No hace un día, ayer mismo, les hablaba de unas palabras de Pedro De la Rosa, en las que advertía y se quejaba del absurdo actual en la situación de los terceros pilotos, pilotos suplentes, o reservas. En ellas ponía el dedo en la llaga, con toda la razón del mundo, sobre lo incomprensible del asunto, así como se quejaba amargamente de que en tales circunstancias, la figura de ese tipo de piloto es poco menos que aberrante. Igualmente les adelantaba unas frases premonitorias de su boca, en las que venía a declarar que en tales tesituras, su estrategia de cara a poder competir, ni da resultado, ni es satisfactoria, ni edificante… Lógico. Son pilotos de altísimo nivel, de primer nivel, de élite en algunos casos… pero pilotos a los que no se les permite pilotar, en prácticamente ninguna circunstancia. Trabajadores de élite, en resumen, con las alas cortadas, y enclaustrados en un simulador.

Hoy les desvelamos, oficialmente, el sentido de tal vez buena parte de esas «palabras premonitorias«… pues la conclusión nos deja un bombazo de aúpa, que no ha tardado en explotar: el piloto de McLaren ha firmado como titular con el equipo español HRT para la temporada 2012, y en principio, la 2013.

Pedro De la Rosa en su última temporada como titular, 2010

El corredor de Cardedeu, que afrontará la nueva campaña con 41 años, ha decidido dar un paso sorprendente, y de una valentía incuestionable, pues no va a terminar su carrera en activo desde boxes… va a pelear a la arena, donde le gusta, haciendo lo que quiere y lo que le mantiene a sus años con la ilusión y ambición de una promesa de 21 años… y además, en una escuadra dura, de las de cola, a batirse a navajazos a los pies de los caballos. Enhorabuena, PILOTO, escrito con mayúsculas.

Ahora les dejamos con las primeras declaraciones de los principales implicados, aunque mañana será la rueda de prensa oficial del anuncio en la que nos desgranarán mayor información. No obstante, la sensación es que HRT, modestamente pero sin pausa, cada vez forja una evolución más seria y consolidada de su proyecto, con los acuerdos tecnológicos y económicos que cada vez van sumando y que les hemos ido contando. Se estima que también pueden existir serias negociaciones detrás de este fichaje, y otras futuras implicaciones, como son acuerdos con importantes firmas. Se habla de El Corte Inglés (patrocinador personal de De La Rosa actualmente), y de entidades bancarias como Banco Popular (o tal vez BBVA), incluso se especula con la  posible implicación de Repsol YPF… de momento rumores. Veremos.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cuál es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro dónde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

De la Rosa desarrollando las actuales Pirelli

Colin Kolles, (HRT): “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas».

Luis Pérez Sala, (Asesor Deportivo HRT F1 Team): “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también a Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

Pedro en Canadá 2011

Martin Whitmarsh: «La contribución de Pedro ha sido enormemente valiosa, más incluso de lo que pudiera parecer desde fuera, desde que se unió a nosotros en 2003. Extraordinariamente laborioso tanto en pista como en el simulador. Consejero experto y fiable, pero cuya contribución es mucho más que eso: es el arquetipo de un leal hombre de equipo, formidable motivador y trabajador absolutamente eficaz, en quien personalmente siempre tendré no a un compañero, sino a un amigo íntimo.

En 2010 corrió con Sauber, incluso una vez esta temporada, y aunque sea parte crucial del trabajo de desarrollo y pruebas de McLaren, él sigue siendo un corredor en su corazón, por lo que entendemos y apoyamos totalmente su decisión, aunque echaremos en falta su pérdida.»

Desde FórmulaF1.es, no podemos sino alegrarnos fervientemente de la noticia, y desearle lo mejor. Y desde el prisma particular del que les escribe, reiterar un exultante: ¡FELICIDADES, PEDRO! Te lo mereces, CAMPEÓN. 

________________

>> Fotos: Sutton

39 COMENTARIOS

  1. GRACIAS ROTAFLEX,»TODO A SU TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE»,VOLVEREMOS A SER CAMPEONES.
    Gracias por tu atencion,un abrazo.

  2. Lo pondré en más sitios para que te llegue:
    Amigo Jorge CH. FELIZ CUMPLEAÑOS. Te deseo que cumplas muchos más. Un abrazo.

  3. ESTIMADOS AMIGOS,RECIEN LLEGO,Y EN UN ABRAZO GIGANTE,LES AGRADEZCO A TODOS,ESTAS MUESTRAS DE AFECTO,INOLVIDABLES PARA MI ,MUCHAS GRACIAS .
    GRACIAS AL.
    GRACIAS JUANILLO.
    GRACIAS ION EMPARAN.
    GRACIAS MNS.
    ETERNAMENTE AGRADECIDO.
    Saludo a todos.
    Jorge Fernandez BUENOS AIRES ARGENTINA.

