Como ya comentábamos desde el fin de semana del Gran Premio de Alemania, el británico James Key ha sido nombrado nuevo director técnico de Toro Rosso en sustitución del denostado Giorgio Ascanelli, el cual se encontraba oficialmente ‘de vacaciones’ según la escuadra de Faenza desde la carrera de Hockenheim.

La salida de Ascanelli fue comunicada anoche mientras que la confirmación del fichaje de James Key se produjo esta mañana, justo en vísperas del Gran Premio de Italia durante el cual esperamos averiguar algo más sobre los rumores que sitúan al veterano Giorgio nuevamente en Ferrari.

Con el anuncio de Key (que aún disfrutaba del archiconocido ‘permiso de jardinería’ hasta el pasado 31 de Agosto por parte de su antigua escudería Sauber) se produce una transición importante en Toro Rosso con vistas a potenciar el departamento de aerodinámica de la escudería aprovechando las nuevas instalaciones en Faenza así como el antiguo túnel de viento de Jaguar alquilado en Bicester.

Es de esperar que la influencia de James Key se deje notar en el desarrollo del nuevo monoplaza que ya se encontraba en su fase inicial, así como en el proyecto de 2014 con los nuevos motores V6.

Según el director de Toro Rosso Franz Tost, el cambio de Ascanelli por Key va a suponer una nueva etapa para el equipo, justo después de que la escudería disfrutara del mejor resultado de esta aciaga campaña en Spa, donde tanto Vergne como Ricciardo puntuaron doblando la cantidad acumulada en su casillero hasta ahora aunque parece que el destino a corto plazo de la escuadra sea conformarse con el último lugar de los ‘veteranos’ en el mundial de constructores tan sólo por encima de Caterham, Marussia y HRT.

1 COMENTARIO

  1. KEY PODRÁ SUSTITUIRLO.»LOGRAR LO QUE LOGRO GIORGIO ASCANELLI JAMAS».
    SER EL PRIMER CLIENTE FERRARI QUE VENCIÓ AL EQUIPO OFICIAL EN EL 2008,CON EL TORO ROSSO FERRARI.,ALGO QUE QUEDO EN LA HISTORIA.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.