Mark Webber en el podio tras vencer en el GP de Brasil 2011

Mark Webber ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Brasil, último de la temporada, después de que su compañero Sebastian Vettel tuviera que bajar el ritmo por problemas en la caja de cambios para terminar finalmente segundo. A pesar de los problemas de Vettel, Red Bull dominó el GP a placer.

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el GP de Brasil 2011

Como tantas otras veces esta temporada Vettel abrió desde el principio un hueco de tres segundos con su inmediato perseguidor, que en este caso era su compañero de equipo, quien también pudo alejarse del resto de rivales. Pero ya desde las primeras vueltas el bicampeón comenzó a recibir mensajes de radio avisándole de que cuidara la caja de cambios, mensajes que se fueron repitiendo hasta que el alemán bajó el ritmo de tal manera que Mark Webber le quitó el liderato en la vuelta 29. Webber sólo tuvo que alcanzar la meta para lograr su primer triunfo del 2011, mientras que Vettel no tuvo ningún problema para conservar la segunda posición.

Por el tercer escalón del podio hubo una interesante lucha entre Jenson Button y Fernando Alonso. El de Ferrari había superado a Lewis Hamilton en la salida, y después se colocó tercero al superar espectacularmente a Button por fuera en Ferradura en la vuelta 11.

Felipe Massa quema rueda para la afición brasileña tras terminar el GP de Brasil 2011

Alonso se escapó de Button, pero en su stint final con los neumáticos más duros volvió a ser superado por el inglés utilizando el DRS y después de varios intentos.

Massa, quien realizó una estrategia de dos paradas frente a las tres de sus rivales, luchaba con Hamilton por la quinta posición, hasta que la caja de cambios del McLaren dijo basta, obligando a Hamilton a abandonar.

Adrian Sutil logró una gran sexta posición con el Force India, por delante del Mercedes de Rosberg y el otro Force India de Paul di Resta.

Rubens Barrichello tras terminar el GP de Brasil 2011

Quedándose los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi a las puertas de los puntos, la novena posición de Kobayashi aseguraba para Sauber la séptima plaza en el campeonato de constructores que se disputaban estos dos equipos.

El Renault de Vitaly Petrov completaba la lista de pilotos que entraban en la zona de puntos, mientras que su compañero Senna se tocaba con Schumacher en la S de Senna, pinchando el neumático del Mercedes y recibiendo un drive-through, por lo que ambos pilotos terminaron muy retrasados.

Clasificación GP de Brasil 2011

Clasificación del mundial de F1 2011

tiempos: formula1.com/fotos: gpupdate

32 COMENTARIOS

  1. Buenos días a todos.

    Empezaré por el «paripé» de los problemas en la caja de cambio del coche de Vettel.
    Me parece absurda la mentira en ese aspecto, cuando las órdenes de equipo están permitidas este año, a no ser que todo el montaje haya sido porque Webber no quería ningún tipo de ayuda por parte de su compañero, pero si esta suposición mía es cierta, esto se arreglaba en las oficinas hablando en privado con Vettel, y no en pista y por radio como se hizo.
    La cara de Webber al final de carrera lo decía todo, un tipo que gana una carrera normalmente está feliz y satisfecho, pero Mark no lo estaba.
    Porque si realmente tienes una falla en la caja de cambios (segunda y tercera velocidad como dijeron por radio) no apuras las marchas como hacía Vettel, además de llevar el mismo ritmo que Webber, y los comentarios de Vettel de que no apuraba las marchas no me lo creo, con la cámara OnBoard se oía claramente que llegaban a tope de revoluciones antes de subir marcha.
    – Queda clara mi postura en este aspecto, FARSA ABSURDA, y lo tomé como un insulto a mi inteligencia y sabiduría sobre esta competición.

    Un detalle muy bonito fue el desdoblamiento de Barrichelo sobre Massa, TODO UN DETALLE DE FELIPE HACIA SU COMPATRIOTA,

    El toque entre Bruno y Michael, un lance de carrera, aunque en mi opinión el culpable fue Senna, buscó a Schummy y le embistió 2 veces, los comisarios estuvieron bien, otra cosa hubiera sido si Michael no pincha, en ese caso creo que lo habrían sancionado de Bruno. BIEN POR LOS COMISARIOS

    Otro lance de carrera, el de Hamilton cuando adelanto a Schumacher con banderas amarillas, Michael frena y Lewis le adelanta y se da cuenta del error, pero no hubo sanción, BIEN POR LOS COMISARIOS EN NO SANCIONAR ESA ACCIÓN.

    Alonso como siempre MUY BIEN, Massa por otro lado MUY MAL EL EQUIPO, ¿como le jodieron la carrera aguantando tantas vueltas con ese compuesto, perdiendo 1 segundo por vuelta, NO SE PORQUE SIEMPRE LA CAGAN CON FELIPE, se que la estrategia se escoge entre el equipo y el piloto, pero la sensación de fracaso está ahí, y le echo la culpa a su ingeniero de pista, ya que él ve que está perdiendo tiempo vuelta a vuelta.

    Para que hablar de Butto, siempre lo dije, desde que dejó Brawn, es un gran piloto, además de grandísima persona, honesto, sincero y siempre va de cara. (¿Se nota mucho que me gusta este tipo? jajajaja)

    Seré sincero, perdí la ilusión por esta competición a mediados de temporada, justo después del Gran Premio de Inglaterra, cuando revocaron la prohibición de los escapes sopladores, AHÍ se perdió la competitividad y le dieron en bandeja los dos títulos a RedBull (piloto y constructor).

    Espero y deseo de todo corazón que vuelvan a conquistar mi entusiasmo por este «deporte de motor», recuerdo que algo parecido, me paso con McLaren cuando ganaban todo, pero en aquél entonces fue mayor mi desilusión.

    A ver si ahora con más tiempo libre puedo editar todos los vídeos que tengo en el tintero, y los voy publicando en este parón de más de 100 días que tenemos hasta la próxima temporada.

  2. Acabó la temporada del paseo de Red-Bull/Vettel. Sólo le faltaba poner en su alerón trasero el perrito que mueve la cabeza con el mensaje «papá no corras» para hacer un poco más atractiva la vista a sus perseguidores.
    Amplío la noticia sobre los alerones flexibles a la que se refiere Jorge en este enlace: http://www.marca.com/2011/11/26/motor/formula1/1322310347.html?a=4f2063a82f049b8202abc0631b928d96&t=1322478398
    Ayer, lo mejor de la carrera el increíble adelantamiento de Alonso a Button. De los mejores de la temporada.
    http://www.youtube.com/watch?v=39v2hlVlfzA
    Y no me considero un fanático, aunque soy seguidor de Fernando.
    Y acabada la temporada, un recuerdo para quien ha demostrado ser el mejor y más regular piloto de la parte baja de la clasificación: Kovalainen, a quien algunos menospreciaron durante su paso por McLaren. Le ha ganado prácticamente en todas las carreras y calificaciones a su compañero Trulli, que tampoco es un piloto manco.
    Seguiremos con atención la página para estar al tanto de las novedades para el próximo año. Un saludo a todos

  3. Se ha publicado que Red Bull estrenó caja de cambios en el coche de Vettel, aunque ellos siguen montados en el borrico de que Vettel tuvo problema. Pero Horner hizo esta declaración antes del GP de Brasil: “Nuestro objetivo para lo que queda de temporada es darle una victoria a Mark”. Tras estas palabras de Christian Horner antes del GP de India, Vettel fue preguntado sobre si existía la posibilidad de que le dejara pasar al australiano para que lograra tan ansiada victoria. A lo que el alemán contestó: “Sí, definitivamente”. Blanco y en botella, pues eso, leche.

  4. ESTIMADO AMIGO VENEZOLANO ROMAN VALENZUELA.
    «SOS UN TERRIBLE EMBUSTERO,Y ESPERO QUE LO LEAS Y ME LO CONTESTES»,dejaste de escribir,porque esta señorita,te tiene atrapado en sus redes,y no te suelta,por lo tanto,como no blaqueas el tema,lo publico,hasta que lo aclares,felicidades y disfrutalo
    http://www.elbrollo.com/topic/528526-variadoooo-de-infartoo-2/ ,no todos los dias,hay estos regalos de la vida.
    TU NO APLAUDES A VETTEL,si acaricias a ESTA FERRARI.(te envidio)
    UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS,(lleva un GPS,asi no te perdes con tantas curvas»
    PD,es un producto venezolano,tierra de bellezas incomparables,y mas las de MARACAIBO.

  5. Y ESTO SE LOS DEDICO A TODOS LOS AMIGOS VENEZOLANOS,DE UN ARGENTINO,QUE RECUERDA ESA TIERRA HERMOSA Y ESAS PLAYAS DE MARACAIBO,EN 1957,CUANDO CORRIA EN BICI, http://www.vecinabella.com/tag/vecina-de-maracaibo ,en un momento de la vida,estaba convencido,de haber llegado a lo maximo,esta grabado a fuego en mi mente,NUNCA LO OLVIDARE ESE FIN DE SEMANA,IMBORRABLE.
    POR SUPUESTO TAMBIEN SE LOS DEDICO A TODOS USTEDES,»Y SON SURAMERICANAS».
    UN ABRAZO A TODOS,FELICES FIESTAS.

