Romain Grosjean ha sido penalizado con una carrera de sanción y 50.000 euros de multa por causar el accidente múltiple en la primera curva del GP de Bélgica. El piloto de Lotus no dejó espacio al McLaren de Lewis Hamilton en plena aceleración hacia la primera curva, por lo que ambos se tocaban y se llevaban por delante al Ferrari de Fernando Alonso y a los dos Sauber.

Accidente en la primera curva del GP de Bélgica 2012

Afortunadamente nadie sufría lesiones graves, aunque la FIA consideraba que su maniobra era una error extremadamente serio que pudo provocar heridos y que eliminó de la carrera a pilotos que luchaban por el campeonato, por lo que ha decidido prohibirle participar en el próximo Gran Premio, el de Italia. Hay que recordar que Grosjean se ha visto implicado en siete incidentes en los comienzos de diferentes GPs este año.

Es muy probable que Jerome d’Ambrosio, piloto reserva del equipo, sea quien sustituya a Grosjean en el GP de Italia, aunque el equipo también considerará otras opciones. D’Ambrosio compitió con Virgin en 2011 pero fue sustituido por Charles Pic para esta temporada, y pilotó el Lotus E20 en los tests de Mugello que se celebraron tras el pasado GP de Baréin.

Por otra parte Pastor Maldonado también ha sido sancionado, en su caso con 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia por saltarse la salida en el GP de Bélgica, y por su accidente con Timo Glock en la reanudación de la carrera tras el periodo de safety-car. El piloto de Williams ya había sido penalizado en Spa con tres posiciones en la parrilla por molestar a Nico Hulkenberg en la calificación.

El equipo Caterham también ha sido sancionado con 10.000 euros por dar permiso a Heikki Kovalainen a salir de los boxes de modo inseguro durante el GP de Bélgica, tocándose con el HRT de Karthikeyan.

Mark Webber y Michael Schumacher también fueron investigados, aunque los comisarios decidieron que no merecían ser penalizados. En el caso del de Red Bull por salir de boxes cuando llegaba Felipe Massa, y en el caso del de Mercedes por entrar a boxes cuando luchaba con Sebastian Vettel en pista.

34 COMENTARIOS

  1. carlossordo cuando escribi mi opinion no habia leido en su totalidad los comentarios y veo que no fui el unico en ver la transmision por FOX SPORTS. y en efecto ratifico que la vista desde le control de partida con Charlie whiting se evidencia completamente el adelantamiento. por otro lado el ya lo acepto y no hay discucion….. lo del accidente, ya romain ha demostrado poca cabeza fria en las salidas y esta ha sido la mas peligrosa consecuencia de esos errores….lo de Hamilton es normal, siempre piensa que la carrera se pierde en la primera curva.

  2. Saludos Sr. Puertas no he leído el otro artículo, pero generalice cuando por este juzque a la web, gracias por la aclaratoria… Y claro que pastor salio adelantado es lamentable pero cierto, hasta vimos a witing como se daba cuenta y despues que el carro de maldonado pasaba por al lado y se daba cuenta de que era el 18 meneaba la cabeza diciendo noooo no otra veezzz jajaja MALDO TE AMAMOS PERO CALMATE

