El equipo Marussia no ha conseguido que su nuevo MR01, que no tendrá escalón en el morro, pase el último crash-test, por lo que no podrán estar en los últimos tests de pretemporada que se celebrarán esta semana en Montmeló. Por primera vez esta año los equipos tienen que superar todas las pruebas de choque antes de acudir a un test oficial en lugar de antes de la primera carrera de la temporada, por lo que los planes de poner en pista su nuevo coche por primera vez a partir del jueves en Barcelona se han venido abajo.

Charles Pic en los tests de pretemporada 2012 en Montmeló

Malas noticias por lo tanto para el equipo, que ha tenido un invierno movidito trasladándose de Yorkshire a Banbury. Ahora Marussia se centrará en homologar su chasis a finales de esta semana, y con tan sólo una semana más antes de que los equipos envíen sus coches a Australia para el primer Gran Premio, aparecerán en los entrenamientos libres del viernes sin haber rodado con su nuevo coche, al igual que le ha sucedido a HRT en cada una de las dos temporadas que han disputado. La noticia es particularmente mala para Charles Pic, quien sólo ha pilotado dos días el coche del año pasado.

HRT por su parte ya superó todos los crash-tests la semana pasada, por lo que ya tiene un coche homologado para los tests y para competir. Actualmente están trabajando a marchas forzadas para tener el coche preparado para poder rodar en los tests de esta semana, aunque sea los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.