El ultimo día de pretemporada en Jerez ha terminado con el mejor tiempo de Fernando Alonso, con un tiempo de 1:18.877 ha liderado los tiempos del día de hoy y durante la semana sólo Grosjean ha rodado mas rápido que el asturiano, recordemos que el de Lotus marcó ayer un 1:18.419 . Pero no es oro todo lo que reluce, Ferrari hoy ha terminado la jornada con tan sólo 38 vueltas. Hoy el Ferrari ha permanecido mucho tiempo en el box, primero debido a problemas técnicos sobre los que Ferrari no ha informado en detalle y luego han perdido otro buen tiempo montando unas piezas nuevas, que han llegado hoy desde Italia.

Alonso en Jerez, 2012

Segundo en la tabla de tiempos ha sido Jean-Eric Vergne, completando 80 vueltas. En su segundo día al volante del Toro Rosso, el piloto francés se ha mostrado muy consistente.

Otro piloto que no ha rodado tanto como quisiera, ha sido Vettel. Tras dar la vuelta de instalación a primera hora, han padecido problemas eléctricos, que les han mantenido fuera de la pista durante cinco horas. Una vez solucionados los problemas, el alemán ha podido completar 50 vueltas. Con un 1:19.606, ha conseguido el tercer mejor tiempo del día. El tiempo de Vettel a pesar de estar a seis décimas de Alonso, debe ser tenido en cuenta, ya que lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de 10. Y el ritmo mostrado a lo largo de sus tandas de diez vueltas ha sido bastante bueno.

Vettel en Jerez

Al contrario que Ferrari y Red Bull, quien ha tenido un día repleto de actividad ha sido Williams. Bruno Senna ha completado 125 vueltas al trazado andaluz. A pesar de conseguir tan sólo un discreto 1:20.132, de nuevo solo superando a Caterham, debemos destacar que Williams ha completado un simulacro de carrera. El brasileño ha completado una “carrera” de 65 vueltas, con dos paradas en boxes. Ha sido interesante ver el vuelta a vuelta del Williams, empezando en 1:25 y terminando en 1:21.

Hoy en Jerez estrenaban la temporada Hulkenber y Trulli. El aleman no pudo rodar ayer a causa de los daños que sufrió el coche tras el accidente de Bianchi. Hoy Hulkenbert ha completado 90 vueltas, quedando septimo, pero sólo a 1,1 segundos de Alonso. Algo peor han ido las cosas para Trulli, quien ha completado 117 vueltas con el Caterham, pero ha quedado ultimo a más de 3 segundos del mejor tiempo.

Os dejamos la tabla de tiempos de la jornada:

Resumen de los cuatro días.  Tiempos y numero de vueltas por equipos:

  1. Mercedes* – 1’17″613 – 348 vueltas
  2. Lotus – 1’18″419 – 433 vueltas
  3. Ferrari – 1’18″877 – 270 vueltas
  4. Red Bull – 1’19″184 – 297 vueltas
  5. McLaren – 1’19″464 – 312 vueltas
  6. Toro Rosso – 1’19″587 – 316 vueltas
  7. Sauber – 1’19″770 – 298 vueltas
  8. Force India – 1’19″772 – 308 vueltas
  9. Williams – 1’20″132 – 372 vueltas
  10. Caterham – 1’21″518 – 358 vueltas
  11. HRT* – 1’22″128 – 108 vueltas

*Estos equipos han rodado con el coche de 2011.  Ni los tiempos, ni las vueltas son oficiales del cronometraje del circuito, por tanto pueden existir pequeñas inexactitudes.

37 COMENTARIOS

  1. Demasiadas pocas vueltas para una escuderia grande como Ferrari. Espero que en Barcelona recuperen «rodada».
    Por lo demás el tiempo de hoy, conseguido a primera hora de la mañana, con pista mas fria, y en la primera vuelta de una tanda de 6 , parece alentador…

  2. ESTIMADO SANTIAGO NIZA,esta foto muestra una de las partes nuevas llegadas de ITALIA montada de urgencia ES UN NUEVO CARENADO Y LA SALIDA DE ESCAPE.
    Es una colaboración http://www.elenaferrari.net/diapo42.jpg ,por lo expuesto,interpreto que son de las ultimas que aporto a Formula F1 es.por razones de salud.(ampliándola se ve perfectamente el escape)
    Saludos.

