HRT ha anunciado hoy que Colin Kolles deja el equipo con efecto inmediato «debido a la nueva dirección que el equipo ha tomado y a la decisión de la nueva dirección de mover la sede a España». Kolles se unió a HRT como director de equipo al inicio de su temporada de debut en 2010 después de que los planes de Adrian Campos se vinieran abajo, llevando la sede del equipo a la fábrica de su propiedad en Alemania.

Colin Kolles

Kolles llegó a la F1 cuando Midland se hizo cargo de Jordan en 2005, y continuó con ellos cuando el equipo pasó a llamarse Spyker y posteriormente Force India, antes de salir en 2009. El alemán ha sido uno de los grandes impulsores de HRT, manteniendo con su estructura el equipo vivo a pesar de todas las dificultades.

Con el diseño del nuevo coche ya realizado por el personal de Kolles en Munich, los nuevos componentes serán fabricados por subcontratistas como Carbotech (Austria) y Formtech (Reino Unido), pero sin la estructura del alemán en HRT ya deben de tener otros planes y nuevas caras (importantes) involucradas en el proyecto si quieren construir y poner los coches en pista en 2012. Por lo tanto en los próximo días tendremos nuevas noticias sobre HRT.

Actualización:

Luis Perez-Sala será el nuevo jefe de equipo de HRT tras la salida de Colin Kolles. Casualmente Perez-Sala debutó en F1 en Minardi con Adrián Campos como compañero de equipo, quien fue el que inicialmente creó lo que ahora es HRT.

29 COMENTARIOS

  1. Ion, ¿sabes algo de Epsilon? Aunque en estos momentos esté en Ley Concursal (antigua supensión de pagos), sería una temeridad en los tiempos que corren no aprovechar una infraestrucura ya creada. Quiero creer que en el retorno a España de HRT y el abandono de Kolles puede haber algún tipo de acuerdo con Viladreprat y Epsilon.

  2. Buenas tardes a todos, ¿alguien sabe algo de Jorge(Jorgech), que desde su encuesta ya no apareció?, ¡¡¡Jorgeeeee!!!, ¿que carajo haces que no escribes?

  3. ESTIMADO AMIGO ASTUR,estoy con fuertes dolores cervicales,fruto de un choque,
    estaba detenido en un semaforo,cuando un «CABRON,ME CHOCA DE ATRAS,Y SE DIO A LA FUGA».
    El golpe,hizo que mi coche se desplazara y pegara al de adelante,y sufri un fuerte simbronazo,en el cuello y las vertebras cervicales.
    Para colmo era un vehiculo robado «UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX»,sin placa,me destrozo el paragolpe y las opticas traseras,mas un bollo en el guardabarro,y adelante golpee,a un FIAT NUEVO,y rompi el spoiler delantero,(una reforma aerodinamica que diseñe en su momento),ya me la repararon y pintaron,el paragolpe trasero,compre uno nuevo, y lo mande pintar,»se salvaron los encausadores de aire traseros»,que tiene agregados,al original.
    Compre y cambie las opticas traseras,y armamos todo,(repararon el bollo y lo pintaron),cambie las lamparas rotas,y mañana,si puedo mover el cuello bien,salgo a dar una vuelta.
    Gracias por preocuparte,podia leer,pero lateralmente,un saludo a todos.
    PD,»Estaba en lo cierto»,deje de escribir,unos dias,y «APARECIERON MUCHOS»,buena señal.(escribi en THEF1),sobre el autodromo ARGENTINO.
    Saludos.

  4. Hola querido amigo Jorge, siento mucho el percance, principalmente porque te haya afectado en las cervicales, seguramente llevaras un collarín, y si te han indicado rehabilitación síguela al pie de la letra, pero cuidado con la fisioterapeuta, no sea que masajeando masajeando te vaya a remover otras cosas que no sean las cervicales, jejeje, por favor acoge esta broma para inyectarte un poco de buen humor que falta te debe hacer, cuídate mucho que lo físico tiene peor arreglo que lo mecánico, y te deseo una pronta recuperación, un abrazo fuerte.

