Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Canadá 2012

Lewis Hamilton ha logrado su primera victoria de la temporada al vencer en un vibrante GP de Canadá, convirtiéndose de paso en el séptimo ganador diferente en siete Grandes Premios. El piloto de McLaren volvía a demostrar lo bien que se le ha dado siempre esta pista, al vencer por tercera vez el GP, logrando colocarse ya como líder del Mundial. Grosjean y Perez le han acompañado en el podio, con Vettel y Alonso cuarto y quinto respectivamente después de un final de carrera lleno de incertidumbre por las diferentes estrategias adoptadas y la degradación de los neumáticos.

Salida del GP de Canadá 2012

En la salida no había mayores sorpresas ni incidentes, manteniendo Vettel la primera posición, por delante de Hamilton y Alonso. El de Red Bull era el primero de los tres en parar para el cambio de neumáticos, y vio cómo sus dos máximos rivales le superaban parando más tarde. Fernando Alonso era el que conseguía el liderato tras estas primeras paradas, pero Hamilton le superaba en la zona de DRS en la vuelta de salida del Ferrari.

Hamilton lideraba la carrera hasta que hacía su segunda parada en la vuelta 49. El de McLaren había preguntado a su equipo por radio si no sería posible acabar la carrera con los mismos neumáticos, a lo que le respondieron que no era factible. Eso es precisamente lo que intentaron Alonso y Vettel, que continuaron en pista con la intención de terminar la carrera con una sola parada. Nadie podía saber cuál era la mejor opción en aquel momento, pero pronto se pudo comprobar que la de McLaren había sido la estrategia acertada.

Fernando Alonso durante el GP de Canadá 2012

Los neumáticos del líder, Fernando Alonso, se venían abajo alarmantemente en las últimas vueltas, y Lewis Hamilton, con un gran ritmo con sus neumáticos nuevos, lo alcanzaba y superaba fácilmente remontándole más de 14 segundos. Vettel renunció a su intento de terminar con una sola parada y hacía un cambio de neumáticos a pocas vueltas del final.

Romain Grosjean, quien había parado con su Lotus sólo dos vueltas más tarde que Fernando Alonso, también pudo superar al Ferrari con un ritmo muy superior a pesar de ir como él a una sola parada acabando segundo, con el Sauber de Perez, quien hizo su única parada en la vuelta 41, también capaz de pasar al Ferrari para acabar en el podio, siendo la segunda vez que lo hace en F1 al igual que Grosjean.

Romain Grosjean durante el GP de Canadá 2012

La llamada de Red Bull para que Vettel parara a cambiar neumáticos a seis vueltas del final no pareció muy oportuna en su momento, pero el alemán también recuperaba el tiempo perdido adelantando a Fernando Alonso para acabar cuarto, mientras que el de Ferrari lograba acabar quinto con Rosberg y Webber, ambos a dos paradas, pisándole los talones, con Raikkonen y Kobayashi 8º y 9º respectivamente con una sola parada cada uno.

Felipe Massa comenzaba con mucha garra el GP pero hacía un trompo en la primera curva en los comienzos de la carrera que le hacía caer de la 5ª a la 12ª posición, consiguiendo el último punto al acabar 10º con una estrategia de dos paradas.

Sebastian Vettel durante el GP de Canadá 2012

La carrera era un desastre para Jenson Button, totalmente desaparecido, acabando 16º y doblado tras tener que hacer tres paradas, mientras que Michael Schumacher sigue con su mala racha al tener que abandonar al quedársele el DRS abierto. Lástima del abandono de los dos HRT con los frenos achicharrados, porque Pedro de la Rosa estaba realizando una carrera espectacular.

Tras el Gran Premio de Canadá la clasificación del campeonato queda con Hamilton líder, con 88 puntos, con Alonso segundo con 86 y Vettel tercero con 85. Tres auténticos «cracks» que están llamados a jugarse el campeonato, con tres coches diferentes y separados por sólo tres puntos. El campeonato promete, y mucho.

