El gran circo vuelve al Circuit de Catalunya durante cuatro días con las últimas jornadas de test antes del comienzo de la temporada, durante los cuales esperamos poder extraer nuevas conclusiones sobre el estado de forma de los equipos de cara al inminente Gran Premio de Australia.

Aunque muchos seguirán escondiendo sus cartas hasta Melbourne, es probable que podamos confirmar lo ya visto hasta ahora en pretemporada o por el contrario llevarnos alguna que otra sorpresa dado que aún restan numerosas incógnitas por descubrir.

Parece que Red Bull lleva la delantera en estos momentos sobre los demás y trae varias novedades en su RB8  para probarlas durante la semana aunque pocos esperan que enseñen todo su potencial hasta que llegue la hora de la verdad en Australia.

McLaren parece encontrarse por detrás de Red Bull y a buen seguro intentarán recuperar esas décimas de desventaja gracias al intenso programa de desarrollo previsto. Habrá que prestar atención a las novedades en su configuración después de la expectación que ha levantado el diseño de sus escapes que junto a su morro no escalonado suponen dos factores a tener en cuenta para diferenciarse de la competencia.

Otro elemento que ha llamado la atención en cuanto a su diseño es el difusor de Mercedes, cuyo diseño podría inspirar a las demás escuderías siendo posible que veamos soluciones parecidas en un futuro próximo.

Otra incógnita importante es el rendimiento del Ferrari F2012, aunque después de los progresos de las primeras sesiones de test en Barcelona es probable que prueben soluciones nuevas en la zaga y especialmente en cuanto a los escapes se refiere.

Después de retirarse de las pruebas celebradas en el trazado catalán con problemas en su chasis número dos Lotus ha traído el chasis número uno (ya empleado en Jerez) con piezas nuevas para evitar la repetición de aquellos problemas que les dejaron sin rodar durante cuatro jornadas, así que si nada lo impide podríamos confirmar la rapidez que el E20 exhibió en Jerez y sobre todo comparar su rendimiento respecto a Mercedes que parece ser su rival más directo en el campeonato.

El director técnico de Lotus  James Allison confirmó hace escasas horas que todo había sido solucionado y por tanto podrían rodar sin problemas durante esta semana aunque el nuevo chasis pesa un kilogramo de más respecto a la versión anterior. Además, Allison declaró que el defecto que provocó la retirada del segundo chasis en los primeros test se detectó en los anclajes del triángulo superior de la suspensión delantera.

Otro equipo a tener en cuenta es Force India, cuyo monoplaza se ha mostrado consistente durante los últimos test aunque está por ver si los rumores sobre la quiebra de Kingfisher y los problemas de finaciación de Vijay Mallya pasarán factura al desarrollo del VJM05.

También estarán presentes Sauber, Toro Rosso, Williams y Caterham, aunque no así Marussia ya que tras no pasar el último crash test será la única escudería ausente en Montmeló.

En cuanto a HRT, el equipo español había anunciado que en principio rodarían este domingo con Narain Karthikeyan pero en el último comunicado del Circuit con los horarios y pilotos participantes han dejado este hecho sin confirmar por lo que esperamos nuevas noticias al respecto durante las próximas horas.

A pesar de la premura con que se ha iniciado el montaje del nuevo HRT en Colonia una vez pasados los 18 crash test reglamentarios para esta temporada, la batalla contra el reloj es encarnizada para lograr tenerlo en pista el fin de semana. Esperemos que puedan sumarse a los test tal y como tienen previsto o al menos poder llevar a cabo un shakedown el lunes mediante un filming day  o un test en línea recta tal y como declaró Pedro de la Rosa ayer por la tarde en el Circuit durante la celebración del FOTA Fans Forum. Asimismo, el piloto español añadió que el monoplaza fue diseñado con el KERS en mente por lo cual estudiará la incorporación del sistema durante la temporada.

Este es el cuadro de horarios, escuderías y pilotos para esta semana:

Fuente: Circuit de Catalunya

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.