María de Villota se ha convertido en la primera piloto que prueba un F1 desde que en 2005 lo hiciera la británica Katherine Legge con Minardi, al rodar en Paul Ricard con Renault.

María de Villota en el test con Renault en Paul Ricard

María, de 31 años, pilotó a principios de agosto un R29 la distancia de un GP, 300km, en un test organizado para ir acostumbrando a la hija del ex-piloto de F1 Emilio de Villota a los sistemas y el pilotaje de un F1 actual. Tras acudir previamente a Enstone para que le realizaran unas pruebas físicas y hacerle el asiento, María, que actualmente compite en la Superleague, completó sin ningún error el test en el circuito francés causando buena sensación en el equipo.

Ahora María y su entorno tratarán de hacer que este test no sea un hecho aislado y buscarán la manera de continuar con su camino hacia el objetivo final, que no es otro más que competir en F1. Para ello contarán con la mejor ayuda posible, la de Bernie Ecclestone, a quien la idea de tener una mujer piloto en F1 le atrae mucho.

15 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS/TARDES,ESTIMADO ION,con una mujer,asi,quiero volver a las pistas,cambiarles las gomas,y hacerle un service completo a ese RENAULT,V31.
    Hasta soy capaz,de cambiar de marca,dejar la obsoleta FERRARI,y adaptarme al RENAULT,pese a ser un modelo «veterano,para los jovenes»,estoy dispuesto,a que ese motorazo tire 20000 rpm.
    Mas,acepto,cualquier tipo de trabajo,en esa infernal maquina,ya estoy colocando un aviso en internet,
    «MECANICO MADURO SE OFRECE GRATIS,PARA MANTENIMIENTO DEL RENAULT V 31,EXPERTO,EN PUESTA A PUNTO,Y PESE A LA EDAD, MUY AGIL CON LOS DEDOS»,dirijirse a Formula F1 es,por mas datos,»NO PERCIBO HONORARIOS»,si casa y comida.
    Saludos,(mucho,no)

  2. Y ACLARO,para evitar,comentarios,que me afecten,mi relacion con DANICA PATRICK,tuvo un principio y final,se encapricho en no hablarme en castellano,y como tengo orgullo,no acepte,hablar en ingles.
    NO es como lo cuentan las revistas rosas,que me «echo de su lado, por ser un anciano»,la realidad,fue el idioma.del resto no hablo porque todavia soy un caballero.saludos.

  3. Ojalá la Fórmula 1 se adpate a los tiempos y las mujeres demuestren aquí también que pueden competir de tú a tú con los hombres. Tras el fracasado intento de HONDA de fichar a Danica Patrick, se había diluido la posibilidad de que una mujer llegase a la F1. Si es la hija de Emilio de Villota, mejor que mejor. quienes nos aficionamos a la F1 en los años 70 empujábamos mentalmente a su padre, a Alex Soler Roig y a Emilio Zapico, quienes peleaban con mucho esfuerzo en las calificaciones de aquellos años por poder participar en el GP de España.
    También en los 70 una piloto italiana, Lella Lombardi lograría puntuar por primera vez para una mujer en una Gran Premio de F1. Fue en el circuito urbano de Montjuic de Barcelona en 1975, el día del fatídico accidente de Stommelen que acabaría con la vida de cuatro personas.
    Os dejo un vídeo de la italiana, desgraciadamente ya fallecida.
    http://www.youtube.com/watch?v=2Vl4SJneH2I

  4. Siempre me ha parecido una pena que lleguen a la F1 pilotos por causas ajenas a su propio talento. Es una realidad que cuando un piloto lleva consigo patrocinadores y dinero, recibira una atencion preferente, incluso a costa de otros pilotos con mas talento que carezcan de ese soporte economico. Siguiendo la misma logica, no me gustaria ver a mujeres en la F1 solo por el hecho de ser mujeres.

    No pongo en duda el talento de Maria en este caso, y si de veras merece la oportunidad, espero que se la den. Lo que no me gustaria es que llegara simplemente por intereses de Marketing o de imagen de la F1.

