El Williams de Pastor Maldonado ha logrado el mejor tiempo del día al rodar por la mañana en 1.22.391, el mejor tiempo de la semana hasta ahora, en un stint de tres vueltas con neumáticos superblandos. El venezolano, que ha pilotado por primera vez esta semana después de que Bruno Senna y Valtteri Bottas lo hicieran un día cada uno, fue casi un segundo más rápido que Michael Schumacher, quien logró el mejor tiempo, en su caso con neumáticos blandos y también por la mañana. Kamui Kobayashi con el Sauber y Jenson Button con el McLaren marcaron el tercer y mejor tiempo de la mañana, ambos con blandos.

Pastor Maldonado en la tercera jornada de tests de pretemporada 2012 en Montmeló

Por la tarde los equipos volvieron a centrarse en tandas más largas, por lo que los mejores tiempos no cambiaron. Schumacher realizó el stint más largo con 59 vueltas, lo cual no está nada mal para ser el tercer día de tests del Mercedes W03. En total, el alemán rodó durante el día 127 vueltas, nada menos que la distancia de dos Grandes Premios.

En McLaren, con Jenson Button al volante prefierieron rodar en stints individuales de unas 10 vueltas cada uno, separados por cortas paradas en boxes, rodando por la tarde 74 vueltas, depués de las 40 realizadas por la mañana.

Jenson Button en la tercera jornada de tests de pretemporada 2012 en Montmeló

Jean-Eric Vergne se ponía a los mandos de Toro Rosso por primera vez esta semana logrando el quinto mejor tiempo, por delante del Red Bull de Webber (quien tuvo que abortar una simulación de carrera por la mañana por problemas en la caja de cambios) y el Ferrari de Massa, que calcaban sus tiempos.

Mañana viernes tendrá lugar el último día de esta semana de tests, antes de que los equipos vuelvan a rodar en este mismo circuito entre el 1 y el 4 de marzo, aunque Ferrari y Red Bull han anunciado que lo harán entre el 2 y el 5.

Tiempos tercera jornada de tests de pretemporada 2012 en Montmeló

tiempos: f1tests.co.cc

6 COMENTARIOS

  1. En los años pasados, estaba muy pendiente de los entrenamientos pero este año, me parecen que nos toman el pelo, no para ofendernos, sino para despistar, para no ver lo real. Me tomaré una tila y esperaré a Melbourne con música de tango.

  2. Todo esta por ver, pero yo creo que la semana que viene, cuando todos lleven el kit aerodinamico de Australia, ya no es tan facil esconder las cartas. Las simulaciones de carrera tambien dificultan mucho esconder cartas, porque muchas cosas saltan a la vista.

    La semana que viene veremos pistas mucho mas relevantes, pero hay cosas que ya van saliendo… Parece que el «run run» del paddock es unanime en que el RB volvera a ser el coche mas rapido en este principio de la temporada. El McLaren tambien parece rapido, mientras que Ferrari es un poco mas una incognita. James Allen comenta en su pagina que la moral aparente del equipo denota preocupacion, y es que la tarea de poner un monoplaza tan revolucionario a punto con tan poco tiempo es tremendo. Segun Allen, Fernando reconocia a la prensa Italiana que el F2012 parece tener problemas en la salida de las curvas.

    A saber, como siempre puede ser papel mojado, pero yo si que creo que en Ferrari no eran conscientes de lo enorme de la tarea que se planteaban al innovar tanto.

  3. Me da mala espina esos comentarios de F. Alonso sobre la falta de conocimiento del f2012 y de que tienen que realizar muchas pruebas antes de «entenderlo» bien. El bólido o sale bien desde el principio o bien se reconoce en seguida el problema que tiene. El opasado año McLaren cambió la susupensión y el rendomiento y conducción se mejoró. Si hay muchos datos y cosas que comprender…. me da miedo de que el f2012 sea un producto «malparido». Espero que no sea así
    salud@s

  4. Bueno, si la FIA corrige cualquier laguna que pueda existir antes de Australia, mejor, asi se elimina cualquier sombra de duda y nos podremos centrar en las carreras.

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