  4. GRACIAS HOMERO,recien se retira mi familia,son las 0,15,agradezco tu gesto como el de todos, incluso de los que se olvidaron,un abrazo grandote para tu padre,y otro para vos.
    Saludos.

  5. FELIZ DIA DON JORGE!!!
    Recién hace unos momentos son las 12 por allá
    Me uno a las sinceras felicitaciones de toda esta gran familia que es formulaf1.es
    Aquí un presente, y que me atrevo a pensar, ya que con el Duende coincidimos en algunos gustos musicales, que él también se lo dedicaría, es de colección.
    http://www.youtube.com/watch?v=gwKIC4AK-s8
    Un abrazo a la distancia de su hermano de Lima

  6. GRACIAS JOSE ESPINOSA,GRACIAS EL DUENDE QUE CAMINA,es el cumpleaños,que voy a recordar toda mi vida,mi agradecimiento a «TODOS,ES IMBORRABLE».
    ENTRE TODOS USTEDES,ME DEMUESTRAN QUE EL RESPETO Y LA AMISTAD,ES NATURAL,»CUANDO NOS UNE UNA MISMA PASION LA F1″,y que Formula F1 es.fue y es y sera,el vinculo que nos une,SIN DISTINCION DE FRONTERAS.
    REITERO LAS GRACIAS,PARA TODOS.
    Saludos.

  7. PD,el resto de los happy,uno mejor que el otro,un verdadero placer escucharlos a todos.
    GRACIAS HERMANO PERUANO,GRACIAS HERMANO GALLEGO.

  8. Amigo Jorgech:

    Le ruego que me disculpe, estos días, he estado muy ocupado y a penas he tenido tiempo para nada. Le deseo una enorme felicidad en este nuevo año de su maravillosa vida. La dedicatoria que tan gentilmente le ha dedicado, José Espinoza, es, sin duda, maravillosa, pero, y lo hago sin animo de rivalizar, como se que Ud. con los ingleses le pasa lo que a mí, le dejo, este poema, en nuestra lengua madre, (por favor, José Espinoza, no lo tomes a mal):

    En el cumpleaños de mi hermano Raúl

    ¿Cuántos tacos, Raúl?, ¿cuántos inviernos
    sobre tus pobres huesos campesinos?.
    Si no recuerdo mal, tu nacimiento
    fue en el cuarenta y siete y que tu sino

    desde el principio de tu advenimiento
    marcó la forma de tu andar cansino
    en las cosas de afuera y las de adentro
    sin salirte jamás del buen camino.

    Pero qué poco hemos andado juntos
    y mira que hay amor entre nosotros;
    amor entero, que es amor y punto.

    La distancia sospecho que es un potro
    que no se deja domar y en este asunto
    no se puede montar en ningún otro.

    Saludos al argentino más cachondo que haya parido madre……;)

  9. Ufff que horror. No lo he dicho, el poema es obra del inigualble, D. Alberto Cortéz.Saludos.

  10. Por cierto, no puedo narrar la enorme satisfación que me produce el fichaje de D. Pedro de la Rosa….;)

  11. Gracias Duende Que Camina,y mas que un elogio,es el aprecio,y la amistad,viniendo de un hermano gallego.
    Hombre, no tienes que pedir ninguna discupla,y mas entre hermanos.
    Un fuerte abrazo,y gracias por los versos.

  12. Lejos de tomar algo mal por parte tuya Duende, sé que eres de mente muy abierta. Efectivamente sé que no hay muchas migas entre algunos ingleses y nuestro querido amigo Jorge, pero aclaro Don Jorge (si no lo sabe) que se trata de Irlandeses (distinto sería de la misma Inglaterra, algo que no haría)
    Saludos

  13. Más vale tarde que nunca. Muchísimas felicidades Don Jorge. Zorionak! como decimos por aquí. Estuve días sin poder pasar por la página y ahora que estoy releyendo los artículos antiguos, me encuentro con tu cumpleaños. Un abrazo y a seguir con tus atinados comentarios, aunque sin sulfurarse mucho. Ja,ja!
    Cuídate.
    Por cierto, para los editores de la página, cuando queremos releer páginas antiguas, al darle a la página se salta bastantes artículos. se va hasta Valencia.

  14. Muy buena la corrección, José Espinoza, debía haber dicho British…..;). Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.