Clasificación GP de Canadá 2012

Clasificación del Campeonato de F1 tras el GP de Canadá 2012

39 COMENTARIOS

  1. Que pena, que lástima!!!! Se han arriesgado a por la victoria y no les ha salido bien. Aunque hay que ver los dos lados positivos del asunto: Uno es que Fernando va segundo en el mundial a 2 puntos de Hamilton y el otro que vamos a tener una lucha Hamilton/Alonso/Vettel hasta final de temporada que nos va a dejar sin respiracion y ahora si que si, todos en igualdad de condiciones o casi, pero por poco. Es extraño que el hombre que se ha llevado 2 poles, que tiene uno de los mejores coche en esta temporada, haya tardado 7 carreras en ganar.
    Excelente Grosjean y Perez y un poco decepcionado con HRT. Como puede ser, que abriendo al máximo sus conductos de refrigeracion, tengan problemas los de frenos? Los frenos no son muy diferentes entre todos los equipos y los dos abandonaron en la misma vuelta. A lo mejor pusieron que la fuerza de frenado fuera más fuerte que los demás y eso les paso factura. De todas formas, ellos ya sabian que tenian problemas desde el viernes, lo podrian haber cambiado.
    Que mundial tenemos!!

  2. BUENAS NOCHES,no tiene sentido opinar cuando los errores del equipo son tan grandes,(incluyo al piloto). Esto de correr «ES TODO UN EQUIPO».(ya se que esto no agrada,pero es la verdad)
    ¿PREGUNTO?,CUANDO ENTRO VETTEL PORQUE NO LO REALIZARON TAMBIÉN,SI SALÍAN ADELANTE.
    Ya esta,como defiendo a mi equipo, TAMBIÉN CUANDO COMETEN ERRORES LOS CRITICO.
    A LO SUMO PERDÍAN EL 2° Y EL 3° PUESTO PERO 4° SEGUROS, Y DEL 1° PUESTO CAÍMOS AL 5°,se que muchos me van a dar con un caño,y me llenaran de rojos, pero es mi verdad,la única explicación que terminaría con mi criticas seria que «NO HABÍA UN JUEGO DE NEUMÁTICOS» (lo dudo).
    Se jugaron a todo o nada,»PERDIERON»,otras veces sale bien,pero esta fue un desastre,todo el esfuerzo de ALONSO,A LA BASURA,(pese que el tiene un grado de responsabilidad),»las estrategias,no son caprichos de uno solo, es todo el equipo y el piloto».
    Saludos a todos.

  3. AHHH LO BUENO,ESTAMOS CASI EN IGUALDAD DE CONDICIONES,UNOS RETOQUES MAS Y A PELEAR EL CAMPEONATO,»PERDER UNA BATALLA,NO ES PERDER LA GUERRA»,HAY MAQUINA Y PILOTOS,HOY FRACASARON.
    SIEMPRE HAY REVANCHA.LO BUENO ES ACEPTAR ERRORES,(pese a que en esta oportunidad es horrores).
    Siempre que llovió,»PARO»
    Saludos.

  4. Excelente carrera de Lewis, pero el hombre del día….Checo!, por cierto, un recado para Stefano Domenicalli;
    efectivamente Perez necesita mas experiencia para suplir a Massa…jeje

  5. Este año el campeonato ha sido muy interesante, pues lotus y mercedes gp se han sumado a la competencia que han tenido red bull, mc laren y ferrari; tampoco menosprecio el trabajo que ha hecho sauber y force india durante algunas carreras.
    Pero, Ferrari ha pensado en ganar el campeonato de conductores este año?, creo que los malos resultados no han sido por culpa de los pilotos, ambos don excelentes y esta claro con lo que ha demostrado Fernando, pero durante esta carrera es el equipo el que ha sido el causante de los malos resultados, y si piensan ganar el campeonato de conductores deberian aprender un poco mas de Red Bull quien ha creado dos coches competitivos tratando de meter a los dos en el podio, pero en ferrari se nota mucho la diferencia entre el coche de Fernando con el coche de Felipe, es hora que ferrari comience a actuar de buena manera porque si no este año será de fracaso.

  6. Ahh una lastima por Michael Schumacher que hace rato no puede finalizar una carrera, y ademas Button no ha andado bien estas 3 ultimas competencias, porque quizás estaríamos viendo un campeonato mucho mas interesante.

