No podemos evitar pensar que sí, que a los comisarios les está gustando demasiado este año tomar protagonismo a la hora de decidir si hay responsables en cualquier incidente de carrera. Como si de accidentes de tráfico se tratara, hay que buscar siempre un culpable, olvidando quizás que esto son carreras en las que es difícil adelantar y nadie pone los intermitentes para facilitar el ser adelantado.

Felipe Massa durante los entrenamientos del GP de India 2011

Así lo ha manifestado Mark Webber, quien piensa que en incidentes como el de Massa y Hamilton en la India, en el que no está totalmente claro que haya un culpable, los comisarios deberían dejarlos pasar sin penalizaciones. Cuando exista un culpable claro, o una actitud negligente o temeraria es normal aplicar sanciones (consistentes, eso sí, que ese ya es otro tema…), pero a veces podría ser mejor utilizar el famoso término «incidente de carrera» y dejarlo pasar, no vaya a ser que al final los pilotos terminen teniendo que pedir permiso por radio antes de intentar un adelantamiento…

Nos gustaría conocer vuestra opinión a través de los comentarios.

foto: grandprix

26 COMENTARIOS

  1. yo a veces creo que no debería haber penalización como el ultimo choque entre Hamilton y Massa, pero han habido muchos casos donde Lewis a causado accidentes casi voluntarios y no se le penaliza o le hacen una penalización simbolica donde no pierde puntos ni posiciones… defiendo como Schumi se defendio en monza, me parecio limpio, pero aborresco lo que le hizo a Barrichello en aquella recta que ya no recuerdo donde fue, y realmente a schumi no le penalizaron suficiente porque iban 300 o a mas y fué una acción que podia atentar hasta con la vida de los dos pilotos… ejemplos solo ejemplos de mi punto de vista.

  2. Lo lamentable de todo esto,son las futuras consecuencias,si fuera la 1° ves,no era para hacer un drama,pase y siga a los dos,pero esto se les fue de las manos.
    ¡A DONDE QUIEREN LLEGAR!,como es posible 6 si SEIS ENCONTRONAZOS en el 2011,YA TENIAN QUE APLICAR SANCIONES,MAS FUERTES,»SUSPENSIONES»,y entonces pensarian 2 veces antes de realizar estas maniobras.
    Esto no es parte del espectaculo,nadie paga,para que se golpeen,y choquen entre si,16 carreras, 6 choques,sin contar,los de clasificacion,y entrenamiento.(entre ellos,sin contar otros pilotos)
    INCLUSO HAGO RESPONSABLE AL DIRECTOR TECNICO DE AMBOS EQUIPOS,que estan esperando, «VER
    SANGRE»,por favor,razonen,ESTO ES F1,NO UNA CARRERA DE QUIEN ES MAS MACHO.
    HAY UN SOLO CULPABLE TIENE NOMBRE Y APELLIDO POR TODOS LOS CARGOS QUE OCUPA,PERO ES CIEGO CUANDO LE CONVIENE.
    Ni vale la pena nombrarlo,sobran los comentarios.
    AHORA VIENE 2 CARRERAS,DONDE MASSA SE SIENTE COMODO,ABU DHABI,Y EN SU CASA BRASIL,esto,
    se tiene que arreglar «URGENTE»,FIA TIENE QUE INTIMARLO A LOS DOS,y evitar problemas en BRASIL.
    FERRARI y MCLAREN,TAMBIEN TIENEN QUE ACTUAR,EN CONJUNTO.
    Saludos.

  3. Totalmente de acuerdo con el artículo. En el incidente Massa-Hamilton, tengo claro que la culpa es de Massa pero aún así yo lo habría dejado como incidente de carrera.

    Creo que los reglamentos hay que interpretarlos con un poco de sentido común y no aplicarlos al pie de la letra. Otra cosa es que a veces esas «interpretaciones», al ser subjetivas, puedan generar polémica al compararlas con otras situaciones parecidas, pero hay que asumirlo.

  4. Pues en el caso concreto de Felipe y Lewis no estoy de acuerdo en que se sancionen ese tipo de maniobras, en las que además en el pecado reside la penitencia.
    El criterio que se sigue a la hora de penalizar no es fiable y vemos como ante casos similares, a veces incluso idénticos, las reacciones son distintas.

    El incidente entre Webber y Lewis en el transcurso del gp de Singapur 2010 es exacto al del otro día y en aquel momento estaba claro para mi que Lewis aquel día fue el principal causante del choque al trazar cmo si corriese solo en pista, me ocurre lo mismo con Felipe en el último incidente, en ambos casos los pilotos cierran su trayectoria y dejan sin espacio al rival.
    Kubica vs Alonso en Silverstone 2010 me parece mucho más sangrante y se acabó por sancionar al piloto al que se le empuja casi fuera de la pista a pesar de ir por delante.
    En fin… yo creo que son incidentes de carrera en los que los pilotos van aclarándose unos a otros que tipo de ataques permiten y cuales no a sus rivales para saber cada uno a que atenerse de cara a situaciones futuras y es algo que se ha dado siempre en este deporte, por lo que si antes no se sancionaba a unos tampoco debería de hacerse ahora con otros salvo que sean actos suicidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.