Con una lluvia considerable y unos atascos monumentales a la entrada del circuito ha comenzado el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone donde el francés Romain Grosjean en su Lotus E20 ha registrado el mejor crono con un tiempo de 1’56’552 a la media hora de la sesión.

Tras el Lotus, los mejores registros han correspondido  al Toro Rosso de Daniel Ricciardo (a menos de tres décimas de segundo) y al McLaren de Lewis Hamilton (a algo más de seis décimas) con el resto de participantes a más de un segundo del francés.

La sesión ha sido paupérrima en cuanto a contenido ya que los pilotos han rodado bastante poco debido al aguacero que arreciaba sobre el circuito, con unas condiciones que han ido empeorando a lo largo de la mañana y no olvidando que tan sólo disponen de tres juegos de neumáticos de mojado para todo el fin de semana por lo que varios optaron por no marcar ningún registro siquiera como por ejemplo Fernando Alonso, Paul di Resta o Jules Bianchi.

En la vuelta posterior a la consecución de su mejor tiempo, Romain Grosjean sufrió una salida de pista en Becketts aunque sin consecuencias. Los trompos bajo la lluvia han estado a la orden del día,  con Pérez, Glock y ambos HRT sufriendo las inclemencias climatológicas sobre el empapado asfalto de Silverstone. Los pilotos de la escudería española concluyeron en decimonovena y vigésima posición respectivamente con un tiempo de 2’04”341 para De la Rosa y 2’05”022 para Clos que sustituyó a Karthikeyan durante estos entrenamientos libres.

El recuerdo de María de Villota tras su grave accidente en el aeródromo de Duxford estaba por todas partes, muchos pilotos han incorporado el logo con la estrella de la joven española en sus cascos como Pedro de la Rosa, Dani Clos, Fernando Alonso, Felipe Massa o Sergio Pérez. También pudo apreciarse en los retrovisores de los Marussia, que por cierto estrenaban nueva configuración en sus escapes. Según la últimas informaciones, María continúa estable pero en estado crítico tras la pérdida de su ojo derecho.

____________

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Foto cortesía de Lotus F1 Team.

1 COMENTARIO

  1. BUENOS DÍAS/TARDES,en mi comentario N°1 de «ESTRATEGIAS PARA SILVERSTONE», manifesté que si llueve ADIÓS ESTRATEGIAS,y lamentablemente,es una realidad.
    NO SOY ADIVINO,PERO CON ESTE TIEMPO EN INGLATERRA,ES DIFÍCIL UNA GRAN MEJORÍA,inteligente actitud de FERNANDO,»para que servia gastar neumáticos»,lo dejo a MASSA,el gasto, así funciona un equipo.
    Saludos y esperemos que mejore el tiempo.
    PD,de las L1 no tiene sentido opinar,y mas en esas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.