  7. Pués si, muy fácil criticar ahora que se han equivocado, pero la estrategia era buena. También ha sido muy fácil para Lobato ridiculizar a Vettel y a Red Bull por parar a falta de seis vueltas y ha terminado tragándose sus palabras.
    Suerte ha tenido el mecánico de Lewis de que Ferrari y Red Bull se hayan equivocado apoteósicamente, porque de haberles funcionado la estrategia de una parada o de haber ido a dos, habría sido señalado como responsable de echar por tierra todo el trabajo del equipo y la pole y genial carrera del piloto.
    Clemente, en la entrevista que le hicieron a Pedro de la Rosa tras la carrera, explicó que ya sabían que tendrían problemas de frenos, pero que eran los conductos más grandes que habían fabricado y que verán si preparan alguna solución para Valencia, esperemos que si!!
    Kimi, Button, Webber… que en algún momento se han perfilado como número uno del equipo ¿qué les pasa ahora?

  8. BUENOS DÍAS/TARDES,ser fanático es una cosa,ver la realidad es otra,en 63 años siguiendo a FERRARI, vi genialidades y desastres,como aplaudo una, critico la otra.
    También a sus pilotos,los defiendo a muerte,y cuando cometen errores los critico.
    AYER FRACASARON,»no hay lugar a ninguna duda»,equivocarse es de ser humano,»YO LO ADMITO,PESE A MIS BERRINCHES DE ANCIANO,SI,NO LO NIEGO SOY UN VIEJO CASCARRABIAS»,el tema es que son muchos años viendo F1,y cuando veo errores,los admito «no lo niego, que a veces me cuesta),pero si leo este comentario de GILLIAN DE WILLIAMS,uno aprende mucho mas,ver enlace http://camaroonsf1.com/sensibles-a-los-cambios-de-temperatura-mark-gillan-debemos-aprender-a-optimizar-el-coche-en-condiciones-de-pista-cambiantes-gp-de-canada-2012/ ,si esto que manifiesta es real,»YO ME PREGUNTO,COMO UN EQUIPO DEL NIVEL TÉCNICO ECONÓMICO DE FERRARI,NO LO PENSÓ Y DEJO A FERNANDO ALONSO,MAS DE 1 HORA EN CARRERA CON LOS MISMOS NEUMÁTICOS»
    «ME EXPRESO HORARIO DE ESPAÑA» SE LARGA 20.03hs, 1° pit-stop 20.28hs final de la carrera 21.35,es facil saber que ALONSO RODÓ CON EL MISMO CAUCHO,1,07 HS,
    PESEMOS,CON LA TEMPERATURA CAMBIANTE,DEL CIRCUITO,¿CUANDO FERRARI REALIZO PRUEBAS DE MAS DE 1 HORA CON EL MISMO NEUMÁTICO?,
    ES LÓGICO,QUE ESTE ANÁLISIS LO TENGO QUE REALIZAR AL FINALIZAR LA CARRERA,NUNCA ANTES,PORQUE NO TENGO PARÁMETROS DE COMPARACIÓN,NI DE DEGRADACIÓN.
    Es mi modesta forma de interpretar una carrera,con un análisis posterior,»puede gustar o no,pero es lo que leí,»NO VI LA CARRERA,PERO SI VI QUE FERNANDO PERDÍA MAS DE 3 SEGUNDOS POR VUELTA DESPUÉS DE LAS SESENTA,y eso es indiscutible,es una realidad.
    Lamento ser tan directo,no todos somos perfectos,yo reconozco mis limitaciones,y no me ciega el fanatismo.
    Saludos a todos,y gracias por no pegarme tantos palos.
    NUNCA QUIERO POLEMIZAR,PESE A QUE EN UNA WEB,ESE SE LA FORMA DE COMUNICARSE Y EXPRESARSE,COMPRENDAN,»NO SOY INTERNAUTA,SOY UN ANCIANO MECÁNICO JUBILADO»CHAU.