  5. Mecagüen la mar Jorge, nos tenías preocupados y no sabíamos nada. Yo empecé a sospechar que te habría ocurrido algo porque, además de privarnos del placer de leerte, leía un post del amigo José Espinoza (el post está en los del artículo sobre el despido de Algersuari y Buemi) en el que manifestaba su pesar sobre algo que te habría ocurrido; pero yo no entendía. Bueno, ya quedamos enterados. Pero eres la leche. Más de la mitad de tu post lo dedicas a lamentar los males que ha sufrido tu carro. Coño, olvídate de eso y dinos cómo estás tú. No me voy a extender en explicar por qué sé muy bien de lo que te voy a hablar a continuación, pero tómalo muy en serio. Las cuestiones de traumatología suelen presentar una relativa rapidez en su avance hacia la curación, pero la RECUPERACIÓN es lenta -dolorosa, a veces- y suele cansar al paciente, el cual abandona antes de tiempo… y ese es el problema. Haz al pie de la letra todo lo que te digan y ten mucha paciencia.

    A ser buenecitos (je, je). Recibe un fuerte abrazo… bueno, un abrazo suave (por lo de las cervicales, je, je)

  6. Mira que yo no queria y al final, caigo como siempre xD ya me teneis aqui posteando casi a diario y con los exámenes a la vuelta de la esquina.

    En fin Jorge me alegro que «solo» sea un golpe, y el gran susto, ahora a recuperarse bien y a cojer fuerzas para volver al foro, que en breves empezaran con las nuevas novedades y actualizaciones de los coches que nadie tiene por donde cojerlas y vienes tu y nos lo dejas a un nivel más humana jeje.

    Por cierto para no hacer en vano uso del tema, pienso que la salida de kolles en cierta manera beneficiara al equipo ya que ponen al frente a un español que, deberia estar más motivado al ser el único equipo de la tierra. En fin yo lo único que desearia es no verles zarandeados por el último lugar peleando con el 107% y ójala subieran a Dani Clos aúnque lo veo un poco complicado ^^’

    Un abrazo y salidos

  7. Perdón lo último es salUdos, es lo que tiene escribir sin lentillas y despues de tirarse horas estudiando

  8. Jorge, me alegro de que no haya sido más que un pequeño susto. Hay mucho inútil con un volante en las manos por el mundo. Seguro que cuando bajó del coche miraba con cara de póker los daños de los dos coches mientras decía: «no puede ser, si yo he frenado,…» o algo parecido. Un saludo y a recuperarse pronto.

  9. GRACIAS A TODOS POR PREOCUPARSE DE MI SALUD.
    Soy como los gatos,tengo muchas vidas,la»bronca es que me pego,retrocedio y se dio a la fuga»,y los testigos,no vieron la placa,y yo menos.
    No fue un golpe fortisimo.porque no se activaron «LOS AIR BAG»,fue pegarme y desplazarme,nada mas,pero el plastico estallo.
    La risa,viene despues,a los 10/15segundos.pasa un camioneta de GENDARMERIA, persiguiendolos,»no lo ubicaron»,como el coche funcionaba,incluso el corta combustible electronico no se activo,ni tampoco el de encendido,lo puse en marcha,y me fui al destacamento de gendarmeria en la AVENIDA GENERAL PAZ Y CRUZ.
    Pregunte si perseguian a un TOYOTA,y me lo confirmaron,pero no tenia placas identificatorias,por eso la persecucion terrestre y posteriormente aerea,dio,»0″,resultado.
    COMO MI SEGURO,NO ME LO CUBRE,NO RADIQUE NINGUNA DENUNCIA.
    Mientras estaba «RECALIENTE A MAS DE 100°,NO SENTIA NADA»,PERO A LA NOCHE,AL ENCENDER LA COMPU,»APARECIERON LOS DOLORES»,ME FUI A MI BOTIQUIN DE CICLISTA,ENCONTRE, DICLOFENAC/DIOXAFLEX 75,(VENCE 2/2012),Y COMENCE A TOMAR UNA CAPSULA DIARIA,YA PASO EL DOLOR,EL LUNES VOY AL MEDICO,Y SE LO COMENTO,PARA SACAR UNAS RADIOGRAFIAS.
    AHORA GIRO LA CABEZA,DENTRO DE UN RATO SUBO A LA PISTERA EN EL RODILLO,Y DE ACUERDO COMO ME SIENTA,SALGO A PEDALEAR,Y A MANEJAR A LA TARDE,TENGO
    QUE «CUMPLIR CON EL SAGRADO DEBER,DE HACER ACTO DE PRESENCIA».
    LES REITERO GRACIAS A TODOS.
    «VEO,QUE MUCHOS DESPERTARON Y ME PARECE ALGUNOS NUEVOS»,SEÑAL DE QUE
    LAS COSAS MEJORAN,AHORA QUE ESCRIBO,»QUE NO SE BORREN,Y QUEDEMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE,VAMOS MUCHACHOS,SI UN ANCIANO PUEDE,PORQUE USTEDES NO»,no es una critica,es un elogio,para que sigan escribiendo,sobre JAIME NO OPINO.
    Saludos.(no me quieren en el cielo ni en el infierno,tienen miedo,que los contagie)

