El último rumor del paddock acerca de un cambio de aires corresponde a Sebastian Vettel y su posible fichaje por Ferrari en 2014.

El campeón mundial firmó un contrato con Red Bull el año pasado por el cual si terminaba entre los tres primeros del campeonato ganando al menos dos carreras, renovaría automáticamente un temporada más.

Su salario fue de 8,7 millones de euros en 2011, siendo esta temporada de 10,9 millones. Para el campeonato próximo, la escudería de Milton Keynes le ofrece un salario similar pero con unos incentivos por resultados que le podrían reportar hasta 13 millones de euros en 2013. Presumiblemente, Vettel podría quedar atado en 2014 dependiendo de los resultados que obtenga el año que viene con Red Bull aunque no hay nada firmado y todo es posible. De todas maneras, el piloto alemán quedaría libre en 2015 para negociar su posible fichaje por otra escudería, lo cual es más probable dentro de tres temporadas que al final de la próxima como indican los rumores.

Otro piloto cuyo futuro parece incierto, a tenor de lo que se rumoreó en Canadá, es el finés Kimi Raikkonen cuya relación con Lotus podría atravesar ciertos problemas dado el malestar del ex campeón de 2007 con la dirección del Lotus E20, a lo cual hay que añadir el brillante desempeño de su compañero Romain Grosjean. Aun así, confiamos en que las prestaciones del Lotus sigan brindando excelentes resultados a la escuadra de Enstone y podamos seguir disfurtando de la velocidad de Raikkonen en un mundial más emocionante e igualado que nunca.

31 COMENTARIOS

  1. Gracias Jorgech!. Estaba equivocado, yo creia que toyota no tenia ningun modelo hibrido. Y el caso es que el toyota de la foto lo he visto muchas veces. Y si te fijas, en la carroceria tiene como unos rayos como los de las tormentas. He estado un poco ciego
    Saludos.

  2. VOLVEMOS A LA REALIDAD,¿SERA CIERTO LO QUE GANA VETTEL? http://www.navegandoxlared.es/?p=1785 ¿Y LO QUE GANAN LOS EQUIPOS? http://www.navegandoxlared.es/?p=1579 ,bueno hasta ahi lo que ganan,y viene lo dificil,¿QUIENES SON LAS EMPRESAS QUE MAS INVIERTEN EN F1?,el motivo es simple,EL O LOS PILOTOS GANAN,LOS EQUIPOS TAMBIÉN,»PERO CUALES SON LAS 10 EMPRESAS TOP QUEMAS INVIERTE EN F1″,¿SERA CIERTO? http://www.navegandoxlared.es/?p=1580 , según esta lista «NO GARANTIZO NADA»,FERRARI SE LLEVA 100 MILLONES DE MARLBORO,
    MAS LA QUE CORRESPONDE DE LA BANCA SANTANDER,QUE NO SE COMO DIVIDE LOS 54 MILLONES QUE INVIERTE.
    AHORA RAZONANDO CON ESOS NÚMEROS,¿COMO HACE FERRARI.QUE GANA 215 MILLONES?.entonces el aporte de algunas empresas estatales en el mundo que apoyan a «muchos pilotos» son limosna al lado de estas inversiones en PUBLICIDAD,PRIVADAS.
    Y con este comentario,no quiero abrir un debate,»YA QUE LOS VALORES,MANIFESTADOS,NO LOS GARANTIZA NADIE», SON UN SIMPLE AYUDA MEMORIA,Y CON FRANQUEZA,»NO SE SI SON CIERTOS,LOS MOTIVOS,SON MUY SIMPLES,»LA REALIDAD PUEDE SER OTRA»,solamente comento esto que hace tiempo tengo en mis archivos.
    «NUNCA CREÍ EN LO QUE GANA VETTEL»,NI EN QUE APORTA UN PORCENTAJE DE LOS PREMIOS,PARA CUMPLIR CON UN CONTRATO CON RED BULL,FIRMADO EN SUS COMIENZOS.
    Si el contrato famoso decía 60 y 40% o al revés 40 y 60%,son comentarios,y por lo tanto los comparto
    ¿PORQUE ME EXPRESO ASÍ ESTE ES EL MOTIVO ¿SERA CIERTO,LO QUE GANAN LOS PILOTOS EN EL 2012? http://www.navegandoxlared.es/?p=2191 ,considerando que todo esta en la misma pagina,
    ¿COMO NO COINCIDEN LAS CIFRAS Y LOS ACUERDOS DE VETTEL,?,»ESA ES MI DUDA,SI HUBO UN NUEVO CONVENIO ENTRE VETTEL y RED BULL» y por eso las cifras no coinciden,entre el 2011 y el 2012,si la lógica indica que tendría que ser superior,»bueno fin del tema,y a pensar».
    Saludos a todos.