  9. Bueno; soy uno más de los miles que no entienden lo que ha sucedido ayer. En mónaco criticamos que debió seguir haciendo vueltas a ese ritmo. Ayer lo hizo y fue un desastre. Otros, Groyean y Checo les salió bien. Alguién esperaba tal descalabro?
    Me han comentado,-otra hipótesis,-que pudo deberse a los nuevos escapes, esto es, que calientan en exceso los neumáticos posteriores (ni idea).
    En cualquier caso, tenemos un inicio de temporada..a lo grande. La ferrari se «lo ha currao», eso está claro y si tienen margen de mejoras (no lo sé) a ese ritmo, son campeones del mundo…si o si.
    Massa, me «ha roto» el corazón; no lo quiero ver más.Hay miles de pilotos queriendo su asiento y él lo destroza con sus «ansiedades».
    Hamilton..10. Maldonado..2, tiene coche de sobra.

  10. ESTIMADO DAVID A,me tomo el atrevimiento de contestarte,ALONSO,PUSO TODO,EN EL MOMENTO QUE ERA NECESARIO,EMPUJO POSIBLEMENTE CON TODO,Y LOS NEUMÁTICOS,NO RESPONDIERON.
    Interpreto que llegar a la punta y mantenerla y alejarse de VETTEL,fue parte del «desgaste anticipado»,posiblemente,y «es una opinión,no una realidad»,y mas en un piloto de su nivel,»fue no prever ese desgaste prematuro,de acuerdo a lo cambiante de la pista».
    Bueno ya esta,es otra lección mas del comportamiento de esos neumáticos,se jugaron a todo o nada,perdieron.
    «FUE un error,ya esta,espero que de estos errores se aprenda algo mas»
    Referente a MASSA,todo bien hasta el trompo,del 5° bajo al 16°(creo yo),remonto,y llego 10°,pero ya muestra lo suyo,realizo mientras no hizo el trompo,un meritorio 5°puesto,»las causa del trompo,no las se,no vi la carrera»,si fue un exceso,o realizo algún error.
    Y QUE HABLAR DE SCHUMI,con el poderoso MERCEDES,se trabo el alerón móvil,y pago caro las consecuencias,»es para investigar»,pudo ser peor,algo que desde un principio, manifesté,»y si se queda en abierto al bajar de 320 Km a 80Kms,¿QUE PASA?,este es el resultado muy suave,puede ocurrir una desgracia.
    Saludos estimado amigo.

  11. Lo que dice Ancefalus y otors comentarios es que es fácil criticar después. Y tienen razón. Ferrari se fijo en Kimi, en Perez y en Grosjean y vieron como mantenian el ritmo despues de muchas vueltas con el mismo compuesto y pensaron: Hamilton despues de la parada estaba a 15 segundos y recortaba un segundo por vuelta. Faltaban 16 o 17 vueltas. Y si encima no para Vettel tampoco, tenemos la segundo posición asegurada. Había que arriesgarse a por la victoria. Pero quien iba a pensar que los neumáticos se destrozarian de esa manera. Como dice David, pudieron ser los escapes. De todas formas querian la victoria y fueron a por ella, pero los Pirelli fallaron. Otra vez sera.

  12. Os habeis fijado que Red Bull tenia una configuración de clasificación? El limitador llegaba mucho antes del final de la vuelta. Yo creo que con una configuración normal, el McLaren era el favorito para la pole.
    Otra cosa aparte, dicen que Red Bull, McLaren y Ferrari tienen la misma degradación. Pero yo creo que Red Bull ayer tuvo un poco más, por lo menos en las ruedas superblandas, porque la última vuelta antes de parar en boxes, Hamilton y Alonso le recortaron 3 segundos.

  13. Ah, y dos cosas más: Button tiene serios problemas con los neumaticos. El año pasado que entraban en calor más facilmente, le gano la partida a Hamilton, pero este año le esta costando ganarles temperatura y por eso ese ritmo tan bajo con las blandas y no poder hacer vueltas rápidas con las superblandas. Y eso que son los compuestos más blandos. A ver si lo pueden arreglar.
    Y la otra: Que averia más rara con el DRS de Schumacher. Me acuerdo, que a principio del año pasado, se tenia el miedo de que el DRS se quedara abierto y que pudiera ocurrir un accidente. Pero dijeron que eso no pasaria, porque la fuerza del viento lo empujaria hacia abajo y lo cerraria. Pues no se lo que paso ayer con Schumacher, pero no se cerro. Alguien tiene idea de lo que paso?

