Aunque actualmente se está hablando más del GP de Bahrein, el que debería ser el siguiente GP al de China, por su más que probable cancelación, este fin de semana se disputará el tercer GP de una temporada que no ha podido comenzar con más igualdad y emoción. Durante el fin de semana se discutirá, además de sobre el GP de Bahrein, sobre la legalidad del F-Duct activado por el DRS del Mercedes. La FIA ha considerado ya dos veces que es legal, aunque algunos equipos como Red Bull y Lotus siguen intentando que se prohiba aunque sin protestar formalmente contra él, al menos hasta ahora.

Lewis Hamilton y Felipe Massa durante el GP de China de 2011

Ésta podría ser la primera oportunidad de ver una carrera en condiciones secas en un circuito «convencional» de F1, por lo que podría ofrecernos más información sobre dónde está cada uno, aunque los cielos permanecerán nublados durante todo el fin de semana y existe la posibilidad de que aparezca la lluvia. Desde que el GP fue movido del final de la temporada al principio, ha llovido en dos de las tres carreras disputadas, pero tampoco hace falta la lluvia para ver una carrera de infarto como pudo verse el año pasado, cuando Hamilton le arrebataba la victoria a Vettel en la parte final del GP mientras que Webber remontaba desde la 18º posición en parrilla para acabar tercero.

Quienes harían cualquier cosa porque lloviera son los hombres de Ferrari. Con un coche que está aún lejos de los de cabeza Fernando Alonso es el inesperado líder del mundial gracias a su fabulosa victoria en Malasia bajo la lluvia. Aunque pocos apuestan por otra victoria de Fernando, la de Malasia fue una buena forma de motivar al equipo y de decirle «mejoremos el coche y lucharemos por el título hasta el final«. Su compañero Massa tendrá que trabajar mucho y bien si quiere salir del pozo en el que se ha metido; su puesto en Ferrari está muy en duda, y la demostración en Malasia de Sergio Perez, piloto de la academia de Ferrari, fue brillante.

Fernando Alonso espera mientras el GP de Malasia 2012 está detenido por la lluvia

McLaren ha comenzado la temporada como el equipo más fuerte habiendo comenzado sus dos coches desde la primera fila en los dos GPs disputados, aunque una victoria y dos terceras posiciones no es todo lo que podían haber conseguido y los buenos momentos de forma hay que aprovecharlos. En todo caso parten como favoritos habiendo ganado aquí en tres ocasiones de las cuatro últimas ediciones.

En cuanto a Red Bull, el RB8 se ha mostrado rápido en carrera pero no ha contado con la ventaja del año pasado en calificación, clave de su éxito en 2011. Vettel no pasa por buenos momentos después de ver cómo su compañero Webber le vuelve a poner las cosas difíciles sin los difusores soplados y le ha superado en las dos sesiones de calificación, y perder los modales tras tocarse en Malasia con Karthikeyan.

Nico Rosberg durante los entrenamientos del GP de Malasia 2012

Lotus y Mercedes han demostrado tener buenos coches pero no han podido convertir ese rendimiento en demasiados puntos en los dos primeros GPs. La velocidad punta extra que le proporciona el F-Duct activado por el DRS de Mercedes será una gran ventaja en calificación en la larga recta del circuito de Shanghai, por lo que quién sabe si podrían optar a la pole-position. Nico Rosberg ha liderado los dos últimos GPs disputados aquí, pero Mercedes tendrá que resolver los problemas con la gestión de sus neumáticos en carrera.

Así que la tremenda igualdad en parrilla y el diferente rendimiento de algunos coches en carrera respecto a la calificación a buen seguro que nos volverá a traer otra espectacular carrera.

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de China 2012 (hora española, 6 horas más en China)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 13), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 13), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 14), de 05:00h a 06:00h
Calificación (sábado 14), de 08:00h 09:00h
GP de China 2012 (domingo 15 de abril) a las 09:00h

3 COMENTARIOS

  1. BUENO otra sorpresa mas,ver http://www.vivaf1.com/reliability.php ,confiado en la eficacia de los motores MERCEDES,veo que para MALASIA se cambiaron 3 MOTORES,los 2 de MCLAREN y 1 de MERCEDES (ROSBERG),y ahora la caja de cambios de HAMILTON,que supuesta mente si no me equivoco,este año duran 5 carreras.
    LO DE LOS MOTORES,lo puedo tomar como una estrategia,»pero la caja NO»,ya que es sancionado con retroceso de 5 puestos en la largada.
    Saludos.

  2. Además y por tercera vez, la FIA ha declarado legal el sistema DRS de Mercedes. Ahora es cuando los demás intentarán mejorarlo al adaptarlo a sus coches.

  3. Es muy posible que Mercedes se lleve una pole aqui, ya que Hamilton esta sancionado 5 posiciones. Hamilton es un piloto que marca la diferencia con su compañero en las clasificaciones y si no puede optar por la pole, Mercedes tiene más posibilidades. Aunque Button no es manco y aunque no es un piloto tan rapido en clasificicaciones como Hamilton, tiene muchas posibilidades de llevarse la pole
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.