  10. BUENO YA RODE EN EL RODILLO CON MI VIEJA PISTERA.
    Como el rodillo es hidraulico con turbina,no puedo cargar con multiplicacion, entonces,soy como esos coches viejos,¿para que esforzarlos,si explotan?,entonces utilizo una multiplica de 50 dividido 18 = 2,77 mts por 2,15 del diametro dela rueda = 5,97 mts.por vuelta completa.
    Realizo dos tandas en fijo de 150 VUELTAS COMPLETAS DE PEDAL,y una ducha y a descansar,despues salgo con la rutera,y realizo unos 20 lms.(5 vueltas a un circuito de 4 kilometros),cambiando multiplicacion,»variada,entre plato 53 y piñones 23,21,19″.
    Si hay viento cambio el plato «53 por el 39 ,y piñones.17,16,15,14″.
    Si aparece algun viejito,que no corre siempre,realizamos un sprint,para medirnos,»los dos con la misma multiplica,53 x 17 o 18,segun el viento».
    Esa es mi vida de anciano,los sabados sagrados,»BICIS NO»,cumplo con el deber patriotico que me exije 55.
    Un saludo a todos y gracias,por preocuparse,»EL TURCO DICE PRESENTE».
    PD,(me voy a pedalear,a cumplir con las 5 vueltas y la yapa),chau.cierro corto y fuera.

  11. ESTIMADO AMIGO ION EMPARAN.
    En una oportunidad,te prometi,que te daria la formula del combustible de los MERCEDES BENZ DEL AÑO 1939 «W154/163″que vinieron a correr a la ARGENTINA en 1951,HOY CUMPLO MI PROMESA.
    LA FORMULA ES= CH3 OH + CH3 NO2 + H2 O2.
    (NOTA,los numeros son mas chicos que las letras)
    Es copia del original que me obsequiaron en 1951 un mecanico de MERCEDES.
    Es mi regalo de fin de año.
    Ahora almuerzo y despues escribo que tipo de combustible era,lo poco que me enseñaron esta en aleman,pero las especificaciones son entendibles.
    chau

  12. AMPLIANDO Y CONTINUANDO EL COMENTARIO ANTERIOR.

    NITROMETANO. CH3NO2
    LIQUIDO INCOLORO.
    PESO ESPECIFICO. 1139
    PUNTO DE EBULLICION. 31°C
    PUNTO DE COMBUSTION. 28°C
    «NO ES VENENOSO».

    PEROXIDO DE HIDROGENO. H2O2
    LIQUIDO INCOLORO (mantengase fresco y en la obscuridad)
    PESO ESPECIFICO. 1,4584,
    PUNTO DE EBULLICION. 21,4°C
    «PELIGRO INFLAMABLE,PUEDE SER FATAL MANTENGASE ALEJADO DEL CALOR Y EL FUEGO».
    AHORA LAS «PROPORCIONES»,SOBRE LA BASE DEL 60% DE METANOL MAS 25% DE NITROMETANO Y 15% DE PEROXIDO DE HIDROGENO,OTRA RELACION ERA 55% DE METANOL MAS 25% DE NITROMETANO Y 20% DE PEROXIDO DE HIDROGENO.
    Estos numeros eran reales,si los utilizaban,lo desconozco,lo unico que recuerdo,es que tuvieron que hablar por telefono a ALEMANIA,y solicitar nuevas formulas y carburadores con distintos difusores,que no llegaron a tiempo.
    Estimado ION,te lo debia,y yo pago mis deudas,y mas cuando lo prometo,estaban en un archivo,muy personal,hojas casi amarillas,intentare hacer fotocopias,pero lo dudo,si son imposibles de leer.
    Estos datos tecnicos,me lo facilitaron,porque dos mecanicos me dejaron unas cartas para familiares exiliados en ARGENTINA,y con el tiempo pude hacerlas llegar a sus destinatarios,algo que realice personalmente,y con los años los visite,y posteriormente lleve unos recuerdos desde ARGNTINA a ALEMANIA,para entregarlos a los familiares de los mecanicos.
    Era una materia pendiente.
    ION CUMPLI,TARDE PERO CUMPLI.
    SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

