El ultimo día de pretemporada en Jerez ha terminado con el mejor tiempo de Fernando Alonso, con un tiempo de 1:18.877 ha liderado los tiempos del día de hoy y durante la semana sólo Grosjean ha rodado mas rápido que el asturiano, recordemos que el de Lotus marcó ayer un 1:18.419 . Pero no es oro todo lo que reluce, Ferrari hoy ha terminado la jornada con tan sólo 38 vueltas. Hoy el Ferrari ha permanecido mucho tiempo en el box, primero debido a problemas técnicos sobre los que Ferrari no ha informado en detalle y luego han perdido otro buen tiempo montando unas piezas nuevas, que han llegado hoy desde Italia.

Alonso en Jerez, 2012

Segundo en la tabla de tiempos ha sido Jean-Eric Vergne, completando 80 vueltas. En su segundo día al volante del Toro Rosso, el piloto francés se ha mostrado muy consistente.

Otro piloto que no ha rodado tanto como quisiera, ha sido Vettel. Tras dar la vuelta de instalación a primera hora, han padecido problemas eléctricos, que les han mantenido fuera de la pista durante cinco horas. Una vez solucionados los problemas, el alemán ha podido completar 50 vueltas. Con un 1:19.606, ha conseguido el tercer mejor tiempo del día. El tiempo de Vettel a pesar de estar a seis décimas de Alonso, debe ser tenido en cuenta, ya que lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de 10. Y el ritmo mostrado a lo largo de sus tandas de diez vueltas ha sido bastante bueno.

Vettel en Jerez

Al contrario que Ferrari y Red Bull, quien ha tenido un día repleto de actividad ha sido Williams. Bruno Senna ha completado 125 vueltas al trazado andaluz. A pesar de conseguir tan sólo un discreto 1:20.132, de nuevo solo superando a Caterham, debemos destacar que Williams ha completado un simulacro de carrera. El brasileño ha completado una “carrera” de 65 vueltas, con dos paradas en boxes. Ha sido interesante ver el vuelta a vuelta del Williams, empezando en 1:25 y terminando en 1:21.

Hoy en Jerez estrenaban la temporada Hulkenber y Trulli. El aleman no pudo rodar ayer a causa de los daños que sufrió el coche tras el accidente de Bianchi. Hoy Hulkenbert ha completado 90 vueltas, quedando septimo, pero sólo a 1,1 segundos de Alonso. Algo peor han ido las cosas para Trulli, quien ha completado 117 vueltas con el Caterham, pero ha quedado ultimo a más de 3 segundos del mejor tiempo.

Os dejamos la tabla de tiempos de la jornada:

Resumen de los cuatro días.  Tiempos y numero de vueltas por equipos:

  1. Mercedes* – 1’17″613 – 348 vueltas
  2. Lotus – 1’18″419 – 433 vueltas
  3. Ferrari – 1’18″877 – 270 vueltas
  4. Red Bull – 1’19″184 – 297 vueltas
  5. McLaren – 1’19″464 – 312 vueltas
  6. Toro Rosso – 1’19″587 – 316 vueltas
  7. Sauber – 1’19″770 – 298 vueltas
  8. Force India – 1’19″772 – 308 vueltas
  9. Williams – 1’20″132 – 372 vueltas
  10. Caterham – 1’21″518 – 358 vueltas
  11. HRT* – 1’22″128 – 108 vueltas

*Estos equipos han rodado con el coche de 2011.  Ni los tiempos, ni las vueltas son oficiales del cronometraje del circuito, por tanto pueden existir pequeñas inexactitudes.

37 COMENTARIOS

  1. Bueno, vamos a por faena….

    El Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery se mostró satisfecho después de los primero test oficiales de la pretemporada 2012 de F1 que se han disputado esta semana en Jerez. Hembery explicó que todos los pilotos y equipos tuvieron reacciones positivas sobre las nuevas gomas de Pirelli para 2012

    «Los neumáticos han funcionado en Jerez exactamente como esperábamos», dijo Hembery. «Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los pilotos y equipos hasta el momento, que han informado de más agarre en la parte trasera, menos «marbles» (bolas de caucho) y una mayor diferencia en los tiempos de vuelta entre compuestos, así como un rendimiento más rápido en general – que es precisamente lo que queríamos.» «Estamos contentos con el nivel de degradación y no tuvimos ningún problema, como fue el caso para todo el año pasado.»

    «En Barcelona vamos a ver nuevos desarrollos de los neumáticos, junto con los equipos, somos totalmente conscientes del sentido de las últimas normas para 2012. Sin embargo, después que nuestros tres compuestos de neumáticos slick hayan establecido tiempos más rápidos, es una clara señal de que estamos en buen camino para lograr nuestros objetivos.»

