Mercedes ha anuciado que Aldo Costa y Geoff Willis se unen al equipo para reforzar un departamento técnico que ya iba bien servido. El equipo de Brackley está realizando un plan de expansión fichando a un número significativo de personas, después de que se redujera la plantilla en 2009 cuando el equipo era Brawn GP, para llegar hasta los límites de lo que permite el acuerdo de restricción de recursos. No hay dudas de que Mercedes quiere pelear en la liga de Red Bull, Ferrari y McLaren.

Michael Schumacher durante los entrenamientos del GP de Singapur 2011

Ahora el equipo está repleto de talento y experiencia con al menos cinco ex-directores técnicos en plantilla. El nuevo director técnico, Bob Bell, proveniente de Renault y que comenzó a trabajar en Mercedes en abril, ha visto áreas del equipo donde había necesidad de tener experimentados líderes, y vaya si los han encontrado.

Aldo Costa, ex-director técnico de Ferrari, dejó el equipo del Cavallino en mayo tras un decepcionante comienzo de temporada, y volverá a trabajar con Ross Brawn como cuando ambos estuvieron juntos en Ferrari logrando ocho títulos mundiales. Costa no quería tomar riesgos como líder técnico en su última época en Ferrari, creando coches conservadores por temor al fracaso, pero como en el pasado puede hacer un buen trabajo con Ross Brawn decidiendo qué riesgos merece la pena tomar, y será el director de ingeniería (diseño y desarrollo) de Mercedes uniéndose al equipo el 1 de diciembre.

Willis se une a Mercedes tras salir recientemente de HRT, como director de tecnología (aerodinámica, investigación y desarrollo) sacando el máximo partido del túnel de viento y la DCF como herramientas para el diseño y desarrollo, departamento que Costa se encargará de supervisar, estando ambos a cargo del director técnico Bob Bell. Por cierto que Willis vuelve (comenzará el 17 de octubre) a una fábrica que conoce bien pues estuvo en ella en la época en la que el equipo se llamaba BAR/Honda, antes de unirse a Red Bull, de donde salió para después unirse a HRT.

Con todos estos fichajes la estructura de Mercedes ya está en disposición de comenzar a cosechar grandes logros. Mientras que otros equipos todavía están reduciendo personal para adaptarse a la restricción de recursos, Ross Brawn ha reforzado su estructura al máximo después de los importantes recortes cuando Honda se retiró de la F1.

47 COMENTARIOS

  1. HOLA ASTUR,SI lo acabo de leer,se hizo el «pendex»,y la saco barata,cuando yo me accidente hace 57 años,te enyesaban 6 meses,y lo que DIOS quiera,un profesor del hospital italiano,en aquella epoca me dijo» PIBE,DE 10 OPERACIONES DE VERTEBRAS SOLO UNA SALE BIEN»,¿TE QUERES OPERAR?, y le manifeste Dr. OTOLENGHI,SI USTED,NO ME LO GARANTIZA,NO ME OPERO,PREFIERO EL YESO Y ESPERAR»,y despues de 6 meses,empeze a mover la pierna y el brazo izquierdo,y hoy cuando cambia el tiempo,siento un tiron en la columna.
    Pero me muevo perfectamente,eso si jamas trabajos pesados,si tengo que levantar algo, flexiono las rodillas,por eso me dedique a los motores y la puesta a punto,carburacion y encendido.
    Saludos.

  2. ESTIMADO ION,los años me enseñaron,que primero informarse bien,y luego hablar,ante la duda planteada,escribi un correo,y lo mande a FERRARI,a nombre de un amigo,el me dio toda esa informacion y el permiso de publicarla,a mi pedido,esta es toda la verdad,a mi no se me caen los anillos,cuando me equivoco,y lo logico es reconocerlo y disculparse,»SOY HUMANO,COMETO ERRORES COMO CUALQUIERA,YO LOS RECONOZCO»
    Saludos.

  3. Jorgech, yo tampoco sabia ese nivel de detalle. En mi caso era un poco de intuicion basada en la forma en la que he visto se dan las transiciones de un puesto de responsabilidad en la mayoria de las empresas, pero desconocia los problemas de salud de Byrne.

    En cualquier caso, no hay de que disculparse, ya digo que somos apasionados intercambiando opiniones e informacion para aprender todos juntos.

    Un saludo, compañero

  4. Decibelio, me agrada enormemente leer tus comentarios.Espero que te recuperes pronto de tu operación y a la cicatriz, frótala con limón, te lo dice uno que tiene más que el ilustre y fenecido, D. Paco Rabal….;).

    Tu talante, educación y argumentario, son impecables y hasta utilizas, «galicismos», como bonhomía, lo cual me alegra enormemente y me obliga a decir, que eres un auténtico, «gentleman». Saludos, amigo y mejorate.

  5. DEJE PASAR UNOS DIAS, PARA CONTESTAR A LOS COMENTARIOS N°32 y 33 DE MIS EX COLEGAS DE THEF1.
    Para demostrarles,»que soy un señor mayor,que tiene mucho ego (soberbia),y no se cuanto mas»,les
    dejo uno de mis utimos comentarios,en THEF1,que entro y salgo cuando quiero,»SIN PROBLEMAS»,si me retiro,ymeretirevarias veces,porque todavia,les falta cultura a la mayoria,les molesta que un anciano se exprese asi,y sea respetado por la ADMINISTRACION,adjunto uno de mis «tantos» comentarios. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/23/entrenamientos-gp-singapur-2011-equipo-ferrari ,cuando ustedes logren estos reconcimentos,por parte del periodismo,entonces estaremos en condiciones de dialogar,con el mayor de mis respetos a los dos.
    BSAS. ARGENTINA. Jorge Fernandez,jorgech.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.