  3. BUENO LLEGO EL MOMENTO,ESTIMADOS DAVID MARTIN,ION EMPARAN ,SANTIAGO NIZA y CHRISTIAN GARCIA,agradezco todas las atenciones brindadas,COMO ESTO ES UN FORO,
    NO TENGO ESPACIO PARA PARTICIPAR,PERSONALMENTE ME AGRADAN REALIZAR COMENTARIOS Y CONTAR ANÉCDOTAS,como soy una persona mayor «NO ME AGRADA DEBATIR CON NADIE».
    NO ES UN CAPRICHO DE VIEJO,es una forma de vivir,que no voy a cambiar a mi edad.
    EL DEBATIR ME HACE SUBIR LA PRESIÓN Y LOS PROBLEMAS DESPUÉS SON MÍOS,HOY EL MEDICO,ME MANIFESTÓ,QUE POR MI BIEN CERRARA LA COMPUTADORA Y ME FUERA A PESCAR.
    Como no pienso hacerle caso,resolvi buscar otra web donde se aceptaran comentarios solamente,y la encontre «F1 EN ESTADO PURO»,y me aceptaron con los brazos abiertos,por lo tanto esto es casi una despedida,seguire colaborando con algunas fotos pero ¡DEBATIR JAMAS!.
    UN SALUDO Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS,HASTA SIEMPRE.

  4. Hacer un F1 tan radicalmente distinto al anterior como es el F2012 implica (DE NECESIDAD) un montón de pruebas de todo tipo. No se trata sólo de conseguir un setup lo mejor posible sino también de probar fiabilidad/comportamiento de las piezas/sistemas. Todo eso, por mucho software de simulación, y túnel de viento que se tenga, necesita ser probado in situ. A mi modo de ver, esta temporada no se van a poder sacar conclusiones muy definitivas hasta después de ¿los tres primeros GPs? Esto no lo digo sólo por Ferrari sino que lo extiendo a la totalidad (incluyendo a Red Bull y Mc Laren… en el supuesto de que estos no hayan hecho cambios tan radicales como los otros equipos).

    Por cierto, parece que los Red Bull tienen una cierta «predilección» por los problemas eléctricos ¿no?

  5. Vaya, me olvidaba comentar sobre el escalón que se produce encima de la suspensión delantera de los nuevos monoplazas. Es que a mí me parece que tiene que producir unos remolinos importantes. Me parece significativo que el Ferrari lleve el tubo Pitot colocado en la parte más alta de la «chimenea de toma de datos», lo más alejado posible de las turbulencias… que no había con los morros anteriores. Pero, ¿y los demás monoplazas dónde llevan los Pitot?

  6. Pero sr. Jorge, por favor ¿cuántas veces ha dicho ya vd. que va a dejar de escribir? y después continúa como si nada. ¿O es que le gusta (que yo creo que va a ser eso) que los demás le elogiemos y le supliquemos que por favor que no nos deje? Yo esta vez no pienso hacerlo, porque le aseguro que el tema ya cansa. Es más, le voy a dar un consejo;
    Si quiere escribir, escriba, si no quiere, no lo haga, es así de sencillo y es lo que hacemos todos.

  7. ESTIMADO ALBERTO,POR RESPETO TE CONTESTO,COMO ESTO ES UN FORO,no tengo intenciones de participar,»definitivamente»,agradezco tus consejos,»pero jamas esas fueron mis intenciones»,por lo expuesto me voy despidiendo de todos, especialmente, por educación les contesto,y ante tu atenta nota,esta es mi respuesta.
    GRACIAS y HASTA SIEMPRE.

  8. madre miaaaaaa jorgech….que pasa que ahora no vas a escribir mas?, joder tio,,,,entonces eso de comernos unas costillas en argentina ¿ya no va a ser?…diosssss pues mal vamos….al final me tendre que ir a ver a david a valladolid a que me haga algo de alli….ya que por lo que veo tampoco veo a mi gran amigo duende para que me invite a esos pulpos gallegos…..BUENO JORGECHHHHH, NO TE ENCABRONES HOMBRE, QUE MAS FUERTE FUE NUESTRA PELEA Y TE QUEDASTES AQUI, …Bueno, ademas creo que estoy con alberto,,,,nadie tiene que suplicar a nadie,,quien quiera escribir que escriba y quien no, pues ala…las puertas de esta web estan abiertas para todo el mundo, y sobre todo para soportar criticas,,,auque duelan,,,,esa es mi opinion.

