Gran carrera la vivida en Corea. Es una pena la, comprensible, poca afluencia de público y repercusión en el país, pues realmente el trazado merece la pena. Uno de las más acertadas creaciones de Tilke en los últimos tiempos.

Gradas del circuito de Corea. 2011

Y no será por falta de «sugerentes atractivos» en pista por lo que no llenan las gradas… en Yeongam los había «a pares«:

Pit Baby en Corea 2011

… de hecho, toda una pléyade de «incitantes tentaciones» sobre el asfalto…

Más chicas del GP Corea 2011

… qué más se puede decir, una imagen vale más que mil palabras… este país «esconde la provocación» desde cualquier ángulo que lo mires. (Está bien… ya lo dejo, antes de perderme… digamos que he querido compensar la «ausencia» de estas secuencias en Japón, jejeje).

Cuánta coreana amante de la F1

Tuvimos mucho de todo en Corea, y por supuesto grandes celebraciones… pero no siempre van a ser de los mismos. Todos tienen derecho a festejar sus alegrías: ¡Felicidades Bruno!

Senna cumplió años en Corea

Hacía tiempo que en Ferrari no andaban «espesos» en las paradas, aunque esta vez, a Massa no le hicieron ningún favor

Pit-Stop de Massa en Corea 2011

Menos mal que los mecánicos de Button, por contra, no tuvieron ningún problema con la primera parada de su piloto…

Pit-Stop de Button en Corea 2011

… porque Jenson necesitó hasta de la última milésima en esos momentos, con su pelea frente a Rosberg: las tuvieron tiesas estos dos hombres en ese pit-stop

Button contra Rosberg en Corea 2011

Aunque para tieso, el toallazo que le metió Petrov al bueno de Schumacher, que simplemente «pasaba por allí»: la embestida fue digna de un Miura.

Accidente de Petrov con Schumacher en Corea 2011

Y si hablamos de batallas, para enmarcar la librada entre Hamilton y Webber en el tercio final. Lewis se llevó el premio, en una de las contiendas más maduras y limpias que se le recuerdan.

Duelo Hamilton frente Webber en Corea 2011

Pilotos como Alguersuari, acapararon todos los focos de Yeongam, con total merecimiento por su genial desempeño. Pero otros sin tanta repercusión también firmaron un gran evento, como Kovalainen: de las mejores carreras con Lotus, superando de ley coches mucho más fuertes.

Buena carrera de Lotus en Corea 2011

Dicen que «de bien nacidos, es ser agradecidos«, y Vettel hizo gala de ello con los suyos… no es para menos

Vettel da las gracias a su equipo. Corea 2011

Otro al que hay que dar las gracias es a Fernando: siempre nos deja momentos para el recuerdo, como hoy con esa «caza imposible»:

Alonso a la caza en Corea 2011

Al final, la carrera se la llevó el más fuerte. Y ese, este año, tiene nombre y apellidos de sobra conocidos:

Vettel triunfa en Corea 2011

Pero, señores, anochece en Yeongam, y mi tiempo se acaba… así que me despido, y los cito en la India.

Anochecer en Yeongam

________________

>> Fotos: Sutton

39 COMENTARIOS

  1. SUPER PD,y no cuento los dos que sostienen el coche (como si el crique/levanta coche, no alcanzara)

  2. Jorge, tienes razón. Es muy raro. Es un taladro, se ve la broca puesta y todo. Y el otro tiene un maneral. Parece que está apretando algo en la zona del alerón o en la suspensión delantera.
    En cuanto a las asiáticas, vaya colección de bellezones y como ha dicho David, por lo general son la dulzura personificada. Me ha gustado lo de que hablan poco.

  3. Estimado amigo Jorgech:

    Le informo que estoy o me encuentro harto complacido. La colección que gentilamente nos ha presentado no tiene pérdida.

