La primera edición del GP de India en el nuevo Circuito Internacional de Buddh en las afueras de Nueva Delhi genera mucho interés por ser una pista diferente, con una de las rectas más largas del campeonato, una larga curva como la 8 de Istanbul Park y pronunciadas subidas y bajadas. En él, todos intentarán una vez más impedir que el ya coronado Sebastian Vettel y su Red Bull sigan dominando en este final de temporada.

Fiesta de celebración del título de campeón del 2011 de Sebastian Vettel

Con los dos campeonatos decididos los equipos están empleando estas últimas carreras para preparar el 2012, pero todavía quedan carreras por ganar y el reciente estado de forma de McLaren nos podría ofrecer otra bonita lucha por el triunfo. Después de arrebatar la primera pole-position del año a Red Bull en Corea, los pilotos de McLaren intentarán evitar que los coches azules logren un nuevo récord de 16 poles en una temporada.

Además de tener en cuenta lo que puedan hacer también los Ferrari y Mercedes, la lucha en este final de temporada en la zona media del campeonato de constructores entre Renault, Force India, Sauber y Toro Rosso promete ser apasionante.

Además de ser un GP muy especial para el equipo Force India, también tendremos a un piloto del país en la parrilla, Narain Karthikeyan, que volverá a ponerse al volante del HRT por primera vez desde que fue sustituido por Daniel Ricciardo tras el GP de Europa. Pero el australiano competirá también en la India, porque el equipo ha decidido bajar a Tonio Liuzzi para sentar al piloto indio. Quien no ha sucumbido a la presión ha sido el Team Lotus, al decidir que su piloto reserva, el indio Karun Chandhok, no participe en el GP (aunque sí lo hará en la primera sesión de libres), manteniendo a Heikki Kovalainen y Jarno Trulli para asegurar la décima posición del equipo en el campeonato de constructores.

Felipe Massa reconoce en bicicleta el nuevo circuito de Buddh en India

Como el GP se presenta bastante impredecible, Pirelli ha decidido ser conservadora en la elección de los neumáticos, escogiendo al igual que en Silverstone el duro (plata) y el blando (amarillo). Como se espera que la diferencia en tiempos entre los dos compuestos sea muy grande, y como prueba para el año que viene, Pirelli ha decidido que el blando sea la primera opción (prime) con el duro como opción, lo que significa que los equipos tendrán más juegos disponibles de blandos que de duros, al contrario de como ha sucedido hasta ahora. La evolución de la pista durante el fin de semana será muy importante a medida que se limpie la nueva superficie asfáltica y los F1 vayan depositando goma. Con la intención de utilizar los duros lo menos posible en carrera la opción de tres paradas puede ser la preferida a priori, aunque buscando la posibilidad de reducirlas a dos.

El clima será bueno con temperatura del ambiente en torno a los 30º y temperatura de la pista alrededor de los 40º. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1.¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de India de 2011 (Hora en España, 3 horas y media más en la India, 4 y media el domingo por el cambio horario)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 06:30h a 08:00h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 10:30h a 12:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 07:30h a 08:30h
Calificación (sábado 29), de 10:30h a 11:30h
GP de India de 2011 (domingo 30 de Octubre) a las 10:30h

8 COMENTARIOS

  1. Quitando el subcampeonato y los posibles records al alcance de Sebastian, poco en juego queda ya. Parece que las temperaturas y la falta de lluvia pueden ayudar a Ferrari, tendremos que esperar y ver.

    Por otro lado, he leido en algun sitio que Sebastian podria intentar ayudar a Webber a conseguir el subcampeonato… Otra cosa mas a comprobar en las carreras que restan!

    Saludos

  2. Tengo entendido,que el «DURO ES EL BLANCO»,ya que el PLATA,NO SE FABRICA MAS,desde el G P de EUROPA,hay un nuevo compuesto blanco,y en el G P de INGLATERRA,se utilizaron el viernes en remplazo de los previstos duros(plata),y leo tambien este informe http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/?p=8278 las blancas como duras.
    Si estoy equivocado,pido disculpas,pero al leer boletines de PIRELLI,»entendi» que las PLATAS,NO SE FABRICABAN MAS,DADO EL RESULTADO DEL COMPUESTO NUEVO.

  3. ANALIZANDO INFORMES DE PIRELLI DESDE EL GRAN PREMIO DE EUROPA,INGLATERRA,HUNGRIA,ALEMANIA,BELGICA,ITALIA,SINGAPUR,JAPON,y COREA.
    Todos los analisis de PAUL HEMBERY,no confirman el uso de las de «PLATA»,SI LOS NUEVOS COMPUESTOS.
    Puedo equivocarme,pero tengo impreso todos los analisis,incluso corrigiendo pequeños errares.
    Saludos.

  4. CON EL PERMISO DE ION,suministro «toda la informacion que poseo de PIRELLI,sobre los nuevos compuestos,modificados en el año 2011, http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/?tag=pirelli ,»EL QUE LO QUIERE LEER,ESTA A SU DISPOSICION»,ES TOTAL EL INFORME Y EXTENSO,»EL QUE NO QUIERA LEERLO,PASELO POR ALTO»,no me ofendo,es gratis,(sin fines de lucro)
    Saludos.

  5. JORGECH, Me perdonarás pero las cenizas que ahora caen en territorio Argentino, no son solo las del Cordón Caulle o Volcán Puyehue. En estos días se sumó el Volcán Hudson que hace 20 años tuvo una violenta erupción. Es un volcán muy nuevo, solo se supo cuando hizo erupción por primera vez en 1971, nublando toda la Patagonia chilena y argentina. Chile ya ha evacuado a los residentes del sector.
    Si bien no hay estudios científicos que demuestren una relación directa entre los recientes fenómenos vulcanológicos, la ubicación lineal asociada a la mencionada falla hacen presumir que su activación podría relacionarse con la actividad de los volcanes Hudson, Chaitén, Llaima y Cordón del Caulle ubicados linealmente a unos 800 km. Yo vivo a escasos 45 Kms. Del volcán Llaima. Esperemos que no se produzca una erupción en cadena, sería muy complicado. El Hudson está situado frente a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Salu2

  6. ESTIMADO VITTO,despues de ver el mapa,se que no te afectaba,esta mas al sur,cerca de PUERTO AISEN,por eso no te escribi.
    Lamento TODO LO QUE ESTA PASANDO EN CHILE Y EN ESE CORDON DE FUEGO,COMO LO LLAMAN,si es una cadena de volcanes,estuve observando que esta muy al sur mas derca del CALAFATE en ARGENTINA y cerca del PACIFICO.
    ¿Estas bien?,es lo que mas me interesa,recien subi una foto de la ex novia de LEWIS,si la miras te vas a reir,revise mas de 300 fotos y encontre esta,»es la venganza de un FERRARISTA,por lo sucio de BRASIL 2008″.
    ES UNA BROMA,LO GANO Y SE ACABO,A LLORAR AL CEMENTERIO o a la IGLESIA.
    Espero que la estes pasando bien con la familia,un gran abrazo hermano chileno/italiano.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.