  13. ESTIMADO AMIGO ION,REVISANDO LA HOJA QUE ESTABA ESCRITA LA FORMULA,EN EL LADO SUPERIOR DERECHO,YA MEDIA BORRADA,POR LOS AÑOS,ESTAN ESCRITO:

    NITROBENCENO C6 H5 NO2,tambien con los numeros pequeños.aclarando solamente,
    punto de ebullicion.210 85°C,punto de inflamacion 88°C,y densidad 1,19867.
    Pero lo que no me acuerdo,es para que lo agrego,ya que no lo escribio con las FORMULAS DEL METANOL(CH3OH),NITROMETANO(CH3 NO2) y PEROXIDO DE HIDROGENO (H2 O2).
    Ya vez,los años no vienen solos.
    Faltaba esta aclaracion,que lamentablemente,se me paso de largo,pero te la agrego,eso si «NO ESTABA EN LA FORMULA».
    Saludos y FELICES FIESTAS.

  14. Vaya Jorge, que inflamable estás después del golpe (ja, ja). Bueno, el nitrometano me parece que se usa mucho en USA para los dragsters. Y el peróxido de hidrógeno es el agua oxigenada, sólo que de una pureza altísima (un nº de volúmenes, que dicen los químicos, muy grande). Los alemanes la usaron en los motores que impulsaban los cazas cohete, en la 2ª G. M.

    Que te cuides. Un abrazo

  15. Hola amigos:

    Como ando muy liado y con el permiso de Ión, aprovecho para enviaros un saludo y apesar de la situación económica que vivimos desearos unas Navidades lo más dichosas posibles y un próspero año 2012. En el que sin lugar a duda, Alonso, demostrará, una vez más, que es un piloto de leyenda….;).

  16. Me sumo a tu felicitacion, Duende, que paseis todos unas muy buenas Navidades!

  17. ESTIMADOS HERMANOS ESPAÑOLES.
    AMIGOS,SE Y LO PRESIENTO,QUE ESPAÑA MI MADRE PATRIA,VA A SALIR DE ESTE MAL MOMENTO ECONOMICO.
    EN ARGENTINA ENTRE EL CORRALITO,LA DEVUALACION,Y LA PESIFICACION,LA PASAMOS MUY PERO MUY MAL,PERO PERMITAME QUE LES DE UN CONSEJO,YO TOME LAS LETRAS DE UN VIEJO TANGO DE 1925,»YO NO HE DE LAMENTAR LAS HORAS BUENAS,(ni los momentos buenos),LAS MALAS COMO VIENEN YA SE IRAN»,(la parte entre comillas es agregada).
    ESPAÑA PUEDE,Y LO SABE HACER,NUNCA BAJARON LOS BRAZOS,Y EN MOMENTOS MAS DIFICILES Y PEORES.
    TENGO LA FE INTACTA,SI EN ARGENTINA,A LOS GOLPES,SALIMOS,¿PORQUE ESPAÑA NO?
    LES DESEO,TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO,SE QUE ALGUNOS,LA ESTAN PASANDO MAL,PERO COMO ME EXPRESE ANTERIORMENTE «LAS MALAS,COMO VIENEN YA SE IRAN»
    UN ABRAZO PARA TODOS,y FELICES FIESTAS.
    PD,UN ABRAZO PARA MI HERMANO GALLEGO DE LEY, «EL DUENDE QUE CAMINA»,

  18. UN SALUDO ESPECIAL A TODOS LOS FOREROS/USUARIOS,SE NOS TERMINA EL AÑO,SE QUE NO SON LOS RESULTADOS ESPERADOS,PERO NO PIERDO LA FE NI LAS ESPERANZAS.
    ¡FERRARI PUEDE!,y se que entregara un coche de punta,es mas SUS PILOTOS SE LO MERECEN,NO TENGO DUDAS,QUE PELEAREMOS EL CAMPEONATO DEL 2012,Y A FIN DE AÑO,NOS QUEDAREMOS CON AMBOS TITULOS,PILOTO Y CONSTRUCTORES.
    SI NO AFLOJE DESDE 1979 AL 2000,¿VOY A RENUNCIAR AHORA?.
    SI EL BARCO, SE HUNDE,ME HUNDO CON EL(soy FERRARISTA)
    FELICES FIESTAS A TODOS.

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