    Si se fijan, Uds., podan comprobar que muchas de ells llevan incorporados unas «alerones» de diseño ergonómico revolucionario y al mismo tiempo, poseen unos escapes soplados en los que la escuería RB, está haciendo un exhaustivo seguimiento para el estudio.

    He comprobado, además, que usan vestimentas confeccionadas con polímeros inteligentes por lo que pueden engrandecer o empequeñecer, cualquier parte de su estrustura….;)

    Un saludo y buenos alimentos.

  4. Hola, buenos dias a todos, amigo Jorge, de tu comentario 19, también soy de la opinión de que se trata de un destornillador o taladro a batería, y sí, parece que está pendiente de si ocurre algo intervenir él. Y otra cosa, comparando las dos fotos Ferrari y McLaren, en algo que no me había fijado nunca, ¿son doce los mecánicos que intervienen en cada parada pit stop en cada equipo?, Saludos

  5. Algunos comentarios sobran y este es el caso del número 25, por el culo te la ahínco….;). Saludos y reflexiones.

  6. Estimado Sr. Astur, me permito responderle a su pregunta:

    En cada pit-stop, hoy en día (pues ya no se reposta con lo que eliminamos a los dos de la manguera), son más de 12… realmente son, en general, un mínimo de 16:

    — 3 por cada rueda (uno saca la vieja, otro pone la nueva, y el de la pistola neumática)
    — 2 con los gatos que elevan el coche (uno delante y otro detrás)
    — 1 el hombre de la «piruleta»… es el que da la «orden de salida, o refrena la partida si hay peligro o tráfico)
    — 1 que generalmente es el «chico para todo» (limpia rápidamente la visera del casco… limpia impurezas o similar de los pontones…etc…)

    (Según equipos esto puede variar aunmentando el personal con algún miembro más de estos «chicos para todo» que llamo yo…jejeje… pero lo normal es lo expuesto)

    Por tanto: 3×4= 12 –> 12+2+1+1= 16 hombres de media por parada normal

    (Si me dejo algo, o ven que he errado algún cálculo, no duden en ampliar y corregirlo)
    Saludos.

  7. ESTIMADO ASTUR,SIN CONTAR LOS DELCARRITO,Y EL QUE LE MARCA LA DETENCION,SON 2 X RUEDA,Y LOS QUE LA ALCANZAN Y RETIRAN,en algunos equipos son «12»(2 x rueda + 2carritos +2 alcanzarlas y retirarlas),y en otros «14» (3 x rueda + 2 carritos).
    Sin contar el que coloca el el cable USB,para elmapeo.jajajaja.(los dos del medio),en la 1°parada.
    POR LAS FOTOS MCLAREN UTILIZO 14 MECANICOS,(3X RUEDA +2 ESPECIALISTAS EN MAPEO),uno calibraba y el otro recibia ordenes de la «OFCINA DE INGENIEROS»,AHHH no,se lo de los carritos.
    Esto es la F1 ACTUAL,distinta a la que yo aprendi,»herramientas,1 mazeta de plomo,para pegarle a las mariposas,uno que observaba el desgaste de los»PATINES DE FRENO,Y REGULABA»,y el que te alcanzaba la rueda con mazas «RUDGE A RADIOS»,y cuando la rueda se trababa en el estriado,»EL PILOTO SE LEVANTABA DEL ASIENTO, Y A PUNTAPIES(llamado vulgarmente patadas),las ayudaba a sacar.»VIEJOS TIEMPOS»,que ya no vuelven mas.
    Saludos.

  8. Bueno, amigo Jorgech o algún otro:

    ¿seriais tan amables de decirme que premios en metálico recibe la escudería campeona del mundial de constructores y la subcampeona, etc…?. Saludos.