  14. ACLARO,PARA EVITAR INTERPRETACIONES ERRÓNEAS.
    MI OPINIÓN SE BASA EN LO QUE LEO,NO EN LO QUE VEO.
    Recorriendo distintas web,casi todas expresan lo mismo.»DEGRADACIÓN»,pero tomo esta que leorecien ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/11/55703-balance-gp-canada-f1-2012-equipo-ferrari ,no se si serán verdades,pero que hubo un error,de confianza,es evidente.
    No tiene sentido,comparar el rendimiento del LOTUS,SAUBER,con FERRARI,y eso no es criticar después de la carrera,es mas «yo exprese que harían 3 paradas,me equivoque lo admito»,es mas pensé que con la capacidad de los mecánicos y la velocidad del equipo,se»robarían unos segundos»,otro error,se fueron a una sola parada,pero rodar 1hora 07 minutos con el mismo caucho,»es para pensar».
    Siempre voy de frente,y muchas veces me trae problemas,hoy exprese lo que siento,posterior a la carrera,
    distinto seria si en vez de «LEER, LA VIERA POR TV».
    Saludos a todos.(al margen no me doy por aludido,aclaro conceptos)

  15. Si, según se comenta los problemas de Button vienen de los neumáticos, también he leído lo mismo de Massa desde que se estrecharon los delanteros y mucho más se ha dicho de Schumi con los Pirelli. Pero hay pilotos que ganan carreras con Michelin, con Bridgestone, con Pirelli 2011, con Pirelli 2012, con anchos, con estrechos… O sea que no me parece nada justo que que se diga que «tal piloto» no va bien, porque «tal neumático» no se adapta a su estilo. Más bien será que el piloto no sabe adaptarse a ellos.
    También me acordé del comentario del año pasado del DRS, Clemente jajaja!! algún listo lo diría, a ver lo que dice ahora… porque entre cinco tíos poniéndose encima no consiguieron bajarlo.

  16. Jorge, como es que no ves las carreras, no las televisan en Arg, o es por salud?
    Un abrazo

  17. ESTIMADO ANCEFALUS,
    ES CUESTIÓN DE DINERO,CON MI JUBILACIÓN NI PARA PAGAR INTERNET TENGO,ENTONCES MIS HIJAS ME LO PAGAN «TELEFONICA/SPEEDY»,Y RENUNCIE A DIRECTV(los eche por sinvergüenzas),»o chicha o limonada»,hace mas de tres años que no tengo cable,prefiero internet,por lo menos aprendo algo,no todo lo que reluce es oro,mis hijas quieren pagarme el cable,pero en esta zona esta «TELECENTRO»,y no pasan las carreras,si DIRECTV,pero como los eche,y no les voy a pedir ahora que me lo vuelvan a instalar,me estafaron,me cobraron dos veces la misma antena,y la falla estaba en que la antena no era el modelo del soporte,me queje,que con cada viento se caía,vinieron a cambiarla en garantía,y me la facturaron, subí a la terraza,y veo que es la misma,vieja,»yo le había realizado unas pequeñas marcas»
    Reclamo explico el porque,vienen y subo con ellos y cambian todo, «soporte y antena»,ahora si perfecto,pero al mes me facturan todo de vuelta.
    «EXPLOTE»,LE DIJE DE TODO LES PAGUE EL MES ADELANTADO LA ANTENA NUEVAMENTE Y LES PEDÍ QUE LA SACARAN Y SE LAS METIERAN EN EL CULO.FIN DE DIRECTV.
    chau.

  18. ESTIMADO CLEMENTE, según ROSS BRAWN LA FALLA DEL ALERÓN DE SCHUMI,ES HIDRAULICA «QUEDO EN ABIERTO, Y NO SE PUDO CERRAR ,NI EN BOXES MANUALMENTE»
    TECNOLOGÍA DE PUNTA,EL INVENTO DEL SIGLO XXI
    Saludos SENOR FERNANDEZ

  19. Si Ancefalus, lo dijeron el año pasado, jajajajaj!! y como dice jorgech, podria haber ocurrido un accidente fuerte, pero al final no pasada, menos. Los mecánicos de Mercedes casi se cargan el aleron !!!! Estaban doblando la parte de arriba 🙂

  20. Gracias JORGE!!!! Ya había imaginado que seria un fallo hidraulico, pero me extraño que dijeran que no pasaria nada y que al final se cerraria.
    Saludos!

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