Esta temporada esperábamos tener un mercado de pilotos revuelto para el 2013 debido a que a final de año Lewis Hamilton, Felipe Massa, Mark Webber y Michael Schumacher terminaban sus contratos. Pero cada vez parece más probable que no se produzcan cambios entre los pilotos titulares de los cinco mejores equipos.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton intercambian sus cascos en Gran Bretaña 2012

El anuncio de la renovación de Mark Webber por Red Bull confirma que en el equipo austriaco no tendremos cambios el año que viene, y además elimina del mercado a un piloto que era el favorito para sustituir a Felipe Massa en Ferrari. Ahora que el estado de forma del brasileño ha mejorado según ha ido mejorando la competitividad del F2012, Felipe bien podría continuar con la Scuderia la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que según fuentes italianas fiables Sebastian Vettel podría vestir de rojo en 2014.

No es fácil de comprender que el bicampeón alemán quiera pasar a Ferrari con Fernando Alonso como compañero de equipo, pero si así sucede sería lógico que en Maranello decidieran mantener a Massa una temporada más mientras esperan la llegada de Vettel. Si se produjera este sorprendente movimiento, a Lewis Hamilton se le abriría una excelente puerta en Red Bull. Por lo tanto, si se produce la renovación de Hamilton con McLaren, que es sin duda lo más probable, habrá que estar atentos si es por una sola temporada, dejando la puerta abierta para cubrir el hueco que Vettel podría dejar en Red Bull.

Continuando con los indicios de que no habrá importantes cambios en 2013, Michael Schumacher ha realizado hoy declaraciones que hacen pensar que su continuidad en Mercedes es muy probable: «Todavía estoy muy motivado, disfrutando de la F1, y no estoy pensando en mi segunda retirada. Todavía no estoy satisfecho, he logrado muy poco en mi segunda etapa en F1».

Con todo esto da la impresión de que no habrá cambios de pilotos entre los principales equipos en 2013. Tendremos que esperar a 2014, cuando además del cambio a los nuevos motores turbo podremos ver interesantes cambios en cuanto al mercado de pilotos.

foto: ferrari

8 COMENTARIOS

  1. Pues en los principales equipos creo que si quedará así, en los de media tabla podria darse la llegada de Esteban Gutierrez a Sauber, no creo que lo dejen (escuderia Telmex) un año mas en GP2, entonces se pensaría a donde ira Kamui….Williams ó Caterham?

  2. ¡QUIEN DIRÍA,EN EL 2007 ESTA FOTOGRAFÍA!.Y NO HABLAR NI COMENTAR DESPUÉS EN EL 2008/9.
    Pero,todo tiene solución en la vida,lo que me sorprende es que desde principios de año,quieren cambiar a MASSA,
    el 99% de los simpatizantes de FERNANDO,y no esperaron a MONZA,donde siempre se comentan los pases,es mas si ya en el 2010 lo habían echado,pidiendo otro escudero,cuando ni FISICHELA PUDO REMPLAZARLO AL MANDO DE LA F60 EN EL 2009..
    DEJANDO FERRARI,lei un comentario hace unos días,que alguien expreso con esos dos pilotos SAUBER,NO EVOLUCIONA,los tiene que cambiar.(tratare de encontrar la nota).
    Donde veo poca vida es a SENNA en EILLIAMS,es mas FRANK necesitan mas dinero,pero no me animo a confirmarlo.
    MCLAREN TIENE QUE SOLUCIONAR PROBLEMAS URGENTES,HAMILTON,NO ES EL DE ANTES,MUCHOS ALTI BAJOS,BUTTON NO ENCUENTRA LA VUELTA,ES MAS,LOS COMENTARIOS DE LEWIS SON MORTALES HACIA EL MORRO DEL MCLAREN.
    RED BULL SOLUCIONA «UN PROBLEMA»,PERO FALTA «EL OTRO»,opino que en el 2013 VETTEL SE VA¿DONDE NO SE?,si su «deuda con el equipo llego a su fin»,SEGURO QUE EMIGRA.
    MERCEDES,HAY QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS,FUERA DEL EQUIPO,»CASO BERNIE»,en que termina.
    LOTUS,OTRA SORPRESA,NO OPINO,
    COMPARTO EN COMENTARIO ANTERIOR,LOS CAMBIOS DESPUÉS DE LOS 4 o 5 EQUIPOS GRANDES,¿QUE CASUALIDAD,SON LOS QUE DICTARAN LAS NORMAS TÉCNICAS DEL FUTURO?
    (voy a encontrar la nota prometida da)REGRESO EN UN RATO.
    ,(en algún lado la tengo archivada si no recurro a la memoria donde la leí).

