El último rumor del paddock acerca de un cambio de aires corresponde a Sebastian Vettel y su posible fichaje por Ferrari en 2014.

El campeón mundial firmó un contrato con Red Bull el año pasado por el cual si terminaba entre los tres primeros del campeonato ganando al menos dos carreras, renovaría automáticamente un temporada más.

Su salario fue de 8,7 millones de euros en 2011, siendo esta temporada de 10,9 millones. Para el campeonato próximo, la escudería de Milton Keynes le ofrece un salario similar pero con unos incentivos por resultados que le podrían reportar hasta 13 millones de euros en 2013. Presumiblemente, Vettel podría quedar atado en 2014 dependiendo de los resultados que obtenga el año que viene con Red Bull aunque no hay nada firmado y todo es posible. De todas maneras, el piloto alemán quedaría libre en 2015 para negociar su posible fichaje por otra escudería, lo cual es más probable dentro de tres temporadas que al final de la próxima como indican los rumores.

Otro piloto cuyo futuro parece incierto, a tenor de lo que se rumoreó en Canadá, es el finés Kimi Raikkonen cuya relación con Lotus podría atravesar ciertos problemas dado el malestar del ex campeón de 2007 con la dirección del Lotus E20, a lo cual hay que añadir el brillante desempeño de su compañero Romain Grosjean. Aun así, confiamos en que las prestaciones del Lotus sigan brindando excelentes resultados a la escuadra de Enstone y podamos seguir disfurtando de la velocidad de Raikkonen en un mundial más emocionante e igualado que nunca.

31 COMENTARIOS

  1. Seguro que ferrari le quiere, pero cuando se calme y respete las ordenes de su equipo, cuando desobedece las ordenes que le dan por radio se aleja de su silla en ferrari, pero si se deja de malcriadeces seguro que lo contratan, ¿quien va a sustituir a alonso cuando decida retirarse? a menos que estén pensando encheco como piloto nro 1 cuando se retire el nano, pero a hamilton no lo veo en ferrari que es el otro piloto de punta, Button desperdicio su momento cuando ferrari pensaba en él…

  2. Una cosilla:¿Porque Raikkonen esta pasando malos momentos en las relaciones con su escuderia a causa de la direccion? Un problema en tu coche puede llevar a que te lleves mal con tu equipo o que no estes a gusto trabajando con ellos?.
    No veo a Vettel en Ferrari, y a Hamilton tampoco. Son pilotos que han estado casi toda su carrera deportiva en esos equipos y no se si se acostumbrarian a los distintos metodos de trabajo. Son impresiones mias. Ademas yo creo que Ferrari quiere un piloto competitivo, pero que no hayan dos pilotos punteros en sus equipos, no se repita el caso McLaren.

  3. hola clemente, pareciera mas habladería de los medios, coincido contigo, el iceman no se puede molestar con el equipo porque la dirección del carro va mal

  4. Prefiero que Vettel se quede en Red Bull, me gustan los campeonatos competitivos, y hasta a esa altura aun Fernando se encontrará compitiendo, no veo a Ferrari con dos corredores de esa categoria, prefiero a Vettel y Hamilton en los equipos que están para que siempre haya alguien a quien un corredor le inspire superacion, esa barrera que tuvo Michael por dos años cuyo nombre era Mika Hakkinen y despues se cuando Kimi estuvo en ferrari ese rival se llamaba Fernando Alonso. Ferrari es una escuderia que puede potenciar a corredores talentosos para que sean corredores de nivel como fue con Rubens y Felipe en sus momentos, creo que los candidatos serían Grosjean o Checo Perez, aunque Paul Di Resta también tiene condiciones para brillar con un Ferrari.
    Con respecto a Kimi creo que el es corredor talentoso y Lotus deberia apreciarlo mas, pues si estan terceros en el campeonato de conductores no es solo gracias a Grosjean, tambien Kimi ha sumado varios puntos.
    Bien lo que si quiero continuar viendo es un campeonato competitivo nada mas que eso.

  5. Opino lo mismo que con los neumáticos. Si un piloto pierde rendimiento al cambiar de equipo, por el sistema de dirección o por lo que sea, o con el cambio de neumáticos, será que no es tan buen piloto como los que no han acusado las diferencias. O sea que no pueden echarle la culpa al equipo ni enfadarse por ello. Otra cosa es que el tipo sea menos expresivo que un muñeco de cera (de ahi lo de iceman) y que sea complicado tratar con él.
    Tampoco creo que Ferrari quiera meter a dos gallos en el mismo corral, el otro día Gené explicaba que desde que llegó Fernando, prácticamente han construido un mundo para él, a su gusto y medida. Si ahora llegara Hamilton o Vettel sería seguro traería consecuencias en el rendimiento..
    Saludos

  6. Pienso que Ferrari, como dice Ancefalus, no metera dos gallos en el mismo corral. Aunque creo que la sustitución de Massa esta cantada. En Canada, cuando pensaba que ya estaba en plena forma, que iba a por Webber, va y en la quinta vuelta hace un trompo. Todos son humanos y pueden cometer errores, pero cuando estas en la situación de Massa, esos errores se multiplican el doble. Creo que Massa debe de hacerlo muy bien, pero que muy bien para seguir la proxima temporada en Ferrari.

