Sebastian Vettel ha logrado batir el récord de número de pole-positions en una temporada al lograr la 15ª en la calificación del GP de Brasil. El alemán logró un 1.12.268 inicial en la Q3 que aventajaba con holgura los tiempos de sus rivales, pero mejoraba en su último intento a 1.11.918.

Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

Su compañero Webber redondeaba el éxito de Red Bull al terminar segundo a menos de dos décimas de Vettel. Los McLaren saldrán desde la segunda fila, con una gran actuación de Jenson Button, quien saldrá tercero después de apuntar a la primera fila hasta que Webber se la birló. Hamilton ha terminado cuarto, a dos décimas de Button.

Los Ferrari saldrán quinto Fernando Alonso y séptimo Felipe Massa, colándose entre ellos el Mercedes de Nico Rosberg, quien había sorprendido a todos en la Q2 al lograr el segundo mejor tiempo por detrás de Vettel. Su compañero Schumacher no marcó ningún crono en la Q3 por lo que saldrá décimo.

Jenson Button durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

Adrian Sutil con el Force India, y el local Bruno Senna con el Renault realizaban buenas actuaciones al llegar a la Q3 y colocarse en las posiciones 8ª y 9ª. Rubens Barrichello también se dejaba la piel en el que podría ser su último GP, acabando 12º.

Paul di Resta y Vitaly Petrov no podían igualar a sus compañeros de equipo y han terminado 11º y 15º respectivamente, con los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi en la séptima fila, y los Sauber en las dos últimas posiciones entre los pilotos que pasaron a la Q2.

Nico Rosberg durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

En la Q1 caía el Williams de Maldonado además de los habituales Lotus, HRT y Virgin, logrando eso sí los dos HRT superar a los dos Virgin, entre los cuales D’Ambrosio lograba ser más rápido que su compañero Glock en el que probablemente sea su último GP con el equipo.

Para el domingo el último Gran Premio de la temporada se espera muy intenso, imprevisible y emocionante con la muy probable aparición de la lluvia. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, que se decide este domingo. ¡¡Suerte y a disfrutar!!

Calificación GP de Brasil 2011

tiempos: formula1.com, fotos: grandprix 

55 COMENTARIOS

  1. La carrera será con casi toda probabilidad en agua.
    Si no deja de llover en toda la carrera , Vettel no tendrá problema en ganar.
    Si llueve y para, cuidado con Button que es un especialista en cambiar neumáticos justo cuando hace falta, y podría ganar….

  2. Impresionante S. Vettel. Esperemos el año que viene tenga más resistencia, es otro piloto bajo presión y es cuando aparecen sus errores. Nosotros seguimos la clasifica por Fox Sports con los comentarios del querido Lole Reutemann. Te mando un abrazo Ion.

  3. Hola como están.

    Una jornada donde vettel a tomado posesión del record logrado hace 19 años por el gran león británico Nigel Mansel con su FW14B. Vettel en una vuelta a su estilo lograda en los últimos instantes rompía el record y terminaba con una sonrisa de oreja a oreja, un tiempo logrado en una vuelta limpia y fiel a lo que nos tiene acostumbrado el alemán. Aunque el record cambia de nombre, no podemos decir lo mismo del creador de ambas machinas que sigue siendo el mismo, Adrian Newey. Newey hace 19 años diseño un coche simplemente increíble, el FW14B al igual que lo es hoy su RB7. Una jornada que no puede terminar mejor para el equipo de la bebida energética con los dos primeros lugares de la grilla para ellos. Sin embargo, la amenaza de los McLaren sigue latente con Button largando tercero tras una luchada clasificación en contra de unos Red Bull que se mostraron realmente difíciles de superar, logrando una tercera posición bastante estratégica. Tras las fechas de plata Alonso se resignaba a un quinto puesto con una Ferrari que no da para más.

    Hoy sin duda alguna no fue una buena jornada para Williams con Maldonado haciendo lo posible por clasificar con un motor fatigado venido de los test de jóvenes pilotos de Abhu Dhabi, mientras Barrichello avanzaba hasta la Q2 con un auto que simplemente no está. Eso sí, consiguiendo una esmerada y meritoria doceava posición. Totalmente contrario a lo vivido el año anterior con la pole de Hulkenberg que aprovecho las circunstancias y se fajo con una pole que no fue suficiente para continuar en actividad en la categoría. Por su parte hay que elogiar lo hecho por Bruno Senna con una bien lograda novena posición de salida en contrate de un Petrov que sucumbió en la Q2. Al igual que para Williams, para Sauber fue una jornada caótica con un coche que no rendía dejando a ambos pilotos con el sin sabor de llegar que deja las posiciones obtenidas. En conclusión, una jornada bastante interesante donde la ausente y esperada lluvia hicieron lo suyo dándonos una buena clasificación previo al cierre de esta temporada 2011.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  4. Saludos Juan Luis, las gracias te las damos. Mi curiosidad está en que Maldonado usó un motor utilizado en esos test?
    Ion está clasificación es la única que me he perdido en no sé cuántos años, y como coincido con Tony, espero que los muchachos de Fox la repitan en algún momento. Lo del neumático de Vettel, estuve viendo y leyendo en días previos, en unos días cuelgo mi teoría
    Don Jorge, bien por los comentarios de las libres, normalmente se me hace casi imposible verlas. Sólo espero que la diferencia de tiempo de Massa es por que haya pensado en alguna configuración de mojado y con Alonso, confiando en alguna maravilla en la partida.