  3. jorgech, gracias, ya habia visto este articulo creo que en Autosport, pero no se necesita ser un especialista como Roger Benoit. para saber que un par de pilotos novatos van a desarrollar una escudería, lo ideal sería tener un Alonso ó un Jenson junto a un novato, pero asi ha sido el espiritu de Sauber. Este articulo me parece de relleno, igual puede servir para todos los equipos de media tabla para abajo, Force, Williams, Marussia etc…
    No veo a Jules Bianchi en algun equipo de media para arriba ya que Nico Hulkenberg y Paul di Resta seguiran en Force India, esto debido a que Michael S. parece que renovara con Mercedes, y si hay sorpresas creo que serán en Williams ó Sauber, como dije anteriormente
    Saludos

  4. Jorgech, ya había leido el articulo al que te refieres del especialista(?) Benoit, y me parece que no dice nada que no sepamos y que se aplica a cualquiera de las escuderías medianas, Williams, Forcé, Sauber o Toro, cualquiera quisiera tener a un Alonso o Schumi no crees?, y sobre todo Sauber ha seguido fiel a su estilo en cuanto a pilotos y aparte de los resultados históricos para la escudería ahora cuenta con el presupuesto para desarrollar (en su medida) el auto (gracias a uno de sus pilotos), así que el Sr. Roger se debe de dedicar a otra cosa…….escribir en el Hola por ejemplo…jeje

  5. ESTIMADO AMIGO CARLOS SORDO,yo acepto todo comentario,mientras no sea que descalifican,es una opinion mas,pero tiene peso,¿porque?esta es una de las contestaciones a BENOIT,tampoco me interesa quien la escribe,
    son opiniones,tanto a favor como en contra,ver enlace http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120711071905AAdnQBN ,es que como me obra el tiempo,leo de todo,bueno y malo,y posteriormente,realizo mi análisis.(leo/oigo ambas campanas)
    Hay veces,que tengo mas versiones,otras veces una sola,pero atento a tu comentario,anoche se medio por encontrar notas/comentarios sobre ROGER BENOIT, y esta es una de ellas.
    Hay mas pero no tiene sentido publicarlas,yo leo notas publicadas por insignes comentaristas,y a veces cometen errores también,y eso que escriben en sitios,»DONDE LA NOTA,LA COPIAN LA MAYORÍA DE LAS WEBS»,
    Un abrazo y totalmente de acuerdo.chau.

  6. La verdad es que poco más que añadir a este artículo… Schumacher está en su mejor momento desde que regresó, y parece tener la victoria más cerca que nunca… Si se retirase ahora sí que podríamos decir que su regreso fue un fracaso y nada productivo… No querrá dejar esa imagen y leyendo en sus declaraciones, da la impresión de que le queda cuerda para rato y de que motivación no le falta.

    Por lo tanto, no habrá cambios en Mercedes en 2013.

    Ahora vamos a McLaren: Hamilton está siendo el que está tirando del equipo este año, dados los problemas de Button con el coche y las gomas, y McLaren es su casa, no le veo fuera de McLaren y menos para irse a RB o Ferrari con Vettel o Alonso de compañero. Creo que se hará el remolón por el tema del dinero, pero renovará, al menos hasta que Vettel de el salto a Ferrari, y ahí se le podría abrir una puerta en Red Bull.

    Lotus está mejorando paso a paso y tiene buenos pilotos y un equipo renovado después del fiasco de 2011, tampoco creo que ahí haya cambios.

    Por lo tanto, poco baile de asientos vamos a ver el año que viene… Como mucho, puede que haya cambios en Williams, Sauber, Toro Rosso, y los tres de cola… El resto de equipos creo que mantendrán a sus pilotos.

    Eso sí, en 2014 puede volver a moverse todo otra vez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.