  7. ESTIMADOS CABALLEROS,yo trato de comprender a KIMI,si es un piloto frió y no es expresivo como otros,pero aceptemos,que por el problema de la dirección LOTUS SE RETIRO DE LOS TEST,
    ¿ALGO HABÍA QUE NO ESTABA BIEN?,se comento,»problemas de chasis»,en los soportes de la caja de dirección,las aclaraciones,no me dejaron satisfecho,ahora que el problema no se pueda solucionar,lo dudo,todo tiene solución.
    Mi convencimiento,es que «KIMI NO SE SIENTE A GUSTO CON EL COCHE»,el motivo,es que las reformas no lo convencen,y no se adapta a su manejo,¿CUAL SERIA OTRO EL PROBLEMA?,lo desconozco,pero que hay un problema,no es ninguna novedad.»EXISTE».
    «DE VETTEL A FERRARI,SI PUEDE SER,CUANDO SE JUBILE ALONSO»,ANTES SERIA UNA LOCURA, PREFIERO A KIMI.(entre los campeones en actividad).
    No puedo negar que es el «ULTIMO CAMPEÓN con FERRARI» en el 2007(y ya lo conocen).
    Saludos a todos,.

  8. MAÑANA EN ARGENTINA CELEBRAMOS EL «DÍA DEL PADRE»,LO COMPARTO CON TODOS USTEDES.
    Saludos a todos.

  9. AMPLIANDO COMENTARIO N°8,KIMI EL 4/03/12 EN BARCELONA REALIZO EL MEJOR TIEMPO DE LOS 4 DÍAS,
    CLAVO.1.22.030.mejor que PEREZ el día 3 (1.22.090) y que GORSJEAN los días 2 y 1(1.22.614 y 1.22.252).
    ¿QUE PASO DESDE ENTONCES?.
    Saludos a todos.

  10. Igualmente se celebra en Perú, un inmenso abrazo a todos los pertenecientes a esta gran página por el día del Padre
    Saludos

  11. FELICIDADES PARA JOSE ESPINOSA, VITTO y ANTONIO BONACCORSO,LO CELEBRAMOS EL MISMO DIA LO MISMO QUE EN CHILE,PERU y VENEZUELA,y para todos los que lo celebramos,se que en ESPAÑA es otra fecha,igual «FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO».
    Saludos.(perdon,por los que me olvido)

  12. BUENOS DÍAS .
    Como nadie realiza un comentario de las famosas,»24HORAS DE LE MANS»,arraco yo,
    Gracias a http://www.dailymotion.com/video/xqxkvh_live-24-heures-du-mans-2012-lemans-tv-com_sport ,pude verlas mas de 6 horas,incluso el accidente de TOYOTA HIBRIDO y la FERRARI 458,y después en forma alternada,cuando llego la noche.
    Me sorprendió el sistema híbrido del ganador,motor diésel ruedas traseras y eléctrico en la delanteras limitadas a una cantidad de horas (me parece 7 hs.),no tiene sentido mi opinión,con respecto a las 24HORAS QUE PRESENCIE,OPORTUNAMENTE,
    SI UN PÁRRAFO APARTE AL ACCIDENTE ver enlace http://www.competicionesdemotor.com/2012/06/primer-accidente-importante-de-las-24-horas-de-le-mans-2012-toyota-vs-ferrari-458/ ,sinceramente «toda la aerodinámica actual «TERMINARA ASÍ VOLANDO»,y me refiero a «las invenciones aeronáuticas realizadas en coches de carrera.
    Comencemos,por el ALA INVERTIDA,continuemos con el PISO PLANO y el DRS y «terminamos volando como el TOYOTA HIBRIDO»
    No quiero expandirme con el tema ya que esta nota habla de ¿VETTEL A FERRARI?,y no quiero abusare.
    Esperare la nota que hable de las míticas 24 HORAS DE LE MANS, que ganaron en su momento JOSE FROILAN GONZALEZ,.(ya que este comentario es OFF TOPIC)
    ME INTERESO MUCHO LA COMBINACIÓN DE TRACCIÓN, EN LAS CUATRO RUEDAS.
    Saludos a todos y disculpen mi osadía de mezclar ESTOS PROTOTIPOS CON LA FAMOSA F1.
    PD,NOTA:24 HORAS ERAN LAS DE ANTES,

