El director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, está a punto de dejar el equipo. Ascanelli, quien se unió al equipo en 2007, no ha acudido al GP de Alemania por estar oficialmente «de vacaciones», algo extraño cuando apenas quedan 10 días para que la F1 llegue a su descanso estival y se cierren las fábricas. Según fuentes fiables es muy improbable que Giorgio vuelva a trabajar con el equipo italiano y ya se están realizando movimientos para buscarle un sustituto.

Giorgio Ascanelli con Franz Tost

Al parecer, el bien valorado Ascanelli, ex-ingeniero de Ferrari y McLaren, estaba manteniendo disputas con los responsables del equipo sobre el nivel de recursos destinados al desarrollo del coche, que está protagonizando un campeonato decepcionante, y las discusiones llegaron a su máximo punto durante el pasado GP de Gran Bretaña.

Es muy probable que Ascanelli ya tenga decidido su futuro y que éste se encuentre en uno de dos de los equipos en los que ha trabajado, McLaren y Ferrari. Puestos a apostar, lo haríamos por la Scuderia del Cavallino puesto que Ascanelli es gran amigo de Pat Fry.

1 COMENTARIO

  1. «LA EXPERIENCIA ES UN TITULO»,GIORGIO ASCANELLI, LA TIENE DE SOBRA, CON LEER SU CURRÍCULO,
    LEJOS SUPERIOR A SU REEMPLAZANTE.
    ES COMO TODO EN LA VIDA,QUIEREN DISFRAZAR TORO ROSSO SUS ERRORES CAMBIANDO AL MAESTRO POR EL ALUMNO.
    Es la clásica demostración de que el hijo es mas inteligente que el padre o el abuelo,»craso error»,el tiempo sera testigo,en todos los ordenes de la vida.
    UN EJEMPLO CLÁSICO,EL ABUELO PLANTO EL ÁRBOL,EL HIJO LO CUIDO Y LO VIO COMENZAR A DAR SUS FRUTOS,VIENE EL NIETO Y DISFRUTA DE LO CULTIVADO.
    Ahhhhh pero es el universitario de la familia.
    GIORGIO ASCANELLI, ES UNA PIEZA DE COLECCIÓN MUY COTIZADA,EN LA F1.
    ¿ACASO UN 250GTO NO VALE MAS QUE EL ULTIMO 599XXX.?
    Recuerdo esta frase siempre,me la expresaron en MADRID,»USTEDES LOS JÓVENES(lo fui en algún momento),
    PARA SUBIR,QUE PRETENDEN, QUE TIREMOS A LOS VIEJOS POR LA VENTANA».
    SE LAS ENSEÑE A MIS HIJAS Y A MIS NIETOS,y gracias a DIOS,surtieron efecto.
    GIORGIO SIEMPRE TENDRÁ UNA PUERTA ABIERTA,PERO SE COTIZA CARO.
    Saludos a todos,y disculpen las comparaciones,yo las rechace de un principio,pero el tiempo,me enseño que no se puede ignorar el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.