Trulli en Toyota en 2008
Pues sí, como ya comentaba ayer Ion, la FIA había decidido volver a investigar la incidencia que se produjo que hubo entre Hamilton y Trulli y hoy ya sabemos qué han decidido: descalificar a Lewis Hamilton del Gran Premio de Australia y devolver a Jarno Trulli el tercer puesto en la clasificación.

La FIA ha decidido que tanto el piloto británico Lewis Hamilton, como el equipo Vodafone McLaren Mercedes proporcionaron información engañosa tras la disputa del GP de Australia perjudicando el desarrollo del mismo incurriendo con ello en una violación del artículo 151.c del Código Deportivo Internacional. Tenéis toda la información en la nota oficial de Formula1.com: Hamilton descalificado del GP de Australia, Trulli recupera el tercer puesto (en inglés).

En mi opinión, si tras escuchar la radio y haber estudiado los movimientos, Hamilton y Mclaren jugaron sucio esta sanción está justificada y hace justicia. Sin embargo y al margen de gustos y discusiones, me parece que la FIA y los comisarios están (o han) adquirido demasiado protagonismo. Desde que terminó el Gran Premio de Australia ya se han modificado, en los despachos, dos veces la clasificación del Gran Premio y con ello la clasificación general, claro. Esto representa un problema para la práctica del deporte, ya que, siendo extremos, las escuderías se dedicarán a contratar a los mejores abogados, en vez de a los mejores mecánicos y pilotos.

Evidentemente este segundo cambio se produce por haber realizado un primero sin premeditación y casi con alevosía. Más valdría estar más atentos al desarrollo de las carreras y sancionar a los infractores in fraganti.

De esta manera la clasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo de F1 de 2009 queda de la siguiente manera:

  1. Jenson Button Reino Unido (10 pts)
  2. Rubens Barrichello Brasil (8 pts)
  3. Jarno Trulli Italia (6 pts)
  4. Timo Glock Alemania (5 pts)
  5. Fernando Alonso España (4 pts)

Mientras que la clasificación de escuderías queda así:

  1. Brawn GP Reino Unido (18 pts)
  2. Toyota Japon (11 pts)
  3. Renault Francia (4 pts)
  4. Toro Rosso Italia (3 pts)
  5. Williams Japon (3 pts)

Igualmente se han producido algunos cambios en nuestra quiniela de F1. Ahora revisaré que no existan errores en los recuentos. Y no olvidéis apostar para Malasia 😉

12 COMENTARIOS

  1. Dos cosas (parece que no estoy en la corriente). Hamilton, muy muy mal. El deporte queda tocado por tramposos y ésto, en cualquier modalidad, es una verguenza para el deportista y para los aficionados.
    Dónde hacéis esa quiniela? Yo nunca acierto pero jugar, pues oye, esá bien.
    Un saludo,
    David

  2. Pues yo opino que los comisarios son muy tikismikis; Realmente, lo que me gusta a mi de un piloto son las ganas de ganar, SEA COMO SEA, su competividad, astucia… eso es lo que los define mejores o peores. Pienso que es desproporconada la sanción a Hamilton. Estoy de acuerdo en que no hay que hacer trampas, pero lo que pase en una carrera, que se quede ahí. Ganar por despachos quita méritos.
    Un saludo!!

  3. @DAVID: Para participar en la quiniela tienes que registrarte dese aquí y luego ya podrás acceder y participar en la quiniela desde aquí: Quiniela F1. En esa misma página hay un vídeo que explica cómo realizar la apuesta. De todas formas si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar, aquí estamos para ayudar.

    @Javier: Estoy, en parte, de acuerdo contigo. El gol de «la mano de Dios» fue una trampa en toda regla, pero ¿qué ocurrió?, como dices, Maradona fue astuto y no le pillaron. Los jugadores simulan penaltis, ¿está mal?, bueno, en parte, pero lo malo no es simular el penalti, si no que te pillen.
    Con esto no estoy excusando la realización de trampas en el deporte, pero desde mi punto de vista esa posibilidad estará siempre ahí y hay que saber cual es la diferencia entre ser astuto y pícaro a intentar trampear por norma.

    En este caso en concreto, no lo sé porque parece no haber grabación (cosa, por otro lado, absolutamente increíble ya que cada recta y cada curva de un GP está filmada y controlada) pero las cosas apuntan a que Hamilton jugó sucio. Y me repito, una cosa es «jugar al límite de la legalidad» aprovechando todos los recursos disponibles a tú alcance y otra muy distinta es leer las respuestas del Trivial antes de jugar.

    Me voy a jugar al badminton un rato!

  4. Es una vergüenza para este deporte por empezar y lo de McLaren ya no tiene nombre… bueno, si, se llama Lewis Hamilton y va a hundirlos…

  5. Hola, yo he visto el vídeo en el que Trulli se sale y Hamilton lo adelanta, pero cuando Hamilton le deja pasar no.
    Saludos!!!

  6. Pues, yo, pienso que se debe tener clase cuando se pierde y cuando se gana. Se deben respetar las normas del juego, sea el que sea. La mano de dios, fue una tomadura de pelo, como también fue la vida y obra de un señor como Maradona que se metió coca desde los tiempos del Barcelona y luego salió haciendo un anuncio contra la drogadicción.A las cosas se les llama por su nombre y en este caso el que me viene a la cabeza es: trampa.

    Un piloto que pretende ser un superclase, no debe de caer tan bajo. Se que no se debe ajusticiar a nadie, pero, este tipo tiene una clara tendencia al juego sucio. Juego sucio, que muchos dicen que tiene Fernando Alonso y lo ponen a caer de un burro sin miramiento alguno, como hicieron cuando corria con Luisito, inculpando a Alonso de todos los males que pasaron en esa escudería ese año. Insisto un tramposo es un tramposo, sea inglés, asturiano alemán o de la pampa argentina.Amén……

  7. Buenas noches!!!
    David, tengo problemas sexuales y para hacer la quiniela……haber si me puedes ayudar con lo segundo…..
    meto mi nombre y mi contraseña (correctamente, no me dice que he metido nada erroneo) y no me enlaza con la pagina de la apuesta, me vuelve a salir la misma página. He probado recuperando la contraseña , cambiandola y ni aun así.
    Por cierto ,no soy mikel el lider, que igual me habeis vetado pensando en recuperar ventaja, la anterior quiniela la hice sin problemas , lo único que no acerté nada.
    Venga gracias y un saludo…..

  8. El tema está que arde:

    «McLaren prescide de su director deportivo por los sucesos de Australia», (fuente, diario Marca).

  9. Poco puro les han metido. Por mí como si los descalifican aún más. Tramposos de mierda. En un circuito no se puede ver todo lo que pasa y, al final son compañeros todos, Hamilton=kk

  10. Gracias David Martín; Quiniela hecha. Estoy a la espera de la clasificación de mañana, sábado. Se habrá reservado unas pulsaciones F. Alonso para mañana o su bólido no es tal sino un ondini?. Santa eulalia, Santa Eulalia, que mañana (no pasao) llueva, porfa (poco eh, lo justo).
    Perdonar la siguiente exclamación pero no puedo evitarlo..que a Hamilton le metan el kers …en fin, nada, nada (Por mentiroso y mocoso).
    Un saludo
    David A.

  11. Pues si mañana llueve, veremos a a ese mocoso hacer las delicias de la conduccion, que si algo tiene aparte de mentir, es que es un piloto de los mas completos del mundial.
    Estoy deseando que llegue mañana para ver que tal le va en la pole.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.