  5. Hablando seriamente,con la cantera de pilotos que hay,esperando,el momento de sentarse en un F1,no creo,que MARIA,tenga oportunidad.
    Es una joven mujer de 31 años,en el esplendor de su belleza,tanto fisica como mental,¿alguien de los patrocinadores actuales,oh uno nuevo,tenga interes en invertir,para que participe en 1 G.P.de F1?.
    NO, ROTUNDAMENTE NO,empezemos,por el egoismo,sigamos por la envidia,y si le agregamos el condimento de la edad,esta todo dicho.
    Observe y participe,en otra web,del mismo tema,encarado de otra forma,y pese a mis variados comentarios defendiendo a la mujer,es imposible que ocurra.(la mayoria no lo aprueba)
    Soy consciente que,paso «su momento»,si esto ella lo encaraba a los 17/18 años,entonces se puede
    pensar que es factible,yo entiendo,porque lo vivi con mi hija mayor,que me opuse a que realizara pruebas en un monoplaza de la categoria juniors F4,cuando tenia 16 años y como tenia que firmarle un permiso se lo nege,por interpretar erroneamente,que no era adecuado,para ella.
    Jamas me lo reprocho,pero me di cuenta con el paso de los años,que fui un padre egoista,una por el miedo de que le pasara algo,otra que no era para la mujer,ese tipo de deportes,por todo lo que me toco vivir,defiendo el derecho de la mujer,a que lo intente,incluso las apoyo,pero,el destino quiso que MARIA recien tuviera la oportunidad,un poco tarde.
    Con mi comentario,no considero,que le falte el respeto,oh la critique,pero leer la misma nota en varias webs,me hacen pensar,que la envidia de los hombres,es peor que el «EGO MACHISTA»,si señores,la mujer puede,y sin hacer comparaciones,fisicas,esta capacitada para conducir un F1,pero todo a su tiempo.
    Una carrera rapida en formulas,despues la GP3 y si esta en el podio final,saltar a la GP2,y entonces conseguir una butaca de tester/probador de un equipo de F1,y despues con un buen patrocinio,sentarse en un F1,pero no esperar que BERNIE,lo logre.(pese a que las mujeres lo dominan),saludos.

  6. BUENO,parece que las vacaciones estan llegando a su fin,dentro de unos dias el viernes 26/8,comienza la actividad,en BELGICA,por lo que leo,en distintas webs,el ADS estara limitado en las pruebas del viernes tambien,parece que en la famosa curva,(famosa por lo vieja,yo me quedo con la nueva 8 de ESTAMBUL),no se puede utilizar el aleron «MAGICO»,y no se cuanta gilipollez mas,para que el coche no pierda agarre al piso.
    ¿Sera que le han puesto ya el candado al campeonato?,no entiendo,que desde un lejano escritorio,»estudien,como tracciona el coche,en esa curva con el aleron plano»,si no entienden lo que son pruebas aerodinamicas dinamicas,como se largan a ordenar.
    Y siguen los desaciertos,una virtud de esta conduccion tecnica de la FIA,seguro que llega el viernes,y lo que escribieron lo borran,es tan normal,que ya no vale la pena polemizar.
    Saludos.»SIN POLEMICAS,ES UN PUNTO DE VISTA PERSONAL MIO».

  7. PD,Estan acostumbrados a las pruebas aerodinamicas «ESTATICAS»,por es reitero exprofeso «DINAMICAS»,vaya la redundancia,so bruto.
    Antes que me critiquen por ese error gramatical,»ESTATICO,NO ES DINAMICO».