  3. PD,se me incendio,la memoria y el archivo con tantos números,pero que están publicados,es una realidad,menos lo del porcentaje del contrato,eso esta en otra pagina,y no en mi archivo,»si en mi memoria»,lo leí,estoy muy seguro,lo que no recuerdo si era 60 y 40,o 40 y 60.
    Saludos a todos.

  4. ESTIMADO CLEMENTE,es lo que esta escrito,como también encontré buscando y rastreando noticias de donde saque el 40 y 60%,que ahora lo archivo,y me olvido,ver enlace http://racingburger.wordpress.com/2010/08/20/salarios-pilotos-formula-1-2010/ ,en el párrafo referente a RED BULL esta el acuerdo,sinceramente no se si ya se cumplió,o es de por vida,
    Referente a tu pregunta,si se que MARLBORO ES PATROCINANTE DE FERRARI POR LOS SÍMBOLOS,ya
    que esta prohibida la propaganda del tabaco.
    AL MARGEN AGREGO ESTA LISTA, http://eurosybalones.blogspot.com.ar/2011/11/los-patrocinadores-de-la-formula-1-que.html y en la parte inferior a tu izquierda esta la de las empresas tabacaleras.
    NO HAY LISTA DE APORTES,SI UN COMENTARIO,
    TODAVÍA NO LO LEÍ,LO VOY A REALIZAR AHORA.
    UN ABRAZO.

  5. PD,en EUROPA ES ILEGAL,PERO HAY PAÍSES QUE ESTA PERMITIDO,LA PROPAGANDA TABACALERA.CHAU

  6. ESTIMADO CLEMENTE CON ESTO TERMINO CON LA PUBLICIDAD tabacalera SALIO EN ESPAÑA ver enlace
    http://www.f1aldia.com/12339/ferrari-amplia-acuerdo-patrocinio-marlboro-hasta-2015/ ,es todo un negocio,entre dos empresas.
    YO NO FUME NUNCA EN MI VIDA,si y no miento tuve un cigarrillo en la mano,te cuento,
    Salia con una gran dama,que fumaba, estábamos en una «confitería muy bacana» de alto nivel donde todas las parejas fumaban,me dice JORGE,FUMA UN CIGARRILLO POR FAVOR,eres el único hombre que no fuma,
    entonces le pedí su cigarrillo encendido,y le exprese que encendiera otro,lo realizo fumaba ella y yo lo tenia en la mano,y en el cenicero,y de ve en cuando al dejarlo en el cenicero lo cambábamos, así no se apagaba ni se consumía.»JAMAS FUME UN CIGARRILLO».
    YA VES ES CUESTIÓN DE NO COMENZAR,SI OTROS VICIOS,QUE RESULTAN PEORES,PERO VALE LA PENA INTENTARLO.
    SALUDOS..

  7. Gracias por la informacion, Jorge!. Siguiendo con la historia que me has contado del tabaco, mi tia es fumadora y dice que le costo ponerse a fumar y que le parecia horrendo. Despues de un monton de tiempo, aun sigue fumando y no lo puede dejar. Y yo pienso: Para que se puso a fumar en su momento?. Eso es una cosa que no entendere en mi vida.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.