  9. Por fin buen rollo, gracias jose a. Vamos a hablar de F1 y a dejarnos de gilipolleces. Parece que el pulpo y las costillas se las ha comido otro, o en todo caso el Sr. Williams con la pasta de la sponsorizacion de Petroleos de vanezuela. No entiendo nada, ….. bueno o mas bien sí. Con esa pasta HRT haria maravillas. Esto huele muy mal …. huele a » coge la pasta y corre » como dirian y harian ciertos políticos que todos conocemos.

  10. Jorgech, deja ya de joder con la pelota!!!Tu y yo también hemos tenido rifirafes y aquí estamos, en mi caso apreciando tus conocimientos y viendo, a través tuyo una visión de conjunto nada desdeñable del mundo de la F1, osea que, ..que eres argentino, joe! con un par de pelotas!!

  11. Buenas tardes/noches.Estimados caballeros tienen ustedes razón «yo soy el equivocado».
    Repasando varios articulos de lo que es un FORO, encontré esta que dice lo siguiente,
    http://www.creatuforo.com/que_es_un_foro.html ,y atento a ella y a muchas que he leído,ahora si me despido de todos ustedes y me dejo de R……..las P……..,agradeciendo la deferencia,con el trato que me brindaron.
    A toda Formula F1 es,mi reconocimiento de por vida,gracias a ustedes,mis comentaron trascendieron mas de lo que yo me hubiese imaginado,sinceramente estoy asombrado la proyección alcanzada,que me permite ingresar en otras webs,
    con el solo hecho de haber escrito comentarios en FORMULA F1 es.como «jorgech».
    «NO ME INTERESA PARTICIPAR EN UN FORO», no soy internauta,desde un principio manifesté mi intención,de realizar comentarios de mis años de ver y vivir F1 y contar anécdotas vividas,si no lo logre lo lamento.
    HAY WEBS QUE YA REALIZO COMENTARIOS Y SOLAMENTE RECIBO RESPUESTAS DEL AUTOR DE LA NOTA,O UN MEDIADOR, ASÍ INTERCAMBIO OPINIONES ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE.
    GRACIAS MIL A TODOS Y UN ABRAZO INTERMINABLE A QUIENES COMPARTIMOS EN LA VIEJA THEF1 MUCHOS MOMENTOS,Y MI AGRADECIMIENTO TOTAL A ION EMPARAN Y DAVID MARTIN,SIEMPRE LOS TENDRÉ PRESENTE EN MIS RECUERDOS, TAMBIÉN A CESAR C. PUERTAS QUE CONOCÍ DESPUÉS Y SUPO CON FILOSOFÍA ENTENDERME,Y A LOS DOS NUEVOS SANTIAGO NIZA y CHRISTIAN GARCIA,MI RESPETOS.
    HASTA SIEMPRE,NUNCA LOS OLVIDARE,ES LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBO.
    SALUDOS Y CHAU.

  12. A ver si empiezan ya los entrenos oficiales, y podemos empezr a sacar conclusiones.

  13. Yo personalmente no deseo que nadie se vaya de este foro y menos por un intercambio de ideas respetuoso y sin ataques personales. Sin embargo, respeto la decision de quien la tome (aunque en este caso tiendo a pensar que se quedara en nada, como en las ocasiones anteriores)

    Saludos

  14. Mi muy estimado JORGECH. Querido y apreciado Amigo. Hace un tiempo atrás te solicité que no dejes ésta página. La sigo desde hace mucho y con tus recuerdos más ha ganado formulaf1.es que tú, pero sobre todo aquellos que continuamente estamos leyéndola, a pesar que no escribamos cotidianamente. Si la sigo es porque sus artículos son escasos, pero buenos, sin embargo destacan los comentarios de algunos bloqueros que hoy echo de menos como Homero, El Duende que Camina, Antonio Banaccorso y tantos otros que no recuerdo. Entre ellos Tú.

    Considero eres único en ésta página, que me perdonen los demás, pero aportas algo que nadie hace, tu gran experiencia como mecánico en la F1, tus conocimientos de aeronáutica, tú larga vida entre éstos apreciados fierros, las lecturas que cotidianamente realizas de tantas otras páginas del tema, etc.

    Ahora, si tu salud está en juego porque no te debes molestar frente a ciertos comentarios, que le vamos a hacer, será tu decisión, ella está primero.

