Circuito Internacional de Buddh

Después de los éxitos de Singapur y Corea, la India, concretamente su capital, Nueva Delhi, fue la siguiente potencia oriental que daba la bienvenida al Gran Circo, impresionando a equipos, pilotos y aficionados desde su debut en 2011.

El nuevo circuito, que se construyó al sur de la ciudad, fue diseñado por Hermann Tilke y mide 5.125 metros. Consultando a varios equipos antes de iniciar la construcción para utilizar sus simuladores y definir el trazado definitivo, consta en su primer sector de tres curvas lentas y dos rectas largas, mientras que el resto del circuito es rápido con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. En él también destaca la curva 10/11, de velocidad mínima de 21o km/h e inspirada en la curva 8 de Turquía, ligeramente peraltada y que forma parte de un mini-estadio.

Circuito de Buddh (India)

La combinación de curvas, rápidas y lentas, y las largas rectas, hace que encontrar el compromiso entre apoyo aerodinámico y velocidad en recta sea especialmente difícil, al igual que en Corea. Hay que destacar que nueve de las diez curvas entre la 5 y la 14 se toman a más de 200 km/h y de hecho la velocidad media en este circuito es, con 235 km/h la más alta del campeonato después de Monza.

Destacar también que la distancia entre la salida en la pole-position y la primera curva son 230 m, la más corta de la temporada a excepción de Mónaco.

Fernando Alonso durante el GP de la India de 2011

  • Longitud: 5.125 metros
  • Número de vueltas: 60
  • Distancia de carrera: 307,249 km
  • Carga aerodinámica: Alta
  • Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70%
  • Porcentaje de tiempo frenando: –
  • Desgaste de frenos: Medio
  • Combustible necesario para el GP: 161,6 kilos (alto)
  • Consumo de combustible por vuelta: 2,65 kilos (medio)
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
  • Pérdida de tiempo por parar en boxes: 16 segundos
  • Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: 21 segundos
  • Récord: 1.27.249 – Sebastian Vettel (Red Bull) en 2011
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pZeO0jfywmA[/youtube]

  • Ganadores del Gran Premio de la India en el circuito de Buddh:
    • 2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
    • 2012: Sebastian Vettel (Red Bull)

8 COMENTARIOS

  1. Extraña curva la nº 2, ¿no?. Más que nada lo digo por la secuencia 1-2-3. Y la paella peraltada (10-11) me suena a ejercicio circense. Pero, ya digo yo, las opiniones son primas hermanas de la subjetividad.

    Me parece que Lewis sí que necesita ahora un «entrenador» anímico/mental. Para estar ahí, entre los primeros, hay que renunciar a muchas cosas.

    Saludos para todos

  2. La curva Numero 2 Es completamente ciega, vamos a ver un monton de pilotos pasados de frenada en este punto…

  3. Fabian, cuando ya hay dos que pensamos lo mismo, la cosa empieza a ser un poco menos subjetiva (ja,ja).
    Saludos para todos

  4. BUENO LAMENTO CONTRADECIRLOS,PARA MI LA CIEGA ES LA N°10 y 11,sabes donde comienza,no donde termina,como la N° 8 de mi querido ESTAMBUL.
    Discrepo sanamente,la N°2 de ciega no tiene nada,salis de una curva la N°1 y encaras un curvoncito abierto hasta la horquilla de la N°3,(siguiendo la traza negra),y la N°3 es una horquilla que hay que frenar,bajar cambios,y doblar.
    Saludos.(a gustos,no hay nada escrito)

  5. YO INTERPRETO «CIEGA»,cuando «NO SE VEN» lados internos/externos,en la N°2 se ven ambos lados en todo el trayecto que realizo el REB BULL.(si no se ve el izquierdo se ve el derecho)
    Al margen,observe un detalle,al salir de boxes,y «pisar la tierra de la suciedad de la pista»,se ve claramente,la «COMBA NEGATIVA DE LAS RUEDAS DELANTERAS»,estan al limite,creo que PIRELLI, volvera aconsejar el limite negativo de las combas.
    Saludos.

  6. Y COMO SI FUERA POCO,POR EL PRECIO DE UNO,ENTREGO DOS VIDEOS DEMOSTRATIVOS, ES MI COLABORACION http://www.elenaferrari.net/news.html ,me parece que es el tercer/cuarto articulo,bueno es el video.
    Recuerdo a un gran campeon,que me comentaba,»mientras veas los bordillos,estas seguro,cuando no los veas,apretate el c….»,siempre lo tengo en mi memoria, incluso cuando voy a la ruta y veo la traza de la linea amarilla.
    Saludos.

  7. hola a todos; vi el video del simulador de la McLarent y a parte de la 10 y 11, la curva que es siega ya que la entrada es en subida y la salida en bajada es la 3, llegas y solo vez a donde sigue una vez que giraste completo hacia la recta posterior.

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