  13. NO QUIERO QUEDAR COMO UN FANÁTICO ARGENTINO QUE SOLAMENTE VE EL TRIUNFO DE FERRARI EN MANOS DE GONZALEZ.»ESCRIBO SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANS»
    Es que desde 1950,(previo en 1949 una ferrari 166m,las gano)JUNTO CON EL CAMPEONATO DE PILOTOS el 1° triunfo fue de GONZALEZ EN 1954 CON LA 375 Y EL SEGUNDO TRIUNFO FUE EN EL 58 DE UNA 250 TR y si después 1960 una TR60,1961 una TR61,EN 1962 330 TRI/LM,1963 una 250 P,1964 una 275 P,1965 una 250 LM.
    Como no voy a estar ORGULLOSO DEL «QUERIDO CABEZON GONZALEZ» SI DESDE 1951 LE GANO 2 VECES EN UNA SEMANA A LAS GLORIOSA E IMBATIBLES MERCEDES BENZ W1547M163, DESPUÉS DESTRUYO EL MITO DE LAS IMBATIBLES ALFETAS 158/159,Y COMO SI ESO FUERA POCO LES QUITO EL INVICTO A LAS IMPRESIONANTES MERCEDES W196 C.(el mejor coche con motor delantero de todos los tiempos una verdadera joya técnica),y como si eso fuera poco «GANO LAS 24 HORAS DE LE MANS,MANEJANDO MAS DE 16 HORAS EN TOTAL BAJO LLUVIA EN MOMENTOS Y DE NOCHE»,
    SE MERECE UN MONUMENTO EL DÍA QUE DIOS NO QUIERA,NOS ABANDONE PARA SIEMPRE.
    Ahhhhhla FERRARI 375 SIN TECHO.
    FANÁTICO YO,POR FAVOR,ES UNA MENTIRA.(todo esto es historia),algunas vividas personalmente.
    Saludos a todos.

  14. LA VERDAD,ME SORPRENDE ESTOS DATOS DEL COCHE GANADOR DEL 2012 AUDI HIBRIDO 4 RUEDAS
    MOTOR GASOLERO «puaffff» y ELÉCTRICO giro 378 vueltas realizo 5,151.8 Kms y completo 33 PARADAS,
    Ahhhhhhhhhh CON TECHO.
    «BUENO SEAN COMPRENSIVOS,NO ESCRIBE NADIE»,y lleno el espacio con anécdotas y realidades,que el castigo sea suave,se que no es el lugar en esta nota,pero no tengo un espacio libre donde realizaras,
    ESTIMADO DAVID MARTIN,me tomo el atrevimiento de un pedido,queda a criterio de ustedes.
    Una sugerencia,»dejar un espacio libre» para que el usuario salpique con notas fuera del tema tipo,»off topic»,que no estén escritos los fines de semana que no hay carreras,o como decimos en ARGENTINA «cartas del lector»,
    Ahora no me maten con rojos por la sugerencia.»es una inquietud que comparto con todos los usuarios»
    Saludos a todos.

  15. SIGUIENDO CON LOS OFF TOPIC,VOY A COMENTAR SOBRE NEUMÁTICOS,ESPERO NO ABURRIRLOS,
    Hace años,me conecte por razones laborales con un técnico de DUNLOP.entre tantas preguntas realizadas «para aprender»,me quedo grabado esto,»una goma fresca dura mucho mas que una estacionada»,sonaba a loco,no lo entendía,siempre supe,que las gomas con estacionamiento duran mas,»CRASO ERROR»,HOY UNA GOMA DE COMPETICIÓN,TIENE MEJOR AGARRE FRESCA QUE ESTACIONADA,(ver fechas y N°de serie), ver un enlace de la fabricación de PIRELLI, http://sportadictos.com/2012/05/neumaticos-en-f1 ,
    evita realizar cualquier comentario,peo como soy un anciano preguntón,»todos los neumáticos que lleva PIRELLI a la carrera ¿fueron fabricados el mismo día,por supuesto que no?,llevan partidas de neumáticos,con distinta fecha de fabricación,los motivos saltan a la vista viendo el procedimiento de fabricación,por algo los GRANDES PILOTOS N° 1 DE ANTAÑO REVISABAN LOS NEUMÁTICOS DEL LOTE ASIGNADO Y LOS ELEGÍAN,Y SE GUARDABAN LOS MEJORES,»LOS MOTIVOS SOBRABAN».
    Es una forma de pensar,que no puede gustar,pero no busco polemizar,mas bien es aclarar,lo que aparentemente resulta ser una lotería,y de ARGENTINA NO HABLO,VI COSAS PEORES.
    Ahhh me olvidaba,si hay secretos en las fechas de fabricación y código de barras,»ALGO QUE NO DUDO»,
    «pero no certifica mi pregunta»,una es el control,la otra el día que se fabrico,y paso por el control de calidad.
    Saludos a todos,una variedad de comentarios.chau

  16. Una cosa Jorgech: En el comentario nº13 dijiste Toyota hibrido. Creo que los unicos hibridos eran los Audi. Los Toyota eran de combustión. No se si es asi, porque no sigo mucho Le Mans, aunque si que leo artículos de vez en cuando.
    He visto el accidente y es impresionante. No se porqué los coches de Le Mans vuelan en un accidente o por ejemplo, como le paso a Marc Gene, en una recta sin que se chocara contra nada.
    Saludos

  17. Para Agregar algo de las 24Hrs de Lemans, El Venezolano Enzo Potolicchio junto a los pilotos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith lograron la victoria en la categoría LMP2 y el 7mo lugar de la General…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.