En el Gran Premio de Brasil, último de la temporada, es improbable que haya cambios en el campeonato de constructores, excepto en la batalla por la séptima posición entre Sauber y Toro Rosso, que se encuentran separados por un sólo punto a favor del equipo suizo. No es ninguna tontería porque entre acabar séptimo u octavo el campeonato hay unos tres millones de dólares de diferencia en premios, cantidad nada despreciable para estos dos equipos, especialmente para el de Peter Sauber. Así que las dos partes son conscientes por tanto de la importancia de lograr un buen resultado en Interlagos.

Sergio Perez en los entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2011

Sauber comenzó muy bien el año, pero el desarrollo del coche parece haberse estancado según transcurría la temporada y cada vez les ha costado más entrar en la zona de puntos. Toro Rosso en cambio ha realizado el camino contrario, comenzando la temporada con algunas dificultades, para ir desarrollando con gran éxito el STR6 hasta llegar al final de la temporada con un coche muy rápido que ha permitido a sus pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, luchar por posiciones muy interesantes en carrera. Esta remontada de Toro Rosso les ha permitido llegar a Brasil con un sólo punto de desventaja respecto a Sauber, por lo que el desenlace será interesante de ver.

Sauber se vio en una situación similar en 2009, cuando peleó duramente contra Williams por la sexta posición en el campeonato de constructores, anotándose en la última carrera cuatro puntos para adelantar a Williams en la clasificación. Tener un fin de semana sin errores será clave para Sauber y Toro Rosso.

foto: grandprix

6 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,lo mas lindo del tema,es que los dos equipos,»SON CLIENTES FERRARI».
    ¿QUIEN TENDRA EL MOTOR MAS POTENTE?.
    Y para colmo el motor 8 en los tres equipos tienen 3 carreras,y el unico motor con una carrera es igual para todos.
    MOTOR FERRARI N° 6,es decir,van a BRASIL CON EL MOTOR QUE CORRIO EN BELGICA,en ese aspecto,estan parejos,los tres equipos.
    BUENO ME ARRIESGO,SAUBER.
    Saludos.

  2. Aparentemente se anuncia lluvia,y arriesgar a ver quien se lleva mas puntos es una loteria.
    Lo ideal,seria saber,en todo el año,en las carreras bajo esas condiciones,¿quien sumo mayor cantidad de puntos,y obtiene la mejor calificacion?
    Al margen BRASIL,es un circuito anti/horario,y los problemas de la fuerza G se van a notar.
    COMO APOYO A SAUBER,TAMBIEN DESEO QUE TORO ROSSO,realice una gran carrera.
    COMO SOY FERRARISTA,PREFIERO QUE TODOS ESOS PUESTOS,(del 6° al 10°)LO OCUPEN CON LA MECANICA FERRARI.
    YA que los 5 primeros tienen dueño:(asi discutimos un poco),1° MASSA, 2°ALONSO, 3°HAMILTON, 4°VETTEL, 5°WEBBER.
    BUTTON ABANDONA POR CHOCAR EN LA 1°CURVA,y chau subcampeonato,con 18 puntos ALONSO ES SUB CAMPEON.(no nrcesita los 25 puntos del 1°puesto).
    Y MASSA,DEJA CONTENTO A TODO BRASIL,Y A TODOS LOS FERRARISTAS QUE «APOYAMOS A LA MAQUINA,Y NO AL HOMBRE».
    NO SOY ANTINADA,1°FERRARI,2°LOS HOMBRES.
    Saludos,(se desato el vendaval de polemicas)
    ¡OJO QUE ADMIRO A FERNANDO ALONSO, EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO,SEGUN LA «BIBLIA» de LUCA DE MONTEZEMOLO!

  3. ESTE ES EL MOTIVO DE MI «CLASIFICACION PERSONAL DEL G.P. de BRASIL» este año.
    http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/11/22-9827/Massa+fa+100+in+Ferrari
    y al margen es SUDAMERICANO,y necesita GANAR,pero interpreto que si FERNANDO necesita los 25 puntos,MASSA NO VA A SER UN ESTORBO PARA QUE LO LOGRE,y le cuidara las espaldas.
    MI TEMOR,y lo aviso HOY 24/11,es que rapten a BUTTON,y no corra el domingo,tiene una deuda pendiente desde el año pasado,cuando lo intentaron robar,y los amigos «bazucas»,que lo intentaron,no lo olvidan.(por mas seguridad DOBLE que tengan este año, los pilotos).

  4. PESE A QUE EN ESPAÑA HAGAN FUERZA POR JAIME,YO ME LA JUEGO POR SERGIO.
    Y LO MANIFIESTO HOY,no despues de la carrera.(GOLIAT/JAIME vs DAVID/SERGIO)
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.