  5. ESTIMADO JUA LUIS MOLANO GALEANO,
    Muy buen comentario,pero dejaste afuera lo malo,»todo lo espectacular diseñado por ese señor»,tuvo un costo muy caro EL FW16 con el que se mato AYRTON SENNA,como recordamos lo bueno,tambien hay que recordar lo malo.
    Disculpa que te lo recuerde.
    Ya ves, he leido tu comentario.
    Saludos.

  6. ESTIMADO JOSE.
    En ABU DHABI,PASTOR MALDONADO,YA UTILIZO EL MOTOR N°9 y fue penalizado,y creo que BARRICHELLO,tambien,por eso largaban en ultima fila.
    Saludos.

  7. ESTIMADO 17 seconds,yo los bautize F16,en recuerdo y homenaje a AYRTON SENNA
    que se mato con un F»W»16,le saque la W,ese es el motivo,y como ADRIAN ES UN INGENIERO AERONAUTICO,se lo hago recordar.
    Saludos.

  8. AHORA,NO ENTIENDO,CON UN MOTOR V8 DE MAS DE 830cv,a 18000rpm,mas el KERS DE 81 cv,mas el aleron magico,mas el soplado agresivo,mas,todo lo adelantos aeronautIcos del RED BULL,(su paso de curva,etc),no logran superar la marca realizada por BARRICHELLO CON FERRARI EN EL 2004.
    «POLE 1.10.646″. que tenia un simple V10 DE 2997cc con 900/920cv,a 19000rpm,sin KERS,SIN ALERON MAGICO,SIN TANTA TECNOLOGIA AERONAUTICA,SIN DIFUSORES,SIN SOPLADO AGRESIVO,Y CON ESA GOMAS JAPONESAS TAN MALAS,Ahhh,y tenia de compañero AL GRAN SCHUMACHER,»que por orden de equipo no debia superarlo».
    ¿Cuantos años pasararan para lograrlo?,2004,5,6,7,8,9,10,11,cono no se hacer la flecha,escribo «INFINITO».
    ESPECIAL TRIBUTO A UN GRANDE.
    QUERIDO AMIGO RUBENS BARRICHELO,si esta va a ser tu ultima carrera,te retiras de SAN PABLO,»INVICTO»,NADIE LOGRO BATIR,TU RECORD DE POLE,ya esta en la historia.

  9. Hola Como están.

    bueno estimado Jorge, tienes razón inevitablemente aunque en menor medida hay que recordar lo negativo, aun cuando sea un hecho tan lamentable y nefasto como lo fue el deceso del gran Senna. no lo traje a colasión porque no se me hizo apropiado. Pero innegablemente tienes razón

    Muchas gracias por leer este comentario.

  10. ESTIMADO JUAN LUIS.
    Agradezco,que lo hallas interpretado,asi,en la vida aprendi, apreciar lo bueno y lo malo de una persona,no le quito sus meritos a NEWEY,pero en la balanza,coloco todo,
    y depues saco mis conclusiones.
    Y la saco barata,porque con el cambio de caratula,todo prescribio,asi de simple.
    Un fuerte abrazo desde ARGENTINA.chau.

  11. Ion, aquí el enlace de 3 videos y 2 fotos de Abu Dhabi y el problema de Vettel http://www.mediafire.com/?laitdbh38y27khs,d0by2zmz373m9r1,c15wczduw36b6bj,dn431n2r3jexuf2,g39o5n4pqhs9r1o
    En el file Abu Dhabi 12 se ve la entrada a boxes cuando revisan que la bocamaza está doblada y uno de los mecánicos a la hora que se voltea y empieza a retirarse recién se da cuenta de la cámara y le dice al mecánico de la pistola que tape el daño para que no sigan filmando, y se ve claramente cuando se para y obstruye el ángulo de visión. En la primera foto se ve la posición del camarógrafo y en la segunda foto la bocamaza doblada. En el video Abu Dabhi 11 está la partida y el pequeño humo que sale del coche de Vettel (esto se aprecia mucho mejor en las fotos de la agencia Sutton), en el video Abu Dhabi 13 se ve la repetición cuando Vettel pisa el piano, pero Hamilton y Alonso también lo pisan y no tienen daño alguno. Considerando esto una presunción, da que pensar en la teoría de que Vettel se apresuró en activar (presumo) el mapa agresivo mucho tiempo al estar esperando la partida y sobrecalentó la rueda explotando luego de tocar el bordillo del piano. Viendo la cara de Horner, presumo que es una mueca de fastidio y no de enojo o de un incidente fortuito. En fin, no sigo pues todo esto es una presunción. Saludos

