Últimamente han aflorado severas dudas sobre el estado de las finanzas de la escudería Force India, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica de las empresas propiedad del magnate indio Vijay Mallya.

La empresa de bandera de su emporio es la aerolínea Kingfisher la cual arrastra unas deudas preocupantes y ha activado recientemente un plan de contingencia abandonando rutas y recortando servicios ante la imposiblidad de cubrir los créditos que arrastra, debiendo además varios meses de nóminas a sus empleados así como cantidades ingentes de dinero  a las empresas que le suministran combustible o aeronaves en leasing.

Puede que Vijay Mallya se vea obligado a vender una parte aún mayor de su porcentaje en Force India. Algún inversor oportunista (como IPIC en Toro Rosso a mediados de la campaña pasada) podría aprovechar para comprar un porcentaje a la baja en el equipo tal y como hizo Subrata Roy Sahara (propietario del Sahara Group) cuando adquirió el 42,5% de la escudería a cambio de inyectar 75 millones de euros en la misma a razón de 25 millones por temporada hasta 2013 con lo cual el equipo pasó a denominarse Sahara Force India F1 Team.

Según personal del equipo, se rumorea que el presupuesto para esta temporada podría resentirse fuertemente con lo cual el capital a invertir en investigación y desarrollo del nuevo monoplaza podría escasear comprometiendo sus prestaciones a corto plazo.

Si esto ocurriera, no sería extraño ver como Force India, que estuvo luchando con Renault por la quinta plaza del mundial de constructores con Renault durante la temporada pasada, viera amenazado su privilegiado lugar a mitad de parrilla por Sauber, Toro Rosso o Williams.

¿Podría cambiar de manos nuevamente la escudería? Si así fuera, sería la cuarta vez que lo hace después de que el antiguo proyecto de Eddie Jordan (Jordan Grand Prix) pasase a manos de Alex Shnaider (Midland F1) y fuera vendida más tarde a los holandeses de Spyker antes de ser adquirida por Mallya en 2008 por 88 millones de euros.

10 COMENTARIOS

  1. OFF TOPIC,uno de los temas que me sorprende hace tiempo,hoy,sale a la luz,por ejemplo,»si quiero leer comentarios de hace 10 dias,imposible leerlos en ARGENTINA»,peo hoy leo el comentario del amigo MNS,y me sorprendo observando la fecha de la nota 12/01/12,es decir en ESPAÑA,LAS NOTAS SE LEEN,es lo que estimo,pero en ARGENTINA solamente las siete de la pagina,y si busco la ultima de ayer,salta como siempre,al mes de junio (confirmare la fecha),continuo.

  2. Ahora no,pero hace un rato si la pagina N°2 era lejana,espero que continue este sistema,y como el otro dia que no al no encontrar le nota de SPA,tuve que recurrir a otra web.
    Gracias por la gentileza de retornar a la normalidad.
    Saludos.

  3. Referente a la nota,no me sorprende,ya que en ambitos aeronauticos,se comentaba de los problemas economicos de la linea aerea.
    Hay otras lineas de mayor poder en el mercado,que estan pasando,por graves problemas de dinero,con posibilidades de presentar quiebra.
    Espero que esos problemas,no afecten al equipo.
    Saludos.

  4. Por lo expuesto en la nota,faltan dias,para que ocurra,de ser asi,incrementaran sus ingresos,y comenzara a ser rentable.
    «NOTA»,yo copie y pegue,tal cual lo habia leido oportunamente,y ahora sale como para imprimir,entonces tildo con el boton derecho en cerrar pestaña y sale la nota,tal cual la lei.¿no se porque ocurre?,pero se puede leer bien,eliminando imprimir.
    Saludos.

  5. ESTIMADO CHRISTIAN GARCIA.
    Lamento haber publicado la nota del comentario N°5,pero comprenderas,que no intente,ni se me cruzo por la cabeza,desautorizar,lo que tu escribiste,es mas en mis comentarios N° 3 y 4,confirmo todo lo que manifestas en la nota,»pero me sorprendio este acuerdo ONEWORLD»,de ser real,VIJAY MALLYA,dejaria de pasar situaciones economicas que lo llevaron a una perdida de mas de 50 millones de libras.
    Tratare de encontrar la nota de las pedidas y copiarla.
    Saludos.

  6. ESTIMADO CHRISTIAN,»lo prometido es deuda»,era mucho mas las perdidas 58 millones de libras en el ultimo trimestre esta es la nota donde lei las perdidas,
    http://www.independent.co.uk/news/business/analysis-and-features/vijay-mallya-the-king-who-fell-to-earth-6265935.html ,por lo tanto tu nota es real,no hay ninguna duda,esta en ingles,pero mi traductor automatico de W 7 ULTIMATE, me permitio leerla en español.
    Y para colmo tiene fecha del dia de mi cumpleaños el 22/11,uno de los motivos que me ayudo a recordarla.
    Saludos

  7. Efectivamente Jorge, el entramado empresarial de Vijay Mallya atraviesa ciertas dificultades, lo cual es habitual en el sector aeronaútico con la crisis que atravesamos. Aquí en España, la compañia Spanair que es la que solía utilizar para volar a los Grandes Premios ha dejado de volar ayer mismo y entra en concurso de acreedores la semana próxima así que la situación es complicada también.
    Un saludo.

  8. ESTIMADO CHRISTIAN.
    Es cierto,algo esta muy tramado,porque me pregunto¿si al 14/11/11 tenia un rojo de mas de mil millones de dolares,como en poco tiempo comenzara a ser rentable?,cuando sus acciones se habian desplomado un 19%,ver nota que acompaño http://indolinkspanish.wordpress.com/2011/11/14/preocupacion-en-la-india-por-seguridad-y-salud-financiera-del-sector-aereo/ ,algo turbio,se estaba realizando,»no se sale tan rapido de esas perdidas,a no ser inyeccion de dinero del gobierno»,oh de algunos socios,interesados en el futuro tema de el acuerdo ONEWORLD.
    Por lo expuesto en la nota el deficit era muy grande,tal cual lo expones en la nota.
    un fuerte abrazo,
    Saludos.

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