    Un abrazo mi querido amigo que te buscaré donde estés. Vittorio, Pucón, Chile

  15. Visito formulaf1.es para ver como va la cosa,y me encuentro con esto…Yo personalmente veo bien que Jorgech no comente más si su salud está en juego,debido a que yo lo que he entendido es eso,que deja de comentar porque al recibir opiniones contrarias a las suyas le sube la tensión,porque le molestan,pero no por ello significa que las censure,a mí también me han molestado muchas opiniones que se han dado y he debatido o discutido «fuertemente» muchas veces,siempre sin faltar el respeto claro,pero no he censurado tampoco ninguna opinión de nadie,es más,yo creo que nadie ha censurado la opinión de otro nunca aquí,cada uno puede decir lo que piense siempre que no se falte el respeto a nadie.Lo que si no me ha gustado de Jorgech es su último comentario,en esta página web no hay nadie xenófobo,yo por lo menos no he leído a nadie decir barbaridades xenófobas a otro,por mucho que la discusión se «acalore»,no va a pasar ni ha pasado nunca que un usuario insulte a otro de ninguna forma,esa insinuación de «no sigo comentando por si acaso me dicen que si soy un Argentino de mierda o algo así de xenófobo»,no me ha gustado,lo digo,pensar eso es una ofensa para todos los usuarios de formulaf1.es,nosotros no discriminamos a nadie,nos da igual de donde sea la persona,yo no creo que usted nos vaya a decir «español de mierda»o cualquier otro insulto sea xenófobo o no por mucho que se enfade en alguna discusión que tenga con nosotros en formulaf1.es.Cuidese y hasta siempre,cuando se haya recuperado o cuando quiera, aquí estamos,estaremos encantados de leer sus comentarios como siempre,pero por favor,no sea mal pensado,aquí nadie le va a insultar pase lo que pase,nunca llegaremos a eso,porque no somos así,ni somos racistas,ni xenófobos,ni discriminamos a nadie por nada,somos igual de respetuosos que usted.Saludos a todos.

  16. Perdona si te ha molestado Jorgech,no te enfades,pero he visitado f1enestadopuro.com,el lugar donde ahora dices que vas a comentar,y,esa página,es un foro,igual como es este,un lugar donde puedes comentar y contestar a los demá usuarios y ser contestado por esos usuarios,donde también se debate si no hay igualdad de pensamiento u opinión,no sólo recibes la contestación del que hace la nota o de un mediador,no te confundas,no creas que allí no vas a debatir con nadie porque ningún usuario te puede contestar más que el que hace la nota o el mediador,cualquiera podría allí debatir contigo,por lo tanto,estas cambiando un foro(formulaf1.es) por otro (f1enestadopuro.com),así que,si no te interesa participar en un foro,no sigas participando en f1enestadopuro.com tampoco,debido a que esa página web,es un foro,al igual que es este.

  17. Todavia seguimos con este tema?….veras mi opinion sobre esto es el siguiente.. Yo no tengo nada en contra de nadie, y mucho menos en contra de jorgech….pero esto ni es un libro, ni una dictadura, asi que quien escriba aqui tendra que asumir que puede encontrar a gente que no este de acuerdo con su comentario, y no por eso va a estar mal la discursion, pues de eso se trata, de comentar y dar opiniones. Quien no quiera que opinen sus comentario, que se haga una web cerrada donde solo el pueda escribir y nadie comentar…pero vamos, esto no es un monologo…aqui cada uno comenta lo que quiere siempre y cuando respete. por otra parte, ya vi muchos enganche del señor jorgech…y siempre por las pataletas de alguien que a tocado su queridisima escuderia….entre ellos yo…que incluso me trataron de no se que mas, ya quie se pusieron todos en contra mia…bueno, una vez superado el tema seguimos charlando como si nada, pero lo que no se puede hacer es betar a que la gente en ningun momento hable ni de alonso, ni de hamilton ni de ferrari….esto es un foro, si señor,,,y quien quiera estar que este y quien no, pues sin tanto rollo y tonterias que se vaya y punto, pero que se vaya de verdad, y no con eso quiero que se vaya el señor jorgech,,,todo lo contrario, pero es que me parece absurdo que estemos debatiendo este tema todavia,,,joderrr vamos a hablar de f1 o de los calzoncillos que lleva VOLINGO, en un momento dado, pero vamos a hablar de algo divertido no de este tema que esto ya apesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.