Finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres preparatorios del GP de Italia, disputada en Monza, varias conclusiones podemos ir sacando. En primer lugar decir que ha sido una tanda bastante interesante para ser viernes. Mucho público, mucha actividad en pista, y pilotos girando y girando sobre el viejo autódromo, lo que ha hecho las delicias de los aficionados.

El clima la verdad es que acompañaba, tras unos días pasados en las semanas previas con notable inestabilidad y bastante lluvia, para este fin de semana es tiempo es absolutamente veraniego, caluroso, con un sol que pega fuerte, haciendo subir las temperaturas de asfalto hasta alcanzar medias de 42ºC.

Otra de las cosas que se ha apreciado, es que por la parte de arriba, no parece haber mucha diferencia entre los neumáticos más blandos y los duros (o de lo contrario, el tiempo de Alonso, marcado con el más duro, es un tiempazo comparado con el crono de los McLaren con la goma más blanda).

Y por último, nos gustaría reseñar que precisamente en su casa, Ferrari ha tenido una jornada, aunque no lo parezca, terriblemente complicada, con unos cuantos y distintos pequeños problemas (y no tan pequeños), que le han perseguido durante toda la mañana. De momento no es alarmante, pero por lo pronto, ya les ha robado un precioso tiempo de trabajo.

Hamilton lideró los Libres-2. GP Italia 2012

Respecto a los cronos, el mejor registro lo estaba marcando Fernando Alonso con cierta solvencia desde el principio, hasta que mediada la sesión, Jenson Button calzaba el compuesto de Pirelli más blando de los elegidos para Monza, y superaba su tiempo. Al poco, su compañero Hamilton hacía lo mismo, y se ponía líder de la tabla de tiempos, posición que ya no abandonaría.

Por tanto, mejor crono para la pareja de McLaren, Lewis y Jenson, separados apenas por unas insignificantes treinta y ocho milésimas. Pero Fernando Alonso quedaba tercero en la sesión, con un tiempo idéntico (sólo perdía cincuenta y ocho milésimas) a pesar de haberlo conseguido con el otro compuesto. El de Ferrari, no pudo rodar mucho más, pues mediada la tanda tuvo que parar unos minutos para arreglar un problemilla con los frenos, y cuando regresó a pista, tampoco pudo girar mucho más: su coche se quedaba trabado en segunda velocidad y tenía que regresar a boxes, de donde ya no salió, con algún problema más severo en la caja de cambios.

A una décima de Alonso terminaba el segundo Ferrari de su compañero Massa, exponiendo que realmente los de Maranello no están nada mal en prestaciones en Italia, y dejando entrever que si sus problemas no van a más, pueden tener mucho que decir tanto mañana como el domingo. Nada menos que 43 vueltas rodó el brasileño (el que más) desquitándose por su compañero.

Libres-2. GP Italia 2012

Quinta posición para Rosberg, en los mismos tiempos que Felipe, mientras que en el sexto lugar se colocaba el finlandés Kimi Raikkonen con su Lotus. Iceman abría la terna de pilotos que se dejaban ya dos décimas respecto a Hamilton. Los otros dos eran el dúo de Force India, Di Resta y Hulkenberg respectivamente.

Para llegar al noveno lugar, nos tenemos que fijar en el Sauber de Sergio Pérez, aunque aquí ya las diferencias de tiempo sí se hacen más significativas: siete décimas perdía el mexicano, mientras que cierra las diez primeras posiciones el segundo Mercedes, de Michael Schumacher, ya a ocho décimas.

No hemos visto nada finos a los Red Bull, que tienen pinta de volver a sufrir en este tipo de pistas rápidas. Tal vez guarden algo aún bajo la manga, pero son ya bastantes veces las que les notamos que en estos trazados les cuesta mantener la cara en las largas rectas y tramos rápidos, donde incluso alcanzan su tope de velocidad y llegan al limitador mucho antes, notablemente incluso, que sus rivales. Esto en Monza puede ser una losa importante.

Mañana seguiremos saliendo de dudas. Esperemos que en sesiones tan animadas como las de hoy viernes.

______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

21 COMENTARIOS

  1. Jejeje…Tenga cuidado, estimado sr. Jorge, no sea que algun fanático susceptible se le tire al cuello…jejeje.Lo digo porque efectivamente el Pipita Higuaín es una estrella en España… pero no en el equipo Colchonero…

    El Atlético de Madrid son los llamados Colchoneros (o también Indios)… mientras que el Real Madrid (equipo del Pipita) son llamados Merengues (o también Vikingos)… Y son equipos de máxima rivalidad y enfrentamiento entre sus aficiones…jejeje…
    Un gran saludo, Jorgech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.