  9. SI NO EXISTE LA PIRULETA,Y ES ELECTRONICA LA SALIDA,ESTAN LOS «VIGIAS,QUE OBSERVAN EL TRAFICO EN EL INTERIOR DELA SALIDA DE BOXES.
    SEGUI SUMANDO,MAS LOS INGENIEROS DE PISTA EN EL MURO,(y los espias de los equipos rivales) «fundamental»,eso si «prohibido el sexo femenino»,esto es para machos»(eso creo).jajajaja.

  10. ESTIMADO DUENDE,con toda franqueza no lo recuerdo,creo que CESAR C.PUERTAS y ION EMPARAN, estan mas capacitados para decir una cifra.
    Saludos.

  11. Como dice el Sr. Fernández, y por resumir, el número de mecánicos puede variar dependiendo el equipo, pero lo normal (o general) es lo que expuse en las cuentas.
    Por cierto, la piruleta sí se sigue usando este mundial (por la mayoría de equipo…aunque no todos, pues algunos han experimentado con otras soluciones como dice jorgech)… pero vamos, lo normal es lo de esta foto (parada de Button este año en el GP Malasia):

    Button pit-stop Malasia 2011

    Si amplían la imagen y cuentan se ven a los 3 por rueda (a uno se le ve muy mal), más los dos de los elevadores, más el piruleta, más el «chico para todo»…(en este caso hay 2, que se aprecian muy bien…pero suele ser 1…o al menos mínimo 1)

    Respecto a las cifras por ganar un campeonato… realmente no se puede decir con seguridad (desde Bernie, FIA, FOTA, etc… pasando hasta por el chico de los cafés, suelen intentar hacer de esas cifras el secreto mejor guardado). Alguna cifra sale siempre a la luz, de manera más o menos «oficial»… pero se intuye que hay mucho asunto oculto detrás de eso…(aquí hasta al más «honrado» le conviene ocultar algun dato…jeje).
    Pero por poner un ejemplo: «se estima» que Red Bull recibió unos 87 millones de $$$. en concepto de ganancias del campeonato pasado.

    Saludos.

  12. Tengo entendido que cuando McLaren tuvo que pagar 100 mill de $ por el caso de espionaje, la multa en realidad le costó a sus arcas 20 mill de $, por que el premio de constructores era de unos 80 mill., si eso era en el 2007, en 2011 la cifra estará cerca de los 100 mill, y el 2º en constructor se lleva entre 20 y 30 mill menos. Hay medio que dice que la cuantía de los premios que da la Fia se corresponden con los ingresos que obtiene cada año. Despues de todo y con la misma opinión que CC Puertas, los premios que concede la Fia son «secreto de sumario». Saludos

  13. Pues, muchas gracias por la información al sr. Puertas y a Astur, de todas maneras y sin animo de ser pesado, ¿sabeis, ya no la cantidad, si no el por qué concepto se cobra? ¿nº de puntos conseguido, posicion final, etc? Gracias anticipadas.

    Saludos.

  14. ESTIMADO ASTUR,»SI MCLAREN FUE SANCIONADO EN EL «CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES»,QUITANDOLE TODOS LO PUNTOS»,¿no se, que es el monto de dinero cobro?,SI EL CAMPEONATO DE 2007 LO GANO FERRARI,EN AMBAS CATEGORIAS PILOTOS Y CONSTRUCTORES.
    ¡A NO SER QUE LE QUITARON EL TITULO PERO NO LO ECONOMICO!jajaja.(esta FIA inglesa,todo lo puede)
    Saludos.

  15. PD,al margen MONTEZEMOLO le realizo un descuento del 50%,y lo cobrado fue donado,ya que con el «CASTIGO y la VERGUENZA,ALCANZABA»,y se salvaron de que no fueran presos y expulsados de la FIA,por haber realizado «ESPIONAJE INDUSTRIAL».

  16. Valeeeeee, valerianoooo, jajajaaa, ok Jorge, que donde dije digo, digo diego, lapsus literal, donde puse «la multa en realidad le costó a sus arcas 20 mill de $», léase «la multa en realidad le hubiera costado a sus arcas 20 mill de $»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.