Tras su sorprendente salida de Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari estará presente en todos los Grandes Premios del Mundial como comentarista de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante la temporada 2012 acompañando al veterano periodista británico James Allen en la radio BBC 5 Live. Además el piloto español ha declarado que visitó la sede de McLaren en Woking para negociar su posible futuro como piloto de pruebas de McLaren.

Según The Telegraph, Jaime Alguersuari será confirmado oficialmente hoy por la BBC. Mucho se había especulado con el propósito del reciente viaje del joven catalán a tierras inglesas ya que no se ha anunciado ninguna relación contractual del mismo con escudería alguna a pesar de haber rechazado un puesto como piloto titular en 2012 antes de que Toro Rosso anunciara sus planes de sustituir a Sebastian Buemi y Alguersuari por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne dejando a sus antiguos pilotos sin margen de maniobra para conseguir un asiento en algun equipo competitivo para 2012.

Una vez que el piloto regresó a España, reconoció haber entabablado negociaciones con los directivos de McLaren (y no con Mercedes como se rumoreó en su día), pero el problema de enrolarse como piloto de pruebas en la escudería de Woking es que el contrato de Gary Paffett les obliga a mantener al británico como tercer piloto por lo que Jaime sólo sería cuarto piloto del equipo teniendo que esperar a 2013 para poder optar a un rol superior.

Aún así, confiamos en que pueda surgir alguna oportunidad durante la temporada para sustituir a alguno de los miembros de la actual parrilla para no desperdiciar el talento del que resultara el primer piloto en ganar el Campeonato Británico de F3 en su primera temporada tras lograrlo Ayrton Senna.

Desde su debut con Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría 2009 sustituyendo a Seb Bourdais, Jaime Alguersuari ha disputado 46 Grandes Premios, con un séptimo puesto como mejor resultado en Monza y Yeongam durante su brillante temporada 2011 durantel la cual superó a su compañero Buemi cosechando además varios octavos puestos en Montreal, Valencia y la India sumando un total de 26 puntos finalizando 14º en el campeonato.

Pese a carecer de volante para 2012, Alguersuari ha declarado estar totalmente preparado tanto física como mentalmente para volver a competir al máximo nivel en cualquier momento. Sería un lástima que con tan solo 21 años su carrera en la Fórmula 1 hubiera concluido después de haber finalizado su periplo en Toro Rosso cumpliendo todas la expectativas depositadas en él.

7 COMENTARIOS

  1. pues precisamente el fuerte de este chico no es el lenguaje hablado, por que tiene una boquita…

  2. Buah… Este chico se contradice bastante. Reconozco que no lo trago, aunque también reconozco que esta temporada le a sacado el 110% al coche, e incluso que mereceria más él , el puesto de RB que tiene su ex-compañero, pero cuando ya empiezas a decir que si no estas en la f1 pilotando no quieres estar en la f1, y luego vas y firmas un contrato así es un poco… desdecirte de tus palabras, cosa que no veo para nada bien, eres una entidad pública así que piensa mejor antes de hablar para no dejar tu reputación por los suelos ^^’ En fin esperemos que le vaya bien y a mitad de temporada tenga alguna oferta que no va a ser un campeón pero si que lo veo para luchar por algun podio de estos raros.

  3. Yo, por el contrario, tengo una opinión contraria a la vuestra. Este chaval, de 21 años, tiene cualidades que le destacan del resto. Es un buen piloto, luchador y con verbo fácil, fluido. Muchos con mucha más edad que él quedarían en su segundo plano en su presencia.
    Espero que tenga suerte y, otros muchos, podamos tener la suerte de verlo en los circuitos pilotando.

  4. pues miro y miro y no veo las cualidades me parece un piloto del monton ni mejor ni peor que su excompañero por eso estan los dos fuera del equipo de f1.

  5. Parece que se ha estrenado como comentarista haciendo un comentario sobre Kubica y su posible o no regreso a la formula 1 (segun sus fuentes ahora mismo Kubica ,no puede ni coger un vaso de agua para beber).

  6. Me parece que es un buen piloto y desde luego bastante mejor de lo que han manifestado sus impresentables ex-jefes de RB. También creo que en el caso de Kubica, de nuevo ha perdido una magnífica oportunidad para estar callado. Sea verdad o mentira lo manifestado no tiene derecho a decirlo ya que está jugando con el futuro y la carrera de un compañero de profesión (entiendo que como Robert aspira a volver a ser piloto de F1). Y éste sí es el comportamiento de un bocazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.