también.
    Del motor utilizado el viernes»LO ACEPTO»,esta dentro delas posibilidades,pero,problemas en los frenos,problema el viernes en la parte trasera,problemas de caja (sistema semi hidráulico o interno),y terminarla el sábado con lo que informaron «BARRA ESTABILIZADORA TRASERA»,es para cagarlos a puntapies en el trasero,
    ESO ES LO QUE NO TOLERO,Y ME HIZO ESTALLAR,prefiero explotar antes de tener un problema de presion.
    Soy sincero,se me fue la mano,pero no puedo aceptar ese tipo de disculpas en boca de PAT FRY.
    ESTO ES COMO LA MILICIA,SI LOS DE ABAJO HACEN UNA CAGADA ES RESPONSABILIDAD DE LOS DE ARRIBA,ENTONCES PALOS CON TODOS,Y EL COLMO SI NO HAY UN TELÉFONO A MARANELLO NO SABÍAN CUANDO METERLOS EN BOXES A CAMBIAR CAUCHO.
    HACE 60 AÑOS CON UN CARTEL SE LES INFORMABA FUEL Y TYRE..
    Y SI HAY UN CORTE DE LUZ NO SABEN QUE HACER,¿POR FAVOR?
    ESA ES MI NEFASTA REACCIÓN,YO VIVÍ LA ÉPOCA DE LOS CARTELES.
    SALUDOS Y DISCULPEN MI «AGRESIVIDAD»

  17. TENES RAZÓN CLEMENTE,bueno como critique cuando se instalo,hoy aplaudo la determinación de que lo retiraran,es mas simple un dialogo entre colegas que marcarte como en la época de NERÓN,por no estar de acuerdo,.
    DEL DIALOGO SE ESCRIBEN VERDADES,Y DE UN COMENTARIO EN DESACUERDO AMBAS PARTES PUEDE OBTENER MAS INFORMACIÓN,DEL TEMA,CON EL APORTE DE CADA UNO EN DISIDENCIA.
    ES EL DERECHO A EXPRESARSE, RESPETÁNDOSE.
    FELICITACIONES Formula F1 es,por la actitud tomada.

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