No hace un día, ayer mismo, les hablaba de unas palabras de Pedro De la Rosa, en las que advertía y se quejaba del absurdo actual en la situación de los terceros pilotos, pilotos suplentes, o reservas. En ellas ponía el dedo en la llaga, con toda la razón del mundo, sobre lo incomprensible del asunto, así como se quejaba amargamente de que en tales circunstancias, la figura de ese tipo de piloto es poco menos que aberrante. Igualmente les adelantaba unas frases premonitorias de su boca, en las que venía a declarar que en tales tesituras, su estrategia de cara a poder competir, ni da resultado, ni es satisfactoria, ni edificante… Lógico. Son pilotos de altísimo nivel, de primer nivel, de élite en algunos casos… pero pilotos a los que no se les permite pilotar, en prácticamente ninguna circunstancia. Trabajadores de élite, en resumen, con las alas cortadas, y enclaustrados en un simulador.

Hoy les desvelamos, oficialmente, el sentido de tal vez buena parte de esas «palabras premonitorias«… pues la conclusión nos deja un bombazo de aúpa, que no ha tardado en explotar: el piloto de McLaren ha firmado como titular con el equipo español HRT para la temporada 2012, y en principio, la 2013.

Pedro De la Rosa en su última temporada como titular, 2010

El corredor de Cardedeu, que afrontará la nueva campaña con 41 años, ha decidido dar un paso sorprendente, y de una valentía incuestionable, pues no va a terminar su carrera en activo desde boxes… va a pelear a la arena, donde le gusta, haciendo lo que quiere y lo que le mantiene a sus años con la ilusión y ambición de una promesa de 21 años… y además, en una escuadra dura, de las de cola, a batirse a navajazos a los pies de los caballos. Enhorabuena, PILOTO, escrito con mayúsculas.

Ahora les dejamos con las primeras declaraciones de los principales implicados, aunque mañana será la rueda de prensa oficial del anuncio en la que nos desgranarán mayor información. No obstante, la sensación es que HRT, modestamente pero sin pausa, cada vez forja una evolución más seria y consolidada de su proyecto, con los acuerdos tecnológicos y económicos que cada vez van sumando y que les hemos ido contando. Se estima que también pueden existir serias negociaciones detrás de este fichaje, y otras futuras implicaciones, como son acuerdos con importantes firmas. Se habla de El Corte Inglés (patrocinador personal de De La Rosa actualmente), y de entidades bancarias como Banco Popular (o tal vez BBVA), incluso se especula con la  posible implicación de Repsol YPF… de momento rumores. Veremos.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cuál es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro dónde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

De la Rosa desarrollando las actuales Pirelli

Colin Kolles, (HRT): “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas».

Luis Pérez Sala, (Asesor Deportivo HRT F1 Team): “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también a Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

Pedro en Canadá 2011

Martin Whitmarsh: «La contribución de Pedro ha sido enormemente valiosa, más incluso de lo que pudiera parecer desde fuera, desde que se unió a nosotros en 2003. Extraordinariamente laborioso tanto en pista como en el simulador. Consejero experto y fiable, pero cuya contribución es mucho más que eso: es el arquetipo de un leal hombre de equipo, formidable motivador y trabajador absolutamente eficaz, en quien personalmente siempre tendré no a un compañero, sino a un amigo íntimo.

En 2010 corrió con Sauber, incluso una vez esta temporada, y aunque sea parte crucial del trabajo de desarrollo y pruebas de McLaren, él sigue siendo un corredor en su corazón, por lo que entendemos y apoyamos totalmente su decisión, aunque echaremos en falta su pérdida.»

Desde FórmulaF1.es, no podemos sino alegrarnos fervientemente de la noticia, y desearle lo mejor. Y desde el prisma particular del que les escribe, reiterar un exultante: ¡FELICIDADES, PEDRO! Te lo mereces, CAMPEÓN. 

________________

>> Fotos: Sutton

39 COMENTARIOS

  1. ¡LA MEJOR NOTICIA DE LA TEMPORADA!.
    PEDRO VUELVE A CORRER Y EN UN COCHE ESPAÑOL HRT.
    SUERTE CAMPEON,coronas tu carrera,volviendo al ruedo,¿si lo realizo SCHUMI,porque tu no?.
    UN GRAN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO, DESDE ARGENTINA Y DE TODA AMERICA.

