El año pasado la dificultad para adelantar en el espectacular circuito de Yas Marina fue clave para que Sebastian Vettel se llevara el campeonato del mundo de F1 frente a Fernando Alonso y Mark Webber. Este año los títulos están ya decididos, pero el DRS y los neumáticos Pirelli deberían ofrecernos una carrera mucho más excitante. Después del GP del 2010 los organizadores del GP pensaron en realizar cambios al circuito para facilitar los adelantamientos pero con el éxito del DRS (aquí con dos zonas independientes) y los neumáticos Pirelli finalemente decidieron no hacerlo.

Salida del GP de Abu Dhabi 2010

Sebastian Vettel, gran dominador de la temporada, es el único piloto que ha vencido en el Gran Premio de Abu Dhabi en las dos ediciones disputadas hasta ahora, aunque Lewis Hamilton también lo ha hecho muy bien aquí. El piloto de McLaren hizo la pole-position liderando la carrera inaugural hasta retirarse con problemas de frenos, y terminó segundo tras Vettel el año pasado.

La parte más interesante en cuanto a las clasificaciones de los campeonatos está entre los equipos de la mitad de la parrilla. La lucha por la sexta plaza en el campeonato de constructores será encarnizada entre Force India, Sauber y Toro Rosso, equipo que se está mostrando en gran estado de forma en la parte final del campeonato. Renault, en la quinta posición, tampoco podrá quitarles ojo a estos equipos, que no están lejos de ellos.

En la primera sesión de entrenamientos libres tendremos por primera vez en un fin de semana de GP al nuevo campeón de las World Series by Renault, el canadiense Rob Wickens, que pilotará el Virgin de D’Ambrosio, mientras que Jean-Eric Vergne se subirá en el Toro Rosso de Sebastian Buemi.

Michael Schumacher llega al circuito de Abu Dhabi acompañado de su mujer Corinna

Pirelli ha decidido llevar a Abu Dhabi los compuestos blando (amarillos) y medio (blancos). Aunque es su primer año en F1, la marca italiana conoce muy bien la pista por todos los tests que se han hecho allí. La pista suele tener mucha arena al comienzo del fin de semana, y otra vez cada mañana, y los tiempos mejoran mucho según se va depositando goma sobre ella.

Las temperaturas durante el día rondarán los 30º, pero la inusual característica de esta carrera de comenzar tarde y que la noche llegue según se disputa el GP produce que la temperatura de la pista se reduzca significativamente. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que afortunadamente tenemos más emoción que en el propio campeonato de F1.

Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de 2011 (hora española, 3 horas más en Abu Dhabi)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 12), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 12), de 14:00h a 15:00h
GP de Abu Dhabi de 2011 (domingo 14 de Noviembre) a las 14:00h

fotos: grandprix y daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.