    Pirelli suministró 1176 neumáticos para los cuatro días de test y se completaron un total de 3380 vueltas que equivalen a 14949 kilómetros. El compuesto Medio (marcas blancas) fue el más usado con 1776 vueltas, seguido por el P Zero Blando (marcas amarillas) con 1010 vueltas y el Duro (marcas plateadas) con 594 vueltas.

    Para 2012, las marcas de colores de cada neumáticos son los siguientes:

    Súper Blandos – Rojo

    Blandos – Amarillo

    Medios – Blanco

    Duros – Plateado

    Intermedios – Verde

    Mojado – Azul

    Pirelli es desde el 2011 el único suministrador de neumáticos de la F1 tras sustituir a Bridgestone

    copiado y pegado de GPupdate

  2. Jose. a, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Respecto a lo que dices de Pirelli, pues parece que fue lo unico en lo que todos los equipos estaban de acuerdo. Los neumaticos parecen haber mejorado mucho, asi que eso puede traer mas diversion.

    De todas formas, me ha parecido leer algun comentario por ahi que decia que las Pirelli de este año duran mas que la del anterior? Yo pensaba que seria al reves? Alguien lo sabe/puede aclarar?

    Saludos

  3. $$$$$$$$$$$$$ Hola como estan todos, lei casi todos los comentarios y el problemita que siempre hay que cuando uno dice, me voy hasta siempre y es solo un AMAGUE una simple determinacion sin final, por que despues de un tiempo tal persona vuelve a escribir en la paguina que dejo, SUERTE PARA TODOS, mi apuesta sigue siendo fuerte VETTEL campeon 2012 jajajajajajja saludos a todos y recuerden no se pongan nerviosos. $$$$$$$$$$$$$

  4. vettel campeon?, rafael, espera que mi niño hamilton se despierte este año de un mal sueño y veras donde va a estar vettel….jejejjejee, ademas, este año hamilton tiene que demostrar el doble: que es el mejor sobre la pista y lo que es mas importante, que es mejor que su compañero batton, que este año se le escapo. ANIMO MORENITO, DALE FUERTE COMO TU SABES….

    cHEMA, yo tambien tengo entendido lo mismo, incluso llegue a leer que los superblandos aguantan mas que los blandos del año pasado y agarran mejor…asi que los blandos seran una especie de los compuestos duros del 2011 un poco mas blanditos y con mejor agarre….bueno, veremos que pasa, al parecer en las pruebas todos los pilotos estan muy contentos con los compuestos de este año,,,todavia no e leido ninguna critica

  5. Buenos días a todos. Jorge, puedes seguir compartiendo opiniones, recuerdos, anécdotas, vídeos o lo que quieras sin necesidad de entrar en debates. Yo creo que la gran mayoría de los que participamos en esta página no sólo te lo agradecemos, sino que los esperamos.
    Aunque sí que es cierto que si queremos mantener la cortesía y «buen rollo», no está de más contestar cuando a uno le consultan o le preguntan algo. Entrar en debates que no conducen a nada a nadie le obligan y los puedes obviar cuando te plazca, pero no nos prives de tus comentarios y opiniones.

  6. Dani Clos es el nuevo piloto de pruebas de HRT, este joven catalan se convierte en el piloto de prueba de la escuderia para el 2012, dode el mismo a expresado lo contento que esta de tener a Pedro de la Rosa para poder fijarse en el, ya que segun a declarado Dani, que para el, pedro es posiblemente unos de los pilotos actuales de la f1 con mas experiencia .

  7. BUENOS DIAS,PIDO PERMISO A Formula F1es.PARA CONTESTARLE AL AMIGO VOLINGO,COMO UNA EXCEPCIÓN,CON DERECHO A REPLICA.
    REFERENTE A ESTA NOTA Y SUS AMPLIACIONES QUE ME EXPRESE EN EL ULTIMO COMENTARIO http://noticias.terra.com.ar/sociedad/espana-denuncian-publicidad-por-xenofobia-contra-argentinos,419cfb3f10865310VgnVCM5000009cf154d0RCRD.html
    JAMAS SE ME CRUZO POR LA CABEZA QUE ME LO HARÍAN A MI YA QUE ES IMPOSIBLE,POR UN SOLO MOTIVO «NO VIVO EN ESPAÑA».
    SI LO EXPRESE MAL ME DISCULPO,ESTABA MUY ALTERADO,POR LO EXPUESTO REITERO QUE FUE MI ULTIMO COMENTARIO.
    AGRADEZCO A LA WEB EL PERMITIRME ACLARARLO
    ESPECIAL PARA EL AMIGO VOLINGO
    ESTIMADO VOLINGO SI TIENES RAZÓN EN F1 EN ESTADO PURO ES UN FORO,»SI PERO CON UN MEDIADOR»,A ESO, YO LO LLAMO FORO,PODES VERIFICARLO.
    GRACIAS DISCULPEN LAS MOLESTIAS, HASTA SIEMPRE.
    «ESTO FUE UN DERECHO A REPLICA».