  2. Y COMO MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS,(78),LO EMPIEZO A CELEBRAR,SALUDANDO EL RETORNO DE DON PEDRO DE LA ROSA.
    REVISANDO BOTELLAS ENCONTRE LAS QUE DESEABA,DOS QUITAPENAS UNA PLATA Y OTRA DORADA,Y COMO TIENEN SUS AÑOS,LAS ABRI CON TEMOR,Y COLOQUE EL CONTENIDO EN UN DECANTADOR.
    La «MOSCATEL MALAGA PLATA,ESPECTACULAR»,y el «MOSCATEL DORADO UNA LOCURA»,y como buen «borrachin viejo»,probe las dos,y me dije,TURCO MEZCLALAS,
    a ver que salen,»EN MALAGA,SI LO LEEN,ME VAN A ODIAR,TIENEN UN BOUQUET Y UN SABOR QUE ES INCOMPARABLE»,JUNTAS.
    LOTE N°562777 y LOTE N°089778,¿si abre esperado este momento?,me adelante unas horas,para probar el sabor,estan como si fueran añejadas en roble.
    BUENO A TU SALUD PEDRO DE LA ROSA,(tome unas gotas,nada mas),MAÑANA PROMETO CUIDARME,SI NO ESCRIBO YA LO SABEN,estoy de brindis.
    EL DRAMA,ES QUE MI NIETA ME PIDE LAS BOTELLAS VACIAS,LAS COLECCIONA,Y HACE AÑOS QUE LE HECHO EL OJO,»que se arregle con la tia,que las pidio primero».
    «Gracias al Consejo Regulador de la Denominacion de Origen, MALAGA»
    SALUD y PESETAS.
    Saludos.

  3. Enhorabuena Pedro ! Lamentablemente en la Sexta nos quedaremos sin tus interesantes comentarios, mas instructivos que los de Marc.

  4. Enhorabuena Pedro, esperemos que te vaya bien con tu nueva escuderia.

  5. MUCHAS FELICIDADES jORGE, NO CUALQUIERA CUMPLE 78 BELLOS AÑOS CON TU MENTE TAN CLARA. Enhorabuena u me alegro muchísimo que lo estés pasando muy bien. Aunque soy chileno y algo conocedor de vinos, considero una aberración mezclar esos vinos pero, en gustos no hay nada escrito.

    Que disfrutes el día junto a los tuyos y tus amigos bloqueros. Que la salud te acompañe muchos años más.

    Un gran abrazo, Vittorio

  6. Buenos dias a todos. La verdad es que es un noticion que pedro vuelva a correr. pero creo que vamos a perder un gran comentarista, ya que yo veia la sexta por el, ya que con el se aprendia muchisimas cosas que no enseña ni el lobato ni marc gene. por lo tanto no se si me alegro o me entristezco. Pero bueno, dejare de ser egoista y me alegrare de que pedro corra otra vez, y esta vez con la idea de querer ayudar a levantar a un equipo español. GENIALLLLLL.

    Por otra parte felicitar a jorgech por su 78 cumpleaños….santo diossss, 78 años, lo que tengo claro que yo no creo que llegue a esos años, jajajajaj… JORGECH FELICIDADES Y QUE CUMPLAS OTROS 78 asi tenemos asegurado los comentarios en este blog unos cuantos años mas, jajajjaaj

    SALUDOS A TODOS DE ESTE BLOG.

  7. GRACIAS VITTO,¡LLEGE! a los tropiezos,pero llege,ahora hacia el record en mi familia paterna no paro.
    Referente a la cultura alcoholica,estoy años luz de los CHILENOS,pero la diferencia de sabores era minima,es mas,uno era mas fuerte y otro mas suave,y pensando,que lo que intresaba era»LAS BOTELLAS VACIAS»,tome dos decantadores y filtre la bebida,al comprobar su sabor,me dije, antes que la critiquen,las juntos,en un «barrilito de roble de 5 litros que tiene mas de 50 años»,asi nadie sabe de que se trata.
    Es mas hice la torta y las vainillas y el bizcochuelo de base,lo bañe,con el «MOSCATEL MALAGA PLATA/DORADO»,y las recubri,bien bañadas,previo agregado de dulce de leche y helado almendrado separado entre las placas,ahora falta batir la crema y colocar las frutillas,ya esta la torta,con las frutillas,realizo los numeros,y una SOLA VELITA .
    TODA LA CENA LA PREPARO YO,LA BEBIDA QUE LA TRAIGAN MIS YERNOS.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR EL SALUDO.chau.

