¿Conseguirá Bruno Senna dar la vuelta a su situación?
hace 13 años
Bruno Senna tiene este año una gran oportunidad con Williams. A sus 28 años y en su primera temporada completa con un coche competitivo es el momento de demostrar que su hueco en la F1 es totalmente merecido por sus cualidades más que por su apellido y sus patrocinadores, pero hasta ahora no ha podido aprovechar la ocasión.
Aún teniendo en cuenta que ha tenido que perderse seis sesiones de entrenamientos libres para dejar su coche a Valtteri Bottas, y que es la segunda temporada de su compañero Pastor Maldonado en Williams, está claro que el venezolano le ha pasado por encima en esta primera parte del campeonato aunque haya sido menos consistente que el brasileño.
El motivo de las dificultades de Senna esta temporada están siendo, cómo no, los neumáticos. El estilo de pilotaje de Maldonado y los reglajes en su Williams se llevan bien con los Pirelli. Sin embargo el estilo de pilotaje de Senna aplica demasiada energía sobre ellos y sobre todo cuando hace calor los sobrecalienta y los tiempos por vuelta aumentan. La dificultad en la puesta a punto del Williams está en encontrar el equilibrio a la hora de ponerlo a punto sin que destroce las ruedas traseras en carrera y que pueda meterlas en temperatura en calificación para lograr una buena posición en parrilla, es decir, proteger los neumáticos traseros sin ser lento en calificación.
Bruno Senna tiene un problema similar al de Jenson Button con los neumáticos por su estilo de pilotaje. Los Pirelli responden mejor a los pilotos que minimizan el tiempo en que los neumáticos están apoyados en curva. Por ejemplo Maldonado tiene una entrada en curva agresiva, mientras que Senna o Button lo hacen de forma más suave. Aunque Senna no apoya con tanta energía los neumáticos, lo hace durante más tiempo, y eso parece ser lo que los sobrecalienta. Además con su estilo no consiguen calentar lo suficiente los delanteros, con lo que la conclusión es que en 2012 hay que ser agresivo al volante. Los pilotos finos lo están pasando mal, algo que no les pasaba el año pasado.
Además, con lo apretada que está la parrilla, los problemas se agravan. Un par de décimas en calificación hacen retroceder varias filas en lugar de varias posiciones. En Gran Bretaña Senna pareció progresar en la utilización de los neumáticos. La temporada avanza y el tiempo se le agota, pero si consigue resolver sus problemas podría dar la vuelta a la situación ahora que van a llegar los GPs que disputó el año pasado con Renault. Reconocer sus problemas no son excusas, sabe lo que tiene que hacer y reconoce que el coche es bueno. Es tiempo de justificar con actuaciones consistentes su lugar en la F1.
7 Comentarios
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BUENAS NOCHES,si trazara una comparación 2011/2012 diría MALDONADO es BARRICHELLO (2011) y hoy diría,SENNA es MALDONADO (2011).
Porque me expreso así,miremos la vuelta rápida de cada uno con los mismos neumáticos HN,en INGLATERRA.
SENNA LOS CAMBIO V30 Y SU MEJOR TIEMPO V48 1.35.863.
MALDONADO LOS CAMBIO V12 Y SU MEJOR VUELTA V34 1.37.515.
Acepto que posiblemente el coche de PASTOR tuviera problemas,(después del toque)y no quedara bien alineado.pero en las ultimas carreras,parece que SENNA tiene problemas igual que BUTTON,siempre hay "algo en el coche".(sin olvidar lo que ION manifiesta en la nota, también lo utiliza BOTTAS)
Su permanencia en el equipo es proporcional a lo que aporta,"MAYOR APORTE,MEJOR EL COCHE".
Si no mejoran esos aportes,y "aparece alguien con un mayor presupuesto,su vida en WILLIAMS se acorta".
REFERENTE AL TRATO DE LOS NEUMÁTICOS,SENNA LOS UTILIZO 22 VUELTAS,tan mal no los trato,si partimos de la base que los mejores 12 tiempos se realizaron entre las vueltas 48 a la 52,y SENNA FUE 12° es decir 1.202 milésimas,MAS QUE KIMI 1.34.661.
Ahhhhhhhh,me olvidaba delante de los MCLAREN 14°BUTTON 1.36.086. y 15°HAMILTON 1.36.173.
PD,por experiencia,el piloto N°1 en WILLIAMS tiene el mejor coche.
Saludos a todos y hasta mañana son las 22,20hs.