  3. SEÑORES DE TODOS LOS QUE REALIZA COMENTARIOS CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS¿VIERON ACTUAR UN SENSOR DE LARGADA?
    EL SENSOR NO ESTA UBICADO EN UN PUNTO ESTRATEGICO, APUNTA A LA CUBIERTA EN LA PARTE SUPERIOR,(VER MANUAL DEL FABRICANTE), CUALQUIER MOVIMIENTO DE LA RUEDA ES CAPTADO,
    SI LA RUEDA ESTA DERECHA Y EL PILOTO «PARADO LA GIRA HACIA EL INTERIOR DE LA PISTA EL SENSOR LO CAPTA(TRACEN UNA VERTICAL,Y DESPLACEN LA RUEDA LA GOMA HACIA EL INTERIOR Y SE DESPLAZA),PERO LA RUEDA NO SE MOVIÓ DE SU LUGAR DE LARGADA,POR LO TANTO CHARLIE WHITING,SE APRESURO A SANCIONAR,»EL COCHE NO SE MOVIÓ»
    ES MI ULTIMO COMENTARIO ¡CUANTOS PILOTOS EN LA LARGADA! al estacionar las ruedas apuntan hacia el interior de la pista,la mayoría,y nunca los sancionaron,puedes mover las ruedas hacia izquierda como a la derecha para controlar la dirección pero el coche no se desplaza,
    SALUDOS A TODOS,Y ESTE COMENTARIO FUE UNA EXCEPCIÓN.
    NO TIENE SENTIDO PARTICIPAR,CUANDO EL QUE REALIZA LA NOTA(MI AMIGO CESAR C. PUERTAS) OPINA TAMBIÉN.ENTONCES SE CONVIERTE EN JUEZ Y FISCAL.(CON TODO RESPETO)
    SALUDOS A TODA LA REDACCIÓN DE Formula F1 es.
    CHAU,bay bay.

  4. ACLARO,CESAR C. PUERTAS NO REALIZO LA NOTA,PERO LA BRONCA QUE TENGO ME HACE VER TODO MAL,DISCULPA CESAR ME EQUIVOQUE,TENES EL RERECHO A OPINAR PERO ESTAS EN UN ERROR.

  5. PORQUE NO PARTICIPO MAS, COMETÍ UN ERROR IMPERDONABLE,POR SEGUIR EL HILO DEL COMENTARIO N°23 del amigo Antonio Bnaccorso,entendi quelanota lahabia escrito CESAR C. PUERTAS,mi error es depribncipiantes y no lo tolero,prefiero apartarme y dejar paso a la juventud..
    ESTE ES MI ÚNICO Y ULTIMO COMENTARIO.»ME JUBILO».
    «EL ERROR NO TIENE PERDÓN,SI PAREDÓN»
    GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS FELICES QUE PASE,LOS AMARGOS YA NI LOS RECUERDOS.
    ESTIMADO DAVID MARTIN,PUEDES,ANULARME DE LA LISTA DE USUARIOS.SI NO LO HACES TE ENVIÓ UN MSN. HASTA SIEMPRE.

  6. No se preocupe usted, amigo Jorge…No hay por qué pedir disculpas, ni error garrafal ni nada que perdonar, jejeje.

    Este es un espacio de amigos, compañeros, e incluso ya casi de pequeña familia jejeje… donde debatir sanamente, dar nuestra opinión, hablar, y ver las cosas de una y otra manera… por eso somos humanos y no chimpancés…jejeje…y por tanto un lugar donde acertar unas veces, y equivocarnos otras, pero siempre de buena voluntad.

    Cuando las opiniones son dadas con respeto (como es el caso en el 99,9%), y las discusiones y diferentes puntos de vista y múltiples interpretaciones (por acaloradas que sean) sean hechas bienintencionadamente, y sin mala sangre, siempre son bienvenidas y enriquecedoras, estemos en razón o en error. Pues todos acertamos y fallamos en nuestros juicios.
    Y se aprende tanto de acertar como de fallar. Y de ver y debatir más prismas que el que cada uno tenemos en particular. Y ademas, si nos divertimos con ello y pasamos un buen rato, pues tanto mejor.

    Yo, al menos, y seguro que la mayoría de los lectores, disfrutamos, aprendemos, y pasamos muy buenos momentos con practicamente la totalidad de los comentarios (y comentaristas) que aquí se exponen. Y en eso consiste.

    Que no decaiga, pues.
    Un saludo.

