Desestimada la protesta de Lotus sobre el F-Duct activado por el DRS de Mercedes

Después de muchas discusiones sobre la legalidad del Doble DRS de Mercedes el equipo Lotus ha decidido protestar formalmente contra el sistema en Shanghai, aunque los comisarios de la FIA han decidido rechazarla tras escuchar a las dos partes, decisión que Lotus no apelará, por lo que el tema parece quedar ya zanjado y el resto de los equipos tendrán que copiar el sistema.

Mercedes W03 de Nico Rosberg en Malasia 2012

El argumento de la protesta de Lotus se basaba en que es un sistema aerodinámico activado por el piloto, aunque sea por efecto secundario de la activación del DRS. La FIA sin embargo ha considerado que no está activado por el piloto sino por el movimiento del flap del DRS, algo que es legal. Uno de los principales argumentos de Mercedes es que todos los equipos han diseñado partes de sus carrocerías específicamente para sacar provecho del cambio producido en los flujos de aire al activar el DRS.

Lewis Hamilton penalizado con cinco posiciones en parrilla

McLaren ha descubierto un problema en la caja de cambios empleada por Hamilton en Australia y Malasia, por lo que ha decidido sustituirla por una nueva en China, lo que supone una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida. Por lo tanto el inglés, segundo en la clasificación del campeonato tras Fernando Alonso, no podrá salir desde la pole-position en Shanghai como ha hecho en los dos GPs disputados hasta ahora.

Vettel no está cómodo con la última evolución de escapes del RB8

El actual campeón volverá a probar en la primera sesión de entrenamientos libres el sistema de escapes que Red Bull empleó en la primera parte de los tests de pretemporada porque no se encuentra cómodo con la última evolución introducida en los dos últimos días de pretemporada, que es del estilo de la empleada por Sauber.

Mark Webber durante los entrenamientos del GP de Malasia 2012

Aunque el equipo está convencido de que la evolución es positiva, probará con el sistema viejo (que sopla con los gases de escape el plano inferior del alerón trasero) en el coche de Vettel, mientras que Webber rodará con la versión evolucionada que sopla hacia el suelo de la parte trasera del RB8. Tras analizar los datos Red Bull decidirá si monta la última evolución en el coche de Vettel para el sábado a la mañana, mientras que no está previsto que a Webber le monten la versión anterior si ésta le funciona mejor a Vettel.

Trato desigual para Bruno Senna en Williams

Los equipos que deciden dar una oportunidad a sus pilotos de pruebas en las sesiones de entrenamientos libres suelen rotar a sus pilotos oficiales a la hora de bajarles del coche para no dejar en desventaja a uno de sus pilotos, pero en Williams han decidido no hacerlo así.

Bruno Senna durante los entrenamientos del GP de Malasia 2012

Bruno Senna tendrá que dejar su coche a Valtteri Bottas cada vez que el finlandés pilote en una sesión de libres, como en esta ocasión en China, mientras que Pastor Maldonado no tendrá que «prestar» nunca su coche. Estando previsto que Bottas ruede en todos los circuitos no-urbanos, Senna se perderá más de una docena de sesiones de hora y media cada una, una situación injusta y antideportiva que le deja en clara desventaja respecto a su compañero de equipo. Esta decisión hace preguntarse si en Williams se prioriza el talento o el dinero que sus pilotos aportan.

fotos: grandprix

2 COMENTARIOS

  1. VAYA PREGUNTA ION,en WILLIAMS,se prioriza el dinero,y los contratos,el año pasado BARRICHELLO,tenia «MEJOR COCHE»,basta con observar los días de test del 2011, cuantas vueltas realizo cada piloto,para saber donde estaban parados en el equipo y quien era el Nº 1 y el Nº 2,esto me recuerda 1980 y 1981,sin nombrar a nadie de sus pilotos,algo que viví de cerca.
    Es triste,pero es la verdad,y de paso saber que es lo que esta firmado,para después opinar con la realidad.
    SALUDOS.

  2. Bueno los vi en roja directa,WEBBER,SE ADELANTO A LA LLUVIA Y LE SALIO BIEN,PERO DESPUÉS LOS MOTORES MERCEDES DEMOSTRARON SU POTENCIAL.
    FERRARI realizo pruebas y se perdió tiempo,ano ser de una estrategia,previendo lluvias,pero los SAUBER demostraron su potencial,salvando la ropa de los motores clientes,no me fije en los tiempos ni en las diferencias,es tarde para analizarlos,cuando me levante (me voy a dormir),ya tome los remedios sera otro día,
    ahora son las 0,59,el sueño me vence.chau hasta luego

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.