Hoy saltaba la sorpresa, Marussia anunciaba esta tarde el fichaje de María de Villota como test driver. La piloto madrileña acompañará al equipo a lo largo de la temporada y participará en las jornadas de jóvenes pilotos que se organizan después del GP de Abu Dhabi.

Maria de Villota

La hija de Emilio de Villota, llevaba tiempo coqueteando con la Fórmula 1, este verano ya realizó unas pruebas con Lotus Renault en Paul Ricard. Desde entonces se venía rumoreando que gracias a una importante aportación económica la madrileña rodaría en algunas sesiones para el equipo de Enstone, pero aparentemente el dinero prometido por la española no era el suficiente y las negociaciones se rompieron. Luego vino el cambio de manager, y hace poco se anunciaba que la empresa de Mark Blundell sería quien llevaría la representación de la española.

La madrileña sigue los pasos de otro español. Andy Soucek ya estuvo en este mismo equipo desempeñando similares funciones. Esperemos que María tenga más suerte, ya que Andy abandonó el equipo a mitad temporada, al ver como era imposible cumplir sus expectativas de poder rodar en alguna sesión de entrenamientos libres.

Tras el anuncio la española se mostraba encantada con el acuerdo: “Estoy muy contenta de unirme a Marussia F1 Team. Es una fantástica oportunidad de trabajar con un equipo de Fórmula 1, permitiéndome ganar una experiencia que me ayudará a progresar. Incluyendo la oportunidad de conducir el coche en Abu Dhabi. Empezaremos a trabajar juntos desde la primera carrera, esto puede ayudarme en mi ambición de participar en la Fórmula 1”

Por una parte me alegro por María, ha trabajado duro para conseguir este sueño. Pero al mismo tiempo es triste ver lo que hace un apellido y un buen fajo de billetes. Durante los últimos años la madrileña no ha conseguido ningún resultado meritorio de llevarla a la F1 y ahora mientras tenemos a Maria de Villota en el entorno de la Fórmula 1, vemos como Alguersuari será comentarista de la BBC, Sutil verá las carreras desde casa o Barrichello corriendo en la Indy… A parte, al compararla con otros jóvenes españoles con mucho mas talento y palmares, como Porteiro o Valles, quienes prácticamente han puesto fin a sus carreras sin la posibilidad de pilotar un F1, o los emergentes Juncadella, Merhi o incluso a la española Carmen Jordá… hay muchos que han hecho mas méritos que Maria sin llegar a oler un volante de la categoría reina.

1 COMENTARIO

  1. la última parrafada tiene más razón que un santo, esta tia ¿¿con quien a empatado?? Lo que hace un apellido y una buena cantidad de dinero…. pa flipar mientras muchos como javi villa y demás sin poder pilotar en un F1 en unos test serios… anda que … así va españa^^’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.