  8. ¿Alguien sabe algo sobre este Tema?

    una deformación en ciertas partes de ‘materiales avanzados’ del chasis del F2012 producía una desviación en el flujo de aire óptimo y, consecuentemente, una caída en el rendimiento global del monoplaza

  9. Aclarado queda Jorgech,cuídese,aquí estamos cuando quiera,yo no estoy comentando siempre ahora(la pretemporada me aburre y espero a que empiezen las carreras para comentar más)pero sí leo los comentarios de la gente y las notas casi todos los días.Para hablar algo de formula 1,pues,no sé,sólo quiero decir que para esta temporada espero igualdad en todos los sentidos,no quiero que un coche destaque sobre los demás para ganar fácil,ni siquiera a Alonso con Ferrari,me aburriría verle ganar 15 o 16 carreras fácil a lo Schumacher en 2004,quiero que mi piloto favorito sufra,que le presionen,que le hagan sudar,que le cueste ganar carreras,que luche;los mundiales ganados con sufrimiento saben mejor,tienen más valor en un cierto sentido me atrevería decir,ganar campeonatos mundiales con «paseos militares » en todas las clasificaciones y carreras,pues,no sabe igual,no sé si se me ha entendido…Pues eso,quiero un campeonato no apto para cardiacos,emocionante hasta el final,que hayan alternancia y variedad en las victorias,si Lotus y Mercedes se apuntan a la lucha por el mundial con Red Bull,Mclaren y Ferrari,mejor,saludos a todos.

  10. Santiago,

    Espero que sea asi, y que lo tengan controlado,porque cuando uno piensa en el chasis, piensa que tiene que ser rígido, y el uso de materiales plastcos de deformación controlada en el chasis podría afectar a la seguridad del piloto. ¿Nos imaginamos las vibraciones del alerón delantero, pero esta vez en lugar del aleron en todo el coche?

    Personalmente pienso, que antes de pensar en este tipo de materiales para el chasis, puestos a experimentar, los utilizaría en todos los deflectores que recogen y dirigen al aire a la parte trasera.

  11. Felicitaciones Testarossa, muy buenas fotos.!!
    Un saludo a Rafael, ya nos veremos en Australia quienes tuvieron mejor suerte con el coche.
    Jose A. también un abrazo, no sé como haremos con el pulpo a la gallega, pero al menos ya le dí un dato a Don Jorge, para ver si prueba el pulpo al olivo (cerca a su casa hay un rinconcito peruano, con varios platos marinos, pero no sé si tenían el pulpo al olivo).
    Aun que sea tarde, envío un GRAN ABRAZO por el día de la amistad a todos los que llevan a cabo está página y a todos los que participamos en ella.
    Saludos

  12. $$$$$$$$$$ Un saludo especial a Jose Espinoza, y saludos por el dia de la amistad a todos.. El proximo mes ya comienza el gran circo de la f1 espero ver carreras emocionantes y espectaculares, estamos a 31 dia de competicion a ver quien se puso mejor en forma en estas vacaciones, mi apuesta no cambia por nada VETTEL gana la primera carrera y la que siguen despues jajajajajja.
    Saludos. $$$$$$$

  13. Rafael tu crees que va a ser así ? Quizás si que gane pero no con la ventaja del año pasado, ya que yo creo que Mclaren está muy cerca. Ya veremos qué pasa , igual no será así y habrá que ver como pilota Vettel sin tener la mejor máquina. Mi apuesta es Hamilton sin duda alguna, y pongo un interrogante a Ferrari que irá mejorando carrera a carrera.

  14. $$$$$$$$$$ Rikard tu opinion es mas que valida pero yo no creo que Hamilton tenga chance de ganar el mundial cuando VETTEL ES MUCHO MEJOR PILOTO de lo que era hace tres temporada atras.
    Button esta en mejores forma mentalmente y fisicamente, Alonso a perdido toda confianza ya no es el de ante ni Raikkonen ni Schumacher, 2009 VETTEL rozo el titulo si no fuera por problemas de fiabilidad no te cuento quien ceria el campeon, y tu me diras y 2010 que fue ? ahi sabemos que cada piloto hizo lo suyo para ganar el mundial.
    No tengo duda que este 2012 cera apasionante y espectacular entre los pilotos comandado por VETTEL, y le siguen Hamilton, Button, Alonso, Schumacher, Rosberg, Raikonen, Massa y Webber.$$$$$$$$

  15. Veremos cómo está Ferrari este año con su «ave fénix» y McLaren y Lotus, que promete. No creo que Red Bull lo tenga tan fácil. Yo, por supuesto, voy a favor de Alonso.
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.