  8. ESTIMADO JOSE A.agradecido por tu saludo,seguro que vas a llegar,y te daras cuenta,lo lindo que es VIVIR.
    ESO SI,COMO TE GUSTAN TODAS,VAS A TENER QUE REALIZAR UNA SELECCION,elejir,el modelo que te brinde,los mejores momentos,que te atienda,y que para ella sos LO UNICO, «EL REY o EL SULTAN»,y ella tu esclava,(jajajaja),seremos sus esclavos,pero sinceramente,cada dia que pasa,es un gran triunfo,y un volver a vivir.
    Un abrazo a la distancia,y gracias por tus saludos.

  9. Me alegro mucho por Pedro,un tipo «cojonudo»,felicidades Jorgech,por un dia sáltate todos los consejos médicos y pásatelo bien,un saludo

  10. GRACIAS JON,hoy no hay limites de horario en la compu,la dejo encendida,de ves en cuando me arrimo y escribo,agradeciendo los saludos,total,llegar llege,ahora todo es gratis,espero seguir escribiendo.
    «LOS BERRINCHES,SON PASAJEROS,DURAN LO QUE UNA TORMENTA,VIENEN Y SE VAN».
    Gracias por tus saludos,un abrazo.

  11. Que gran noticia, a seguir de nuevo a Pedro, que seguro ayudara mucho a hrt.

    Felicidades jorgech!!!!

  12. Y COMO NO OLVIDARME DE MI PADRE,LE RINDO HOMENAJE A SU CIUDAD,QUE LO VI CRECER
    PARA VOS VIEJO, http://www.turquia.net/estambul ,no se en que parte fue,
    PERO GRACIAS PAPA.
    PESE A QUE NO TENGO A MIS PADRES Y MIS HERMANOS,SOY UN AGRADECIDO CON LA VIDA.
    Gracias Formula F1 es.
    ES UNA DEUDA DE HONOR CON ELLOS.
    Disculpen mi atrevimiento.

  13. GRACIAS CHEMA MARTIN,estoy agradecido a todos,es un volver a vivir,me hace sentir mas joven,agradezco tu gentileza,un abrazo.

  14. Jorgeeeeeeee, 78 felicidadeeeees y un abrazo muy muy grandeeeee. Que cumplas muchos más y que nosotros te sigamos leyendo mientras pasan. Que seas tan feliz como nos haces a nosotros leyéndote.

  15. GRACIAS AMIGO ASTUR,si parece que fue ayer cuando,empece a escribir en la vieja THEF1,y fuiste uno de los primeros en apoyarme,cuando me daban como en la guerra del 14,te reitero las gracias por brindarme tu amistad a la distancia.
    Saludos y un fuerte abrazo.

  16. Felicidades Jorgech!!
    78 años, en plena forma, conectado al mundo, y lo que falta, todavía quedan títulos por llegar y celebrar
    un fuerte abrazo

  17. En mi nombre particular, que hago extensible a todo el equipo de FormulaF1.es (hasta que ellos lo hagan personalmente), querremos felicitar al Sr. Jorgech (Que 78 no se cumplen todos los días!!!! jejeje)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!! !!!!

    A ver si sale este pastel «personalizado»:
    Feliz cumpleaños Jorge
    Y no se la coma toda de golpe…jejeje.
    Y sobre todo a disfrutar del día y de los suyos.
    Saludos.

  18. GRACIAS AMIGO CESAR C PUERTAS,es un honor para mi que Formula F1 es.en nombre tuyo personalmente,tenga esta atencion hacia mi persona.
    Se los agradezco muy profundamente,son todos parte de mi familia,tambien los hago extensivo a todo el personal de esta web,y a todos los usuarios que participan,gracias gracias,muchas gracias.
    Ahora,voy a renovar el registro de conductor,regreso mas tarde,si no contesto ningun mensaje es por que no estoy.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.