  8. BUZON DE LAS SUGERENCIAS,para las proximas VACACIONES,dejen un espacio oh una nota libre,asi lo que sufrimos el frio,estaremos mas en contacto,con los que no salieron de vacaciones,por ejemplo «LA NOTA,EXPRESARIA LO SIGUIENTE», «LIBRE A TODO COMENTARIO,ABIERTA DESDE EL DIA XXX HASTA EL DIA XXX,TODOS LOS TEMAS QUE LES AGRADEN»,(siempre que el sistema lo permita),incluso,cuando les venga el crudo invierno para ustedes,y no tengan carreras.
    Asi alimentamos el ego de muchos foristas,(yo a la cabeza),que nos vemos perturbados,por el silencio atroz,mientras en otras webs,disfrutan de vacaciones en casa,oh no tienen medios ECONOMICOS,para salir.
    Saludos.feliz regreso.

  9. Perdón por el paréntesis, ha sido involuntario, me había quedado sin internet.
    Saludos!!!

  10. Wellcome back Ion!!!

    PD: Yo también llevo 13 días sin ADSL ni teléfono en mi piso, así que me toca venir a trabajar a casa de mis padres…. jejeje

  11. Que pasa David!!!
    En mi caso ha sido mi culpa, por borrar del ordenador lo que no tenía que borrar!! Lo que funciona bien no se toca!!!!! 😉

  12. Don Jorge muy de acuerdo con su comentario, Las muejeres estan tan capacitadas como los hombres para ser pilotos de autos, lo han demostrado muchas pioneras, no necesitan hacerlo igual que los hombres, porque ellas consiguen hacerlo bien a su manera, lo que si es que la edad y actitudes pesan en la F1 actual, y creo que Maria, ya le paso el tiempo.

    Pd: La mejor cuerva de la F1 es sin duda la EAU ROUGE, y en mi humilde opinion el mejor circuito junto con Monsa.

  13. jajajajaja,BASTA QUE LES SUGIERA ALGO,y se despertaron de la siesta estival,ya se la «idea los mato»,NO LO HABIAN PENSADO,es facil,inventen,utilizen la imaginacion,y asunto arreglado,dejen una pagina abierta a las inquietudes,y veran que estamos los del «FRIO»,con las neuronas activas,y hay mas de 100 comentarios.
    Incluso,hasta podemos realizar un mini campeonato,a ver quien «ES EL QUE» cuenta el mas «CUENTERO y EXAGERADO»,el que afirma que manejo un F1 y realizo tiempos,dentro del 107%,»yo no lo gano»,pero seguro que el farolito rojo no lo llevo ni lo entrego,al que cierra el circuito.
    FELICITACIONES,ION EMPARAN,y DAVID MARTIN,espectaculares,explicaciones de como una semana,
    frente al mar,hace trabajar el cerebro,»no tengo telefono y por supuesto ADSL»,y la otra fuera de serie,»BORRAR EL ORDENADOR»,yo que soy un ignoto,inutil,e ignorante,por mas que lo intente,no lo logro.
    Y pense,quea mi edad,ya habia escuchado todo,es «cierto,el viejo va muriendo,y va aprendiendo»,NUNCA ES TARDE.
    Saludos,?la pasaron bien?.chau.

  14. ESTIMADO DARWIN DELGADO,SI COMPARTO TU PENSAMIENTO,PERO EL CORAZON ESTA CON LA 8 DE ESTAMBUL,nadie le quita los meritos a la EAU ROUGE,es una curva en subida a fondo,y hay que tener «eso,para tomarla a fondo»,pero la 8 DE MI QUERIDO ESTAMBUL ES CIEGA,sabes como empieza,pero no como termina,y eso tiene un valor agregado,EAU ROUGE es el pasado,LA 8 ES EL PRESENTE.
    Son las 2 mejores curvas de alta velocidad,una es la histotia de la F1,la otra es la novedad de la F1,cada una tiene su atractivo.
    saludos y un abrazo.

  15. De acuerdo con que la Villota es ya veterana, pero lo de menos es quién, sino que haya mujeres pilotos. También tenemos por ahí a la alicantina Carmen Jordá que la temporada pasada corrió en la Indy Lights, aunque este año no ha tenido continuidad. Y no sólo por las curvas.
    En cuanto a las otras curvas, me quedo con Eau Rouge, aunque la 8 de Estambul también está a su altura. Le falta tiempo para coger galones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.