Impresionante lo que han conseguido los chicos ex-Honda. De no saber hace un mes si participarían esta temporada han pasado a ser el equipo referencia. Ross Brawn, que se las sabe todas, ha jugado a la perfección todas sus cartas para sacar al equipo adelante y lo que es más difícil, «acoplar» a última hora un motor Mercedes al chasis en el que llevaban 15 meses trabajando y convertirlo en la referencia a batir. Jenson Button ha hecho el resto y ha llevado al debutante monoplaza a la victoria. Para colmo, Barrichello ha terminado segundo, completando el doblete del equipo.

Button, con el Brawn GP, directo a por el triunfo
Button, con el Brawn GP, directo a por el triunfo

DETRÁS, EL CAOS

Viendo el doblete de Brawn GP podría parecer que la carrera ha sido un paseo para ellos. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sus coches se han mostrado muy superiores a los demás, la fortuna ha estado de su lado, sin duda. Además de las peripecias de Barrichello, que tras quedarse «clavado» en la salida, ha puesto a prueba la robustez de su coche con numerosos toques contra otros participantes, la victoria de Button ha corrido serio peligro en las últimas vueltas, cuando rodaba con los neumáticos blandos al igual que Vettel, y Kubika los alcanzaba rápidamente con los neumáticos duros.

Kubika, que al igual que Vettel estaba realizando una carrera extraordinaria, vio la victoria en su mano y se lanzó al ataque. Cuando alcanzó a Vettel, que sufría aguantando el coche en pista con los neumáticos blandos, e intentó el adelantamiento para lanzarse cuanto antes a por Button, ambos se tocaron y abandonaron. Una pena, porque son dos de los pilotos más talentosos de la parrilla, pero tendrán más oportunidades de demostrarlo. Por si no era suficiente desgracia para Vettel, ha sido sancionado con 10 posiciones de retraso en la parrilla del próximo GP, por considerarle culpable del accidente.

Red Bull ha sido multado por ordenar a Vettel seguir en pista con el coche así
Red Bull ha sido multado por ordenar a Vettel seguir en pista con el coche así

TRULLI, PENALIZADO

Jarno Trulli, que al igual que su compañero Timo Glock comenzó la carrera desde el pit-lane por la penalización aplicada a Toyota, demostró también el potencial del coche japonés al terminar la carrera tercero. Sin embargo, los comisarios le han aplicado una penalización de 25 segundos que lo envía fuera de las posiciones de puntos por adelantar a Hamilton cuando rodaban tras el coche de seguridad. Toyota ha comunicado que apelará la decisión.

Trulli y Hamilton luchando en pista
Trulli y Hamilton luchando en pista

HAMILTON Y ALONSO, PESCANDO EN RÍO REVUELTO

Se confirme o no la sanción, todo un carrerón el de Hamilton, que acaba tercero provisionalmente, saliendo desde el fondo de la parrilla. Un importante botín de puntos para él, con un coche flojo pero con un gran motor, que le confirma como firme aspirante al título si los Brawn GP no continúan con su aplastante dominio.

Carrerón también el de Alonso, al que en la primera curva se le ponía todo muy negro al encontrarse delante suyo la montonera provocada por Barrichello, que según parece fue también golpeado por detrás, y no quedarle otra opción que hacer una «excursión» por fuera de la pista que lo dejó en las últimas plazas. Con ese panorama y con un coche poco competitivo en este circuito, empujó sin parar y sin cometer errores hasta llegar en quinta posición, consiguiendo 4 puntos que pueden ser de oro al final del campeonato. Eso sí, tendrán que mejorar el coche para salir en posiciones más adelantadas en parrilla y no verse envuelto en estos accidentes típicos del centro del pelotón.

Accidente en la primera curva provocado por Barrichello y Alonso detrás, sin sitio para pasar
Accidente en la primera curva provocado por Barrichello y Alonso detrás, sin sitio para pasar

FERRARI, K.O.

Al igual que el año pasado, Ferrari no podía empezar peor. Ni un punto para los coches rojos, que han demostrado velocidad, pero también fragilidad. Problemas hidráulicos para Massa y problemas también de todo tipo para Raikkonen que perdía el control del monoplaza y se estrellaba contra el muro. Tendrán que trabajar duro, porque sin regularidad no tendrán nada que hacer este año.

Y LOS DEMÁS…

Destacar la gran carrera realizada por Rosberg con el Williams, al que problemas en el primer repostaje y con los neumáticos blandos a final de carrera le han impedido subir al podio y Sebastian Buemi, que ha puntuado en su debut en un GP de F1 en una buena carrera evitando incidentes.