  7. ESTIMADO AMIGO CESAR C. PUERTAS.
    AGRADEZCO TUS PALABRAS,ERES TODO UN HOMBRE,YO NO QUISE EXPLICAR «OTROS MOTIVOS DE MI REACCIÓN»,PORQUE ME DARÍAN VERGÜENZA PERO EN CAMAROOSF1 SI LOS REALCE,TE DEJO COPIA Y PEGO DE LOS MISMOS,ver enlace http://camaroonsf1.com/pronta-recuperacion-amigo-cesar/ ,donde expreso mi situación del 02/03/09/12,espero que la leas,y te des cuenta de como estaba mi cabeza.
    INCLUSO,no trato de justificarme,es la realidad de lo ocurrido
    ACEPTA MIS DISCULPAS,PERO TENGO VERGÜENZA DE VOLVER.MI AMOR PROPIO NO ME LO PERMITE.
    UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS A TU FAMILIA.

  8. Pues, estimado Jorgech, es muy simple. Te has hecho imprescindible en esta página. Por tanto, la verguenza dánosla a nosotros que nos la comeremos con patatas. Espero que tu esposa se reponga a la mayor brevedad, así, seguro, lo deseamos todos de esta página. Un abrazo.

  9. GRACIAS David A POR ENTENDER LO QUE ESTOY VIVIENDO, Y TUS PALABRAS DE ALIENTO,MI FAMILIA AGRADECIDA,ES MAS TENGO OTRO PROBLEMA QUE NO LO QUERÍA EXPONER,PORQUE TODAVÍA NO TENGO COMUNICACIÓN,
    EL 22/08/12 EL AMIGO VITTO,ME ESCRIBIÓ QUE HABA ADELGAZADO UNOS 20 KILOS,Y QUE SE IBA A TEMUCO UNOS 10 DIAS, DONDE NO HAY INTERNET,Y ESO ME TIENE MUY PREOCUPADO DESDE SU ULTIMA OPERACIÓN,POR LO TANTO A MI PROBLEMA FAMILIAR, SUMA LA VERGÜENZA DE UN GRUESO ERROR COMETIDO Y LA SITUACIÓN DEL AMIGO CHILENO VITTO.ME TIENEN MUY PREOCUPADO,Y TENGO QUE ADMITIR QUE A LOS 78 AÑOS UNO YA NO ES UN JOVEN PARA TANTOS PROBLEMAS EN LA CABEZA.
    CON ESTO NO JUSTIFICO ERRORES QUE EN MIS PALABRAS SON HORRORES.
    GRACIAS David A, POR TU COMPRESIÓN,UN ABRAZO QUERIDO HERMANO.

  10. Don Jorge, reciba mi apoyo y comprensión, y sepa que para mi no tiene que avergonzarse.

    Si esta en contacto con el amigo Vitto, trasmitale los mejores deseos de parte de toda la familia de esta web.

  11. PARA TODOS LOS AMIGOS DE VITTO.
    Recién me envía un MSN, después desde el dia 22/08,esta BIEN DE SALUD,y me pide que al haber leído Formula F1 es,que agradezca a todos.regreso a SANTIAGO,porque en TEMUCO no hay INTERNET,y al leer esta nota se entero de todo.
    EL REGRESO A SANTIAGO ES PORQUE EN TEMUCO HACE MUCHO FRIÓ,Y EN EL Dto.esta mas cálido y tiene INTERNET.
    LE INFORME QUE NI BIEN LE ENVIABA LA REPUESTA AL MSN ESCRIBÍA PARA AGRADECERLES,EL GESTO DE TODOS USTEDES.
    MAÑANA LE DAN EL ALTA A MI ESPOSA,Y REGRESA A CASA.
    SINCERAMENTE LES AGRADEZCO A TODOS,PERO TODAVÍA TENGO TEMOR Y VERGÜENZA DE ESCRIBIR UN COMENTARIO.
    LAMENTO PROFUNDAMENTE MI ERROR,MOTIVO QUE ME INHIBE A REALIZAR UN COMENTARIO
    SOY UN ANCIANO MUY ORGULLOSO,NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,SI ES NECESARIO,PERO COMETERLO,ME SUBLEVA,MI ORGULLO,NO ME LO PERMITE,SOY A LA ANTIGUA,Y ME CUESTA REGRESAR.
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.