Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Felipe Massa y porqué no, los pilotos de Sauber, Sergio Perez y Kamui Kobayashi, desean convertirse en el octavo ganador de un Gran Premio en la octava cita del calendario que se disputará en el Circuito Urbano de Valencia, para ampliar el récord de ganadores diferentes en un inicio de campeonato. Esta pista no se caracteriza por habernos proporcionado en el pasado carreras emocionantísimas, pero tal y como están las cosas este temporada sería muy extraño que en esta ocasión tuviéramos una carrera aburrida.

Michael Schumacher y Vitaly Petrov durante el GP de Europa 2011

Red Bull parece ser ahora mismo el equipo más en forma con tres pole-positions y dos victorias en las cuatro últimas carreras, y además Vettel ha ganado las dos últimas ediciones de esta carrera saliendo desde la pole-position, así que sus rivales no le podrán quitar ojo.

Con 25 curvas el Circuito de Valencia podría no irle tan bien a McLaren debido a que la tracción no ha sido uno de sus fuertes esta temporada, pero al líder del mundial y ganador del último GP, Lewis Hamilton, no se le da nada mal esta pista en la que ha logrado una pole-position y la segunda posición en 2008, 2009 y 2010. Su compañero Button tratará de poner fin a una racha de tres carreras en las que no encuentra la puesta a punto para hacer funcionar los neumáticos Pirelli.

Por su parte Ferrari tratará de continuar con el buen progreso mostrado en el inicio de campeonato. Fernando Alonso, después de haber estado a punto de vencer delante de su afición en Montmeló, tiene otra oportunidad en su segunda carrera en casa, mientras que Felipe Massa necesita confirmar la progresión de los dos últimos GPs.

Fernando Alonso en Valencia 2012

Muchos confían en Michael Schumacher para este fin de semana. El alemán con su Mercedes fue el más rápido en la calificación de Mónaco, circuito de características similares a éste, con lo que sin penalización pendiente en esta ocasión el heptacampeón intentará salir, esta vez sí, desde la pole-position. Conseguir una buena fiabilidad es la máxima prioridad del equipo después de todos los problemas que está sufriendo Schumacher en este inicio de campeonato.

El calor valenciano podría ofrecer al equipo Lotus la oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada habiéndose mostrado el E20 particularmente competitivo cuando las temperaturas han sido más elevadas. Kimi Raikkonen tendrá que apretar si no quiere que su compañero Grosjean le supere en la clasificación del campeonato y en su posición dentro del equipo porque además al francés le gusta esta pista en la que ganó en la GP2 el año pasado.

GP de Europa 2011

Adelantar continuará siendo difícil en Valencia, por lo que la calificación será muy importante. La única zona de DRS (en lugar de las dos del año pasado) estará situada en la recta siguiente a la curva 10, aunque será algo más larga que el año pasado pues podrá activarse 70 metros antes, con el punto de detección entre las curvas 7 y 8.

En cuanto a los neumáticos, los pilotos tendrán a su disposición los medios (blancos) y blandos (amarillos), y la previsión del tiempo es de un fin de semana cálido y soleado con temperaturas en ascenso hasta llegar a alrededor de los 30ºC el domingo. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Good luck!!

Horarios del Gran Premio de Europa de 2012
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 23), de 14:00h a 15:00h
GP de Europa de 2012 (domingo 24 de Junio) a las 14:00h

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que no veremos a un octavo ganador. Es demasiado. De todas formas, quien tiene más posibilidades de llevarse la octava victoria es Michael Schumacher, si consigue controlar los problemas de degradación, al igual que Lotus. Ya veremos. Nos espera otra carrera muy emocionante!

  2. No se puede descartar a ninguna posibilidad, sabiendo que Lotus cuida los neumaticos como nadie, pero no creo que tengamos a un octavo ganador, en esta toca (creo) que toca repetir, y porque no , que si alguien repite que sea Alonso, esperando eso si que las modificaciones del coche le den ese plus en la carrera.

  3. Siguiendo con la linea de Clemente, efectivamente, de todos los mencionados, Schumacher es el más cercano, y agrego que, con que sólo no le salgan mal las cosas, sería el fijo en Valencia, pero claro, mi religión no me permite estos pronósticos y concuerdo con Jab75, voy por Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.