Nelson Piquet se sale de pista
Nelson Piquet se sale de pista

Por su parte, Nelson Piquet no estaba realizando una mala carrera, pero una salida de pista, según él por un problema en los frenos, le ha dejado fuera. Tendrá que espabilar si quiere acabar la temporada sin que le sustituyan por otro piloto.

Kazuki Nakajima también se ha salido violentamente al subirse por el piano de la curva 4, provocando la salida de safety car.

LOS BRAWN GP PREOCUPAN

Muy interesante se pone el campeonato si los Brawn GP no se escapan en la clasificación, a la espera de lo que se decida sobre los difusores en el tribunal de apelación. Su superioridad es muy clara, con un paso por curva rápida que deja a los demás a años luz. En Malasia dentro de 7 días serán otra vez claros favoritos, y es una pena porque entre los demás la igualdad es enorme.

Clasificación:

Pos.PilotoDor.EquipoMotorNeumaticosTiempoDiferencia
1Jenson Button22Brawn GPMercedesBridgestone 
2Rubens Barrichello23Brawn GPMercedesBridgestone 
3Lewis Hamilton1McLarenMercedesBridgestone 
4Timo Glock10ToyotaToyotaBridgestone 
5Fernando Alonso7RenaultRenaultBridgestone 
6Nico Rosberg16WilliamsToyotaBridgestone 
7Sebastien Buemi11Toro RossoFerrariBridgestone 
8Sebastien Bourdais12Toro RossoFerrariBridgestone 
9Adrian Sutil20Force IndiaMercedesBridgestone 
10Nick Heidfeld6BMW-SauberBMWBridgestone 
11Giancarlo Fisichella21Force IndiaMercedesBridgestone 
12Mark Webber14Red BullRenaultBridgestone 
13Jarno Trulli9ToyotaToyotaBridgestone 
14Sebastian Vettel15Red BullRenaultBridgestone 
15Robert Kubica5BMW-SauberBMWBridgestone 
16Kimi Raikkonen3FerrariFerrariBridgestone 
17Felipe Massa4FerrariFerrariBridgestone 
18Nelson Piquet Jr8RenaultRenaultBridgestone 
19Kazuki Nakajima17WilliamsToyotaBridgestone 
20Heikki Kovalainen2McLarenMercedesBridgestone

Foto Vettel: www.marca.com, resto de fotos: www.autosport.com

Tiempos: www.thef1.com

32 COMENTARIOS

  1. Vettel pide disculpas por accidente con Kubica

    Sebastian Vettel ha pedido disculpas por colisionar contra el BMW Sauber de Robert Kubica el pasado domingo en Australia, cuando el polaco le adelantó por el exterior de la curva 3 para arrebatarle la segunda posición.

    El piloto de Red Bull, nada más ver la magnitud del incidente, pidió disculpas a su equipo por radio y nada más concluir el Gran Premio de Australia, Vettel volvió a lamentar lo ocurrido.

    «Fue un accidente estúpido», declaró el alemán. «Lo siento por el equipo y también por Robert ya que debido a ese incidente ninguno de los dos pudimos completar la carrera. ¿Debería haberle dejado pasar? Quizás debería haberlo hecho, pero así es la vida».

    El contacto entre los dos pilotos en la curva 3 provocó tales daños en sus respectivos monoplazas que dos curvas más tarde los dos, separadamente, perdían el control y chocaban contra el muro de protección.

    GPupdate.net

  2. Por lo que e podido leer, Vettel y cubica podian haber estado en el podion con el primer y segundo puesto, ya que cuando colisionaron a falta de tres vueltas, el red bull y el Bmw le estaba sacando 2 segundos por vuelta a los Brawn, ya que estos, estaban con los neumaticos casi destrozados y ellos iban con los duros perfectamente. Una pena lo de estos dos tipos, ya que no hemos podido ver bien el potencial de los bmw y red bull y nunca sabremos si hubieran o no ganado. Bueno, el potencial si que se a visto, ya que hemos visto a un bmw sin kers capaz de tirarse a todo lo que se menea por delante suyo. y a un red bull, con un vettel, que no se si es el coche o este niñato que tiene unas ganas locas de pillar cacho de un podium. menudo tipo este vettel

  3. Gracias Joxian, Lobato debe mejorar como Renault, Ferrari, McLaren…pero no es fácil para nadie.
    Y gracias también Jose A. te admito de chofer de avión o barco, pero por tierra me encargo yo jaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.