  12. Insultante una vez más la superioridad de los Red Bull. Esperemos más competitividad para el año que viene. Y todo el mundo jugando sus bazas para el 2012.
    Senna, ante su público, dejando a Petrov en rídiculo, y pidiendo asiento para el año que viene.
    Rosberg mostrándonos lo que puede ser en el futuro. Alguersuari por delante de Buemi, también en calificación y por si acaso. Y si consigue con sus puntos de hoy que Toro Rosso supere a Sauber en el Mundial de constructores, logrará más dinero para su escudería que si aportase un nuevo patrocinador medio. Siempre hay algo interesante en una carrera de Fórmula 1. En cuanto al record del circuito, gracias Jorge por recordarlo. No había caído en ello y es muy significativo que a pesar de la diferencia de motor y los adelantos aerodinámicos estemos rodando en tiempos de hace casi diez años.
    Un saludo a todos

  13. $$$$$$$$$$$ Hola que tal a todos y un saludo especial a jose Espinoza, felicitaciones a VETTEL por el records de pole, verdaderamente VETTEL es el hombre record es un pilotazo uno de los mejores de la actualidad, Que seria sin VETTEL en la formula 1?
    Gran futuro que lo depara a VETTEL tiene toda la vida por ganar mas mundiales y records por que yo de eso no tengo duda y el que lo niega sera por envidioso, bueno no me quiero ir ante de dar mi pronostico para la siguiente temporada 2012, VETTEL campeon de nuevo y sera el tricampeon mas joven de la historia, saludos a todos jojojojojojojojo y felices fiestas. $$$$$$$$$$$$

  14. BUENDIA /TARDE PARA TODOS,como RAFAEL,HABLA DE VETTEL HOY YO VOY HABLAR DE UN DESCONOCIDO»UN TAL VERGNE»,que con un motor viejo,y sin tanto «RETARDO AGRESIVO,DEMOSTRO QUE EL F16,LO MANEJA CUALQUIERA Y ES CAMPEON».
    EN ABU DHABI,SIN TANTOS QUILOMETROS ENCIMA COMO LA GLORIOSA ESTRELLA ALEMANA,Y CON EL «MOTOR CAPADO A 17800RPM»,FUE RECORDS EN LAS 6 PRUEBAS REALIZADAS,»DEMOSTRACION TOTAL DE LA MAQUINA»,HASTA ESE MOMENTO UN CAMPEONAZO PARA EL FUTURO.
    PEROOOOOOOOOOOOO,CUANDO LO SENTARON EN UN»COCHE NORMAL»,¿QUE CARRALLO REALIZO?(VER LOS LIBRES,CUANDO LE TOCO MANEJAR),ES DECIR SI MANEJA EL F16,ERA EL»CHAMPION»,SI MANEJA OTRO COCHE ES DEL
    MONTON.
    RESUMIENDO ES CAMPEON POR EL ILEGAL/LEGAL F16.
    TODAVIA NO DEMOSTRO LO DE DEL ANCIANO MAYOR,QUE QUEDANDO ULTIMO DESPUES DE UN TROMPO EN MONZA,REMONTO HASTA EL SEGUNDO PUESTO,EL OTRO DIA PINCHO,Y ROMPIO LA SUSPENSION A PROPOSITO,PARA NO SALIR ULTIMO Y NUNCA LLEGARA LA PUNTA,»LE FALTAN HUEVOS DE ORO oh de POSCUA»,SALUD HERMANO MEXICANO.

  15. Y COMO NO ME GUSTA HABLAR POR HABLAR,NI ESCRIBIR GILIPOLLADAS,ESTOS SONLAS TIEMPOS DE LIBRES 1,JAIME,1,15,468.LA NUEVA ESTRELLA CON EL COCHE DE BUEMI,
    CLASIFICO 18 CON 1,16,052.
    EN LIBRES 2 BUEMI CON EL MISMO COCHE 1,15,264. JAIME 1,15,388.
    ENTONDECES EL 6 a 0 DE VERGNE «LO RELIZO EN ABU DHABI CON EL COCHE FANTASMA F16″,ESO SI CAPADO,NO SEA QUE BAJE TODOS LOS RECORDS DEL CIRCUITO.
    SIMPLE PREGUNTA PARA CUALQUIER AFICCIONADO,¿QUIE ES MAS RAPIDO EL COCHE oh EL HOMBRE»,SI UN TRONCOMOVIL COMO VERGNE CASI CON ESE TIEMPO LARGA EN 3°FILA.
    HABLEMOS CON PROPIEDAD,CUALQIERA CON EL F16 EN TOTAL FUNCIONAMIENTO Y NO LIMITADO COMO EL DE WEBBER,ES UN COCHE CAMPEON.BAY BAY BAY.
    Esto,no es nada personal con nadie de todos lo que escriben en esta web,no es provocar,es decir,la realidad,mejor dicho,»MI RELIDAD»,sin ansias ni ganas de debatir con nadie.
    ME AJUSTO A LOS TIEMPOS REALIZADOS,EN LAS PRUEBAS DE JOVENES PILOTOS Y LA REALIDAD,DE DONDE ESTA PARADO EL F16.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.