  6. COMO LO MANIFESTE EN MI COMENTARIO N°12,HASTA NO TENER LOS ANALISIS DE PIRELLI,NO HARIA NINGUN COMENTARIO DE LA CARRERA,AHORA QUE LO TENGO «SI».
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/28/analisis-pirelli-y-las-estrategias-en-el-gp-brasil ,ahora mas que nunca defiendo a MASSA,largo con SU,en la vuelta 21 volvio a colocar SU,y en la vuelta 45 coloco MN.
    RESUMIENDO,largo con neumaticos usados,cambio por usados,y recien en la V45 coloco MEDIANOS NUEVOS HASTA EL FINAL.
    ALONSO largo con SU y en la vuelta 16 coloco SU,en la vuelta 35 volvio a colocar SU,y en la vuelta 54 coloco MEDIANOS NUEVOS HASTA EL FINAL.
    ENTONCES,que se pueden comparar nunca,mientras ALONSO CAMBIA 2 JUEGOS DE SU,MASSA CAMBIA UNO.
    SE POSITIVAMENTE,QUE ALONSO ES SUPERIOR A MASSA,NADIE LO NIEGA,pero aceptemos,que con el caucho que tenia,milagros no puede realizar.
    DISTINTO SERIA,SI EN VEZ DE PINCHAR EN LA Q2 Y TENER QUE UTILIZAR OTRO JUEGO,HUBIERA TENIDO 2 JUEGOS DE REPUESTO PARA LA CARRERA.
    AHORA SI, DI MI OPINION BASADO EN LO INFORMADO POR PIRELLI.
    PESE AL ESFUERZO DE ALONSO,CON LAS MN,ERA MUCHO MAS LENTO QUE BUTTON,CON LAS MISMAS GOMAS.
    LOS PROBLEMAS SON DE FERRARI,Y NO DE SUS PILOTOS.
    OTRO DETALLE,PARA TENER EN CUENTA,BUTTON,largo con SU,cambio en la vuelta 15,por SU,y en las vueltas 31 y 52 coloco MN,y giraba mas rapido que con las SU.
    FELICES FIESTAS.

  7. En verdad que hay cajas de cambios extrañas…. pues eso. Ya lo dice,. estupendamente, Homero.
    Y el «amigo» Massa qué fácil le pasa Button y qué difícil se lo pone a Lewis. Vivir para ver.
    Saludos para todos

  8. Un abrazo Jorge, estos Ferraris estan buenisimas, sobre todo la que tiene al lado una harina pan, jajjajaa.
    La verdad es que la mujer Venezolana es bellisima, aunque en esos temas tengo gusto internacional, jajaja
    Aunque estoy casado dan ganas de manejar uno de esas modelos que me envias, un saludo, y Felices Fiesta.

  9. Jorgech, buen analisis, yo tambien opino que en una carrera pasan muchas cosas que son dificiles de ver a primera vista, como lo que explicas de fernando y felipe. Como tu bien dices, no se trata de comparar ni ver quien es mejor, si no de estudiar las circunstancias de cada uno para comprender mejor las cosas.

    Espero que ferrari supere sus problemas de adaptacion a las gomas en 2012 para que podamos ver un campeonato mas disputado y con los bolidos rojos peleando hasta el final en cada carrera.

    Saludos

  10. Confirmado, Kimi a lotus renault… Otro campeon del mundo en la parrilla!!

    Bienvenido sea, espero que este a un buen nivel y que sume al espectaculo.

  11. «FE DE ERRATAS».
    EN SU MOMENTO,MANIFESTE QUE EN BRASIL TANTO FERRARI,COMO SAUBER y TORO ROSSO,UTILIZARIAN EL MOTOR N°6
    Ya que los mismos solamente habian corrido en BELGICA,»CRASO ERROR»,utilizaron de acuerdo a esta informacion el motor N°8,ver,informacion adjunta de VIVA F1. http://www.vivaf1.com/reliability.php .
    Realizo esta aclaracion,motivado por lo que manifeste oportunamente,para mi era una logica,»MOTOR CON UNA SOLA CARRERA» pero lamentablemente no lo era,para la gente de FERRARI,no dispongo de otra informacion.
    Saludos y FELICES FIESTAS.

  12. FINAL DE LA TEMPORADA DE FORMULA UNO Y NUEVAMENTGE UN MOTOR RENAULT AL TOPE, QUE GRANDE NO? VETTEL UN MAGO , ESCUCHANDO A CARLOS REUTEMAN EN FOX HACIENDO COMENTARIOS, DIJO QUE NACIO CON UN PLUS Y CREO QUE LO HACE NOTAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.