Mark Webber en el podio tras vencer en el GP de Brasil 2011

Mark Webber ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Brasil, último de la temporada, después de que su compañero Sebastian Vettel tuviera que bajar el ritmo por problemas en la caja de cambios para terminar finalmente segundo. A pesar de los problemas de Vettel, Red Bull dominó el GP a placer.

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el GP de Brasil 2011

Como tantas otras veces esta temporada Vettel abrió desde el principio un hueco de tres segundos con su inmediato perseguidor, que en este caso era su compañero de equipo, quien también pudo alejarse del resto de rivales. Pero ya desde las primeras vueltas el bicampeón comenzó a recibir mensajes de radio avisándole de que cuidara la caja de cambios, mensajes que se fueron repitiendo hasta que el alemán bajó el ritmo de tal manera que Mark Webber le quitó el liderato en la vuelta 29. Webber sólo tuvo que alcanzar la meta para lograr su primer triunfo del 2011, mientras que Vettel no tuvo ningún problema para conservar la segunda posición.

Por el tercer escalón del podio hubo una interesante lucha entre Jenson Button y Fernando Alonso. El de Ferrari había superado a Lewis Hamilton en la salida, y después se colocó tercero al superar espectacularmente a Button por fuera en Ferradura en la vuelta 11.

Felipe Massa quema rueda para la afición brasileña tras terminar el GP de Brasil 2011

Alonso se escapó de Button, pero en su stint final con los neumáticos más duros volvió a ser superado por el inglés utilizando el DRS y después de varios intentos.

Massa, quien realizó una estrategia de dos paradas frente a las tres de sus rivales, luchaba con Hamilton por la quinta posición, hasta que la caja de cambios del McLaren dijo basta, obligando a Hamilton a abandonar.

Adrian Sutil logró una gran sexta posición con el Force India, por delante del Mercedes de Rosberg y el otro Force India de Paul di Resta.

Rubens Barrichello tras terminar el GP de Brasil 2011

Quedándose los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi a las puertas de los puntos, la novena posición de Kobayashi aseguraba para Sauber la séptima plaza en el campeonato de constructores que se disputaban estos dos equipos.

El Renault de Vitaly Petrov completaba la lista de pilotos que entraban en la zona de puntos, mientras que su compañero Senna se tocaba con Schumacher en la S de Senna, pinchando el neumático del Mercedes y recibiendo un drive-through, por lo que ambos pilotos terminaron muy retrasados.

Clasificación GP de Brasil 2011

Clasificación del mundial de F1 2011

tiempos: formula1.com/fotos: gpupdate

32 COMENTARIOS

  1. Hola a todos,hace mucho tiempo que no comento pero tranquilos,no os he olvidado,aquí vuelvo,el mundial estaba ya muy soso,por eso he estado tiempo sin pasarme por aquí..La carrera para mí ha sido aburrida,los problemas de Vettel no me los creo.Alonso bien como siempre,ha hecho una gran temporada,igual que Jaime que ha superado a Buemi.Ha sido una temporada infumable en la emoción por el título de pilotos y muy polémica en cuanto a la normativa con los escapes y todo ese rollo,pero ha habido carreras divertidas,muchos adelantamientos y muchas distintas estrategias en las paradas.Espero que en 2012 sea igual que el 2010 en cuanto emoción por el campeonato de pilotos.Gracias a todos y felices pascuas,nos vemos en 2012.

  2. Hola como están.

    Bueno, ha concluido un GP muy interesante en donde Vettel largaba de maner perfecta fiel a su estilo, de largar y escaparse, pero donde por primera vez desde Corea 2010 la mecánica de su RB7 le fallo. Una falla que si bien es grave, en el caso de Vettel era distinto, de hecho para algunos era sospechosamente distinto. Vettel cedía su lugar a Webber mientras se defendía sorprendente bien de Alonso y Los McLaren, aun cuando su toro alado estaba herido. Era realmente sorprendente como ante las suplicas del equipo por el radio pidiéndole a Vettel que aflojara, el seguía marcando record de vuelta, vuelta tras vuelta a un ritmo que realmente hacia un poco complejo creer lo que le sucedía a su caja. Después Vettel debió hacer caso a estas suplicas y ya en las curvas de segunda usaba tercera y cuidaba más la caja. Vettel no era el único con una falla en la caja, Hamilton sufría las inclemencias de Interlagos, solo que a diferencia de Vettel su caja dijo a dios cerrando para él una compleja temporada. Alonso hacia lo que podía contra un Button que iba con todo lo que tenía por el pódium llevándose así un buen cierre de temporada para un piloto que realmente lucho por ese merecido Subcampeonato. Mientras Alonso se despedía de su tercer lugar en el campeonato cerrando así una dura temporada para él, y para Ferrari, aun pese a la buena actuación que hizo dentro de sus posibilidades en este final de temporada.

    Tras Alonso un Felipe Massa que hacia lo posible para hacer una actuación decente por su localia, un Masa que iguala el vergonzoso record de Ivan cappelli en Ferrari sin un solo podio en el año. Aunque hay que aclarar que fue un desastroso año para Ferrari, la F92A de entonces le dio a Cappelli 10 abandonos, y un quinto puesto como mejor resultado en Brasil precisamente, siendo despedido por Ferrari para las dos carreras restantes de esa temporada. Alesi logro dos podios es temporada con dos terceros puestos. Diez retiros y el resto cuartos y quintos puestos, teniendo en cuenta que ese año se corrieron 16 carreras y que Alesi finalizo el año con una actualización de ese coche. Con esto Massa le pone fin a un año donde su continuidad en Ferrari se ha puesto más en duda que nunca antes, sin embargo pese a esto le regalaba a su afición unos bellos trompos al terminara la competencia. Detrás de Massa, un Sutil que una vez demuestra que tiene mucho que entregar, estando claramente para equipos más grandes y competitivos que Force India, dándonos junto con Rosberg un excelente espectáculo. De igual manera Di Resta cerraba un excelente año de debut, perseguido por un Kobayashi que nos dio una carrera típica del “Samurai Kobayashi”. Hoy fue una mala carrera para Bruno Senna, en mi opinión fue víctima de una sanción poco acertada, pero esa fue la decisión de los comisarios y aunque no se comparta hay que aceptarla, aun cuando pienso que la sanción debió ser para Schumacher. En fin, una elogiable carrera para Alguersuari quedándose a portas de los puntos, superado por un Petrov que remo contra la corriente y logro agarrar el último escalón del podio. De igual modo un cierra aceptable para Rubens Brarichello que hizo lo posble con un coche caótico para terminara lo mejor posible en su GP de casa. Al finalizar Rubens terminaba con un gesto que señalaba, que esta no sería su última carrera, así que habrá que esperar que pase con este hamable y luchador piloto Brasileño. Hy que señalar el insidente del equipo Virgin con una llanta mal puesta que salió del coche ni bien este hecho a rodar, siendo una clara muestra de los pequeños grandes errores que suceden en los Boxes. En conclusión, se le ha puesto fin a una temporada que aunque dominada por Red Bull, ha dejado cosas muy interesantes.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  3. SI CON ESTOS COMENTARIOS,NO ACEPTAMOS LA REALIDAD,NO TIENE SENTIDO SEGUIR ESCRIBIENDO,»ACLARO,NO VI LA CARRERA,POR LO TANTO NO OPINO COMO FANATICO,SI ME ATENGO A LOS COMENTARIOS DE LOS PILOTOS».
    Con este razonamiento,me expreso,»NO OPINO DE LA CARRERA,SI DE LOS MOTIVOS,QUE DEMOSTRARON EL PORQUE DEL FRACASO DE FERRARI».
    YA MANIFESTE ESPERO A PIRELLI,y despues me retiro.
    FELICES FIESTAS,

  4. Amigo Jorge, si me puedo dar por aludido en tu comentario 3, creo que te debo hacer una aclaración, en lo que a mi respecta puedes hacer los comentarios en el sentido que mejor creas oportuno que yo en cualquier caso lo único que puedo hacer es darte la razón o discrepar contigo, pero nunca nunca empezar una discusión acalorada, los amigos son amigos para lo bueno y para lo malo, para tolerar y ser tolerados, y para entenderse, yo creo que ya es mucho el tiempo que compartimos afición y foros, y en lo único en que yo puedo caer en una discusión fuera de tono es si veo mala intención en el contenido de un comentario, y esto es muy improbable que ocurra con los tuyos, que rebosan sinceridad y espontaneidad. Así pues querido amigo Jorge, puedes escribir lo que se te ocurra que sea derivado de un comentario mío que muy difícilmente me va a parecer mal. El único precio para ti que puede tener nuestra amistad es leer algún comentario mío en el que no estés de acuerdo, pero escribe libremente lo que tengas que escribir . Un abrazo

  5. UNA OPINION TECNICA,NO SE SI FUE EL SABADO,LO UNICO QUE PUDE LEER ES QUE JAIME CON EL TORO ROSSO,TENIA UNA VELOCIDAD DE PUNTA DE 316 Kms.
    Es decir 16 Kms mas rapido que los RED BULL,que pisaban los 300 Kms,¿alguien de ustedes lo puede confirmar?.
    FELICES FIESTAS.

  6. Lo que quise decir con la actitud discriminante de Massa hacia Button y Hamilton es que debió poner previamente tantas dificultades a Button como puso a Hamilton, este rompió pero Button pudo haber tenido cualquier error y en cualquier caso se trataba de impedir que los dos McLaren se acercaran a Alonso, o mejor dicho que Alonso se pudiera alejar de ellos al máximo, porque era absolutamente previsible que cuando pusiera gomas semiduras, si los dos McLaren no estaban lejos de Alonso seguro que pasaba lo que pasó, y menos mal que Hamilton rompió, si no Alonso hubiera llegado 5º. ¿Porqué Massa no tuvo con Button, al que dejó pasar descaradamente, la misma actitud que despues tuvo con Hamilton?. Espero que ahora me hayas entendido, y si lo sigues viendo de otra forma, sácame de mi error de criterio.

  7. ESTIMADO AMIGO ASTUR,¿COMO QUERES QUE OPINE SI NO VI LA CARRERA?
    Me limito a los comentarios de los pilotos,desde el sabado,»SABIA ,QUE CON LAS MEDIAS,ELMCLAREN,FUNCIONABA MEJOR QUE CON LAS BLANDAS»,
    Atento a esa situacion,me pregunte,¿con que se va a defender MASSA,si tiene un solo juego de gomas blandas?,con que se va a defender ALONSO,cuando tenga que colocar,las medias.
    Y que ocurrio,lo comenta BUTTON,con las medias,funcionaba mejor,y esto el sabado era sabido.
    Referente a lo que haria MASSA,NO VI LA CARRERA,POR ESO ME CALLO Y GUARDO SILENCIO,POR FAVOR,INTERPRETAME,NO OPINO CUANDO NO VEO NADA,SI VI EL SABADO,LA CLASIFICACION,y cuando vi esos problemas,a 55 en la cama le dije,
    MAÑANA NO VENGO,PARA NO AMARGARTE LA COMIDA,se termino la carrera de MASSA.
    Es toda mi realidad,si interpretas que en ALGUNOS DE MIS COMENTARIOS,POR RESPETO A NUESTRA AMISTAD DE TANTO TIEMPO,TE MOLESTO,SINCERAMENTE TE PIDO DISCULPAS.
    ES MAS,TU HABLAS DEL SUB CAMPENATO,Y YO SE L ATRIBUYO A JOSE ESPINOSA,QUE RECIBE MI BROMA SIN COMERLA NI BEBERLA,»ESTIMADO JOSE,DISCULPAME»,ya ves,no estoy molesto para nada,solamente,no quiero opinar de las gomas hasta que no tenga el informe de PIRELLI.
    SALUD y PESETAS,AMIGO MIO.

  8. A la pregunta del Sr. Jorgech, sobre las velocidades punta, le puedo responder con seguridad que ayer sábado, tanto en Libres-3, como en Calificación, el Toro Rosso de Alguersuari copó la máxima de velocidad punta: exactamente 317 Km/h. en libres (se puede ver en la tabla de velocidades y condiciones de pista que publicamos ayer en Libres-3)… y luego 316 Km/h. en Calificación.
    Son datos oficiales seguros pues proceden de las mediciones de la página oficial de la F1 (en concordancia con las mediciones oficiales FIA a tiempo real).

    Respecto a la velocidad punta de los Red Bull, no tengo ahora mismo los datos para confirmar sus topes de punta… pero sabemos por palabras directas de la boca de Pedro De La Rosa, que hoy Red Bull salía a carrera con una relación de marchas final en 7ª, reglada para un tope de 299 ó 300 Km/h. Por lo que damos totalmente crédito a esa información.

    Saludos.

  9. Hola a todos, realmente habia dejado de escribir porque para que, uno mas aplaudiendo a Vettel, jajajja,, pero quiero despedirme en este fin de temperoda felicitando a los que escriben los articulos y a la pagina en si, es mi pagina preferida, siempre leo los articulos y cada uno de los comentarios, asi que FELICITACIONES, son EXCELENTES. Feliz Navidad y Prospero año nuevo, y que el año que viene sea mas competitivo, aunque yo sigo ligando a los mios. Chao.

  10. Buenas a todos. me parecio genial la carrera de ayer….Vettel dejando pasar a weberg. para mi fue bonito darle esa oportunidad a su compañero, ya que el era campeon y no perdia nada. Lo unico que no me parecio bien fue el rollo de la caja de cambio. ¿ no esta permitidas las ordenes de equipo?, pues para que tanto rollo?. pero bueno, supongo que fue tambien para no hacer quedar tan bajo a weberg.

    Por otra parte, felicidades a Button, un puesto que realmente se a merecido, casi mas que cuando gano el mundial, ya que cuando gano el mundia lo gano practicamente igual que vettel, con un coche totalmente por encima de todos.

    y por otra parte, me hubiera gustado que hamilton le diera un toquecito al coche de massa, jajjajaja mas que nada por poner un poco de humor a la carrera. hubiera sido la leche, jejejejejej.

    saludos a